¡El soplón!
    • CAHIERS DU CINEMA
    • DIRIGIDO POR

por Nando Salvà

Una deliciosa comedia de enredo, que homenajea a Richard Lester y a Preston Sturges y a la vez nos recuerda la ubicuidad de la mentira en el comportamiento humano.

por Sergi Sánchez

A tan marciana criatura (un Matt Damon en estado de gracia) le tenía que corresponder una cinta igualmente marciana.

CAHIERS DU CINEMA

por Gonzalo de Pedro Amatria

"Soderbergh renuncia a entender a Whitacre (Matt Damon), metáfora de una realidad inasible y resbaladiza, (...) y construye con él un cuadro aparentemente lúdico de un sistema económico basado en el enriquecimiento a cualquier precio, pero en el que no se permiten traidores".

La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA

DIRIGIDO POR

por Renato Venturelli

"Hay detrás una reflexión sobre el cine que Steven Soderbergh conduce con frialdad cerebral desde los tiempos de 'Sexo, mentiras y cintas de vídeo', pero que poco a poco ha ido asumiendo unos caracteres cada vez más abiertamente políticos".

por Javier Ocaña

¡El soplón! es tan sofisticada como la mayoría de productos de la factoría Soderbergh. En cambio, en el fondo, cuando acaba la función, sólo se sabe que el aparente zangolotino que interpreta Matt Damon era un mentiroso compulsivo.

por Francisco Marinero

Todo lo que ocurre es descabellado hasta el punto de tener su gracia y Soderbergh se despreocupa de hacer un relato detallado que dé credibilidad a lo que fue real.

La crítica completa está disponible en Metrópoli