Mi cuenta
    La llave del mal
    Críticas
    1,5
    Mala
    La llave del mal

    Bajo la influencia del vudú

    por Eulàlia Iglesias

    Iain Softley (des)aprovecha un escenario clásico de southern gothic, una mansión decadente cerca de Nueva Orleans donde los antiguos propietarios lincharon a la pareja de sirvientes negros, para perpetrar una incursión en el cine de terror, variante casa encantada. Poco le interesa al cineasta todo el substrato propio de aquél género: ni las tensiones raciales, ni el porqué los lugareños blancos y negros se aferran a sus respectivas tradiciones, ni tan siquiera la ambivalente fascinación que produce la decadencia sudista, por no hablar de la fuerza de los paisajes. Softley se queda solo con los decorados más aparentes para ambientar la típica historia de muchacha que llega a una casa cargada de secretos, la mayoría relacionados con el vudú.

    La película está resuelta con tanta ineptitud como efectismo: entre los trucos vistos una y mil veces en películas parecidas están desde los flashes del pasado que se cuelan torpemente en el montaje hasta los botes de cristal con algún organismo dentro que no pueden faltar en ningún desván secreto que se precie. Ni tan siquiera los giros de guión, unos más imprevisibles que otros, salvan 'La llave del Mal' de la catástrofe.

    A favor: Aunque se le tenga tirria a Kate Hudson y una se pregunte qué hacen todos estos intérpretes aquí, el elenco de 'La llave del Mal' sigue siendo un goce: (en crescendo) Isaach De Bankolé (en un cameo), Peter Sarsgaard, John Hurt y (redoble de tambores) Gena Rowlands (el único guilty pleasure de la película).

    En contra: La otra cara de la moneda: tener a Gena Rowlands y John Hurt en el reparto y no sacarles partido dramático.

    ¿Quieres leer más críticas?

    Comentarios

    Back to Top