Mi cuenta
    El fantasma de la Ópera de Andrew Lloyd Webber
    Críticas
    3,0
    Entretenida
    El fantasma de la Ópera de Andrew Lloyd Webber

    Ángel musical sin alas

    por Diana Albizu

    En plena fiebre por la adaptación cinematográfica de los grandes musicales de amplio éxito y presupuesto de Broadway (probablemente espoleada por el triunfo en los Oscar de 'Chicago' en 2002), el proyecto de Andrew Lloyd Webber y Joel Schumacher de llevar al cine el musical más famoso del primero, en punto muerto durante 15 años, se reactivó y terminó por concretarse en filme. Si Schumacher era el más adecuado para manejar el material, es algo por lo que tendrán que pedir cuentas al propio Webber que decidió que él tenía que ser el director tras ver el uso de la música en 'Jóvenes ocultos'. Todo esto en 1989, claro.

    El caso es que tanto Hollywood como el director de 'Batman y Robin' no eran los mismos en 2004 y, pese a sus 70 millones de dólares de presupuesto, la película no consiguió a ningún intérprete de relumbrón que pudiera hacer frente a los papeles principales, tan vinculados con Michael Crawford y Sarah Brightman sobre las tablas. Sin experiencia musical previa, Gerard Butler (iba a ser Hugh Jackman) y Emmy Rossum (iba a ser Anne Hathaway) están cumplidores, pero no inolvidables. Lo mismo le ocurre a las imágenes de Schumacher, funcionales pero planas (aunque se agradecen las referencias a clásicos como 'La Bella y la Bestia', de Jean Cocteau). Al final, algo tan poco atrevido que es de lo más contraproducente para una obra que intenta transmitir la fascinación mágica del mundo del espectáculo donde, a veces, todo es posible.

    A favor: Las canciones de Webber, como 'Angel of Music' o 'The Phantom of the Opera', incapaces de no generar emoción.

    En contra: Un musical así se merecía o bien una mayor escala de medios, o una mirada más personal hacia el material original.

    ¿Quieres leer más críticas?

    Comentarios

    Back to Top