Cinema Paradiso
    4,4
    ¿Tu opinión sobre Cinema Paradiso ?

Publicada el 10 de septiembre de 2014
    Seguramente me acribillen a balazos por la frase con la que voy a abrir pero ¡la película es aburrida!, sólo se salva el querido Alfredo y la última emotiva escena que llega ¡después de dos horas!
    La obra maestra de la que hablan todos se ha quedado en ¡alarde exagerado!
    Aguantas la primera hora entre catetos del pueblo, el loco divertido, el párroco censor, personajes de relleno a cual más tonto y clicheado, escenas bobas de Jaimito, risas obligadas, la actuación de un niño estridente -me quedo con nuestro niño de "Marcelino pan y vivo" o, incluso, Joselito pues ambos tienen más carisma y encanto- y convenciéndote a ti mismo de que si, es buena, todo el mundo lo dice, ¡un peliculón de 8 estrellas!
    Continúas su visionado sin sentir emoción ni entusiasmo ni implicarte masivamente con las típicas escenas de lágrima y cariño, las tonterías de turno para alegrar el ambiente, diálogos de supuesta profundidad que no van a ninguna parte, actuaciones de nulidad interpretativa y un Totó adolescente que parece la nueva portada de la Superpop de la época.
    Conforme vas viéndola te repites a ti mismo..., aquí un homenaje al cine, aquí la desgracia familiar, aquí el afecto y la ternura, aquí la amargura de la supervivencia, aquí la escena trágica etc, etc, etc, para autoconvencerte de la fantástica historia que estás viendo pero, con todo, sigues sin emocionarte, sin sentir mucho y con implicación de ausencia evidente pues ¿qué sentido tiene una lectura racional del filme cuando los sentimientos apagados y tu somnolencia inesperada te susurran que estás desganado e indiferente?, que sí, muchos premios, alabanzas por doquier, un alarde de inteligencia y sabiduría a la historia del cine bla, bla, bla..., pero todo es muy forzado, fingido y sobreactuado y..., yo me sigo quedando con ¡nuestro Pepe Isbert y toda su saga familiar o Paco Martínez Soria!
    Cuando quieren encumbrar una película -o al susodicho director- lo hacen a lo grande y parece que el hecho de no sentir ni pizca de lo supuestamente visto por los demás -cosa que dudo porque hay mucha oveja que sigue al rebaño sin molestarse en decidir u opinar por si mismo- deba hacerte sentir culpable por no estar de acuerdo ni saber apreciar esa quinta maravilla que parece un chiste mal contado de los que entiendes la broma pero ¡no le encuentras la gracia!
    El único homenaje al Séptimo Arte que encuentro es la esporádica y breve percepción de películas míticas -y su bello recuerdo- que forman parte de una sagrada y esforzada historia del cine, ¡a ver si cuando eran proyectadas te aburrías o parpadeabas un segundo por miedo a perderte algo!
    ¡Ellas si que eran una ocho de halago para el mundo y la historia del cine!
    Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 7 de septiembre de 2022
    Cinema Paradiso es una emocionante película que habla del amor al cine y todo lo que le dio y quito el cine a el director italiano Guiseppe Tornatore, el cual hace este regalo al cine para demuéstrale todo su amor y cariño como a su vez nostalgia y aflicción, pero Guiseppe no solo contó su historia también habla en nombre de a todos los que nos apasiona este arte.
    La trama narra la historia de Salvatore más conocido como Toto (Salvatore Cascio) un niño que vive en un pueblo de Sicilia llamado Giancaldo donde la única diversión posible es un cine situado en medio de una plaza llamado Cinema Paradiso, Salvatore descubre el cine y enseguida se enamora y no solo eso si no que conoce a Alfredo (Philippe Noiret) el proteccionista del cine y enseguida se hace su mejor amigo por el resto de su vida y le ayuda en todo lo posible hasta que Salvatore se muda a Roma para llevar a delante su vida y a su vez dejar a tras a su familia, a el Cinema Paradiso y a Alfredo.
    Una de las peloculas más emotivas que he visto nunca y una de las mejores peliculas que he visto nunca.
    Doy gracias al Guiseppe Tornatore por este film y le doy gracias al cine por existir.
    Publicada el 16 de junio de 2010
    Mi favorita
    Publicada el 27 de agosto de 2014
    Película grandiosa, obra maestra. La he visto en muchisimas ocasiones y no me canso, con un final prodigioso. Una de mis preferidas.
    Publicada el 29 de julio de 2016
    Brillante!!! Muy emocionante!! La mejor pelicula que vi en mi vida!! Una espectacular obra de arte!!!

Publicada el 23 de diciembre de 2022
    Este jueves os vamos a recomendar una película clásica.

Cinema Paradiso (1988), ganadora del premio óscar a la mejor película de habla no inglesa.

“Hagas lo que hagas ámalo como amabas la cabina del cine Paradiso cuando eras niño.”

La historia de amor entre un chico y el cine. Acompañada por unas de las mejores bandas sonoras de Ennio y Andrea Morricone .

Con un final magnifico que te pone los sentiemientos a flor de piel con la banda sonora de fondo.

Una película, con mucho sentimiento y 100% que debes verla si eres un cinéfilo.

¿Sabias que el proyectista en la escena final es el director de la película Giuseppe Tormatore?

Y recuerda, " La vida no es como la viviste en el cine. La vida es más difícil"

Publicada el 18 de agosto de 2020
    No capté su esencia.

La ingenuidad en la que se presenta la sociedad es totalmente exagerada y muy poco creible.

La música es excelente pero en mi opinión la película es realmente aburrida.
    lucas santucci
    lucas santucci

Publicada el 7 de mayo de 2021
    Una de las mejores películas de la historia. Es un a película que te transforma al verla. Es una gran historia de amor y con la música de Ennio Morricone en el fondo.
    Juanba
    Juanba

Publicada el 4 de enero de 2023
    Sin duda para mi esta es esa joya del cine que toda persona tiene que ver , mi película favorita desde hace mucho tiempo por todo lo que transmite, sin hacer spoiler aunque estamos hablando de una película que tiene ya sus años puedo contaros que es un film del director Giuseppe Tornatore, de nacionalidad Italiana, existen dos versiones de esta película, esta la versión que se vio en cines con una duración de 124 min y la versión del director con 173 min de duración, esta ultima es la que recomiendo ver, la banda sonora es otro de los ingredientes que hacen que esta película sea mejor todavía, del gran Ennio Morricone el cual en esta ocasión compuso una de las mejores bandas sonoras del séptimo arte, película que se estreno en 1988 pero que a día de hoy sigue presente , la película trata de una historia de amor por el cine. Narra la historia de Salvatore, un niño de un pueblecito italiano en el que el único pasatiempo es ir al cine. Impresionado por las imágenes en movimiento, el chico cree ciegamente que el cine es magia; pero, un día, Alfredo, el operador, accede a enseñarle al pequeño los misterios y secretos que se ocultan detrás de una película. Salvatore va creciendo y llega el momento en el que debe abandonar el pueblo y buscarse la vida. Treinta años después recibe un mensaje, en el que le comunican que debe volver a casa.
    Esta película obtuvo muchos premios y reconocimientos como :
    1989: Premios Oscar: Mejor película de habla no inglesa
    1989: Globo de Oro: Mejor película de habla no inglesa
    Poco mas puedo contaros pero sin duda espero que si no la habéis visto aun que pronto lo hagáis, para una buena sesión de cine en casa , un saludo cinéfilos-as .