Mi SensaCine
Sahara
Críticas
3,0
Entretenida
Sahara

Aventuras en el desierto

por Miguel Blanco
Desde el ya lejano éxito de Indiana Jones, Hollywood ha producido cada cierto tiempo películas que tratan de continuar su legado. Películas de aventuras que tienen lugar en escenarios exóticos, y que tienen tanto de acción como de comedia. Una mirada desinhibida y nostálgica a las aventuras, un género que se presta muy bien a la frivolidad.

'Sahara' es una adaptación a los nuevos tiempos. Sin el aire retro de la película de Spielberg y de otras contemporáneas como la saga de 'La momia', la película de Breck Eisner apuesta por el aprovechamiento de las nuevas tecnologías, con aventureros que usan gadgets y vehículos modernos para enfrentarse a peligros cada vez más aparatosos, quizás siguiendo más el camino de éxitos como 'La búsqueda'.

La película es un pasatiempo intrascendente, pero agradable, donde Matthew McConaughey hace de aventurero carismático, Steve Zahn hace de amigo que pone la nota de humor y una Penélope Cruz muy latina da el contrapunto femenino. Todo quizás demasiado enlatado, pero con las suficientes dosis de aventura y humor para que el que quiera dejarse convencer pase un buen rato.

A favor: Pasatiempo sin muchas pretensiones. Un reparto afortunado.

En contra: El espectador experimentado puede sufrir muchos deja vu.
¿Quieres leer más críticas?
  • Las últimas críticas de SensaCine
  • Las mejores películas según los usuarios
  • Las mejores películas según los medios

Comentarios

Mostrar comentarios
Back to Top