La maldición de las brujas
    ¿Tu opinión sobre La maldición de las brujas ?

Elvis Del Valle
    Elvis Del Valle

Publicada el 19 de diciembre de 2023
    Adaptada del libro de Roald Dahl, esta fue la última película de Jim Henson antes de partir dejándonos una clásica película de fantasía oscura. Es una historia clásica de niños siendo el blanco principal de brujas malvadas y aunque se trata de una película infantil, el concepto es bastante oscuro y tétrico. Anjelica Huston ofrece un gran rol como la malvada bruja líder con un diseño de maquillaje bastante espeluznante con el aire de las brujas clásicas. Muchos de los efectos especiales son bastante buenos y es genial la forma en que le dan vida a los pequeños ratones. La película se tomó muchas libertades creativas que la hacen algo distinta a la novela, pero tiene esa visión aterradora que Dahl trato de transmitir sobre las brujas. Claro que a Dahl no le pareció satisfactorio el resultado, especialmente el final, haciendo que Dahl no permitiera que adaptaran otro de sus libros hasta la fecha de su muerte. Eso fue algo muy exagerado del autor, ya que la realidad es que The Witches es una película genial en varios sentidos. Difícilmente se la puede considerar una película infantil debido a lo tétrica que puede ser, aunque la idea era claramente reflejar el sentimiento de terror que puede tener un niño. Si un niño puede o no ver esta película, dependerá de como el niño vaya a reaccionar. The Witches es quizás la película infantil más tétrica de su momento, pero es otra joya de los años 90 que se puede apreciar en muchos aspectos. Mi calificación final para esta película es un 9/10.