Pesadilla en Elm Street 2: La venganza de Freddy
    ¿Tu opinión sobre Pesadilla en Elm Street 2: La venganza de Freddy ?

Miquel I.
    Miquel I.

Publicada el 2 de junio de 2013
    Pesadilla 1 no había arrasado pero había llamado la atención y recibió muy buenas críticas. La primera secuela no corrió a cargo del director y creador de la original y eso es evidente. Pesadilla 2 es otra cosa. Como valoración global, se podría decir que tuvo grandes aciertos y grandes errores. Entre los aciertos, el film cuenta con una interpretación excelente, algunos momentos realmente terrorificos e interesantes, un maquillaje de Freddy distinto y peculiar, una insinuación (no explícita ni implícita) a la temática homosexual, y un tono general tenso y de miedo. Entre sus errores, a mi juicio, algunos momentos realmente absurdos (pej, un pájaro que se vuelve loco y acaba incendiándose, wtf?), una trama basada en la posesión y más alejada del mundo onírico, una escena de ataque de Freddy en una piscina del mundo real y toques de efectos especiales que, en algunos casos, no acaban de cuajar. La película es interesante e irregular. Es valiente pero no permite una dirección viable a la saga. Por lo tanto, Pesadilla 2 nada en la contradicción de manera interesante.