Centauros del desierto
    ¿Tu opinión sobre Centauros del desierto ?

Héctor A.
    Héctor A.

Publicada el 20 de diciembre de 2015
    De los mejores wenterns que he visto. De lo mejor que han hecho John Wayne y John Ford . La historia es mas que fantastica y el personaje principal es super aplaudible.
    David Bravo Crespo
    David Bravo Crespo

Publicada el 12 de febrero de 2024
    John Ford muestra algunos de los planos mas bonitos y espectaculares de la historia del cine.

Centauros del Desierto no es de mis Westerns favoritos teniendo ese puesto otras producciones que personalmente disfruto mas como el spaghetti western de Sergio Leone El bueno, el feo y el malo o mi favorito a día de hacer esta critica que es mucho mas reciente, Sin Perdón del maestro Clint Eatswood, aun así veo en Centauros Del Desierto un elemento que supera y con diferencia a las cintas que antes he citado, la belleza visual, filmado en el desierto de Monument Vaelley cada localización que se muestra es bellísima, gracias evidentemente a John Ford y a la fotografía de Winton C. Hoch. Entre otros aspectos a destacar estarían la presencia de John Wayne y las escenas de acción, sobra decir que el trabajo del mencionado Ford es excelente dando una clase magistral del lenguaje cinematográfico. Entrando en lo que no me gusta en primer lugar mencionaría una escena cómica en la que hay una pelea entre uno de los protagonistas y un secundario(me sobra bastante y no funciona para nada) además todas las elipsis argumentales que suceden son muy notables en cuanto a el trabajo que hay para contar tanto en tan poco tiempo pero siento que le falta metraje. Para muchos una de las mejores películas de la historia del cine pero en mi opinión se encuentra lejos de la perfección.