Mi cuenta
    Las invasiones bárbaras
     Las invasiones bárbaras
    19 de diciembre de 2003 en cines | 1h 39min | Comedia dramática
    Dirigida por Denys Arcand
    |
    Guion Denys Arcand
    Reparto Rémy Girard, Stéphane Rousseau, Dorothée Berryman
    Título original Les Invasions barbares
    Medios
    2,7 3 críticas
    Usuarios
    3,1 8 notas, 1 crítica
    Sensacine
    3,5
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 13

    Rémy, es un recién divorciado de cincuenta años, que está ingresado en el hospital. Su ex esposa llama al hijo que tiene en común, Sébastien, para que vuelva de Londres. Después de mucho pensarlo decide dejar su trabajo a un lado y volver a su tierra natal, Montreal para ayudar su padre con el que nunca se ha llevado muy bien. A su llegada, Sebastián mueve cielo y tierra para alterar la vida de todos los que le rodean y aliviar los tiempos difíciles que se avecinan con la enfemedad de su padre. Se le ocurre volver a reunir a la alegre pandilla que marcó el pasado de Rémy: parientes, amigos y ex amantes. En esta época de invasiones bárbaras, el declive del imperio americano continúa.

    La Crítica de SensaCine

    3,5
    Buena
    Las invasiones bárbaras

    El sentido de la vida

    por Pilar Cuesta
    Diecisiete años después del éxito de ‘El declive del imperio americano' en la década de los ochenta, el realizador canadiense Denys Arcand retoma aquel relato narrativo y aquellos personajes para presentarnos una continuación dramática, empañada por el cáncer diagnosticado a Rémy, uno de los protagonistas. Rémy, profesor universitario, cuestionará en ese trance, rodeado de los suyos, qué es lo que ha dado significado a su existencia, recordará episodios de su vida, amigos, parejas... amargura vitalidad. Arcand compone un filme coral con una buena construcción de personajes y unos diálogos fluidos que logran hacer al espectador partícipe de sus mismos interrogantes y dilemas morales. Yendo de la amargura inicial al vitalismo del desenlace, el filme pretende situar sobre la mesa algunas cuestiones tan discutidas como la eutanasia o "muerte digna", asunto abordado de manera muy distinta en

    Tráiler

    Las invasiones bárbaras Tráiler 1:11
    Las invasiones bárbaras Tráiler
    3.007 vistas

    Actores y actrices

    Rémy Girard
    Personaje : Rémy
    Stéphane Rousseau
    Personaje : Sébastien
    Dorothée Berryman
    Personaje : Louise
    Louise Portal
    Personaje : Diane

    Crítica de usuario

    Armando O.
    Armando O.

    1 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 6 de abril de 2021
    Una excelente cinta que aborda una historia peculiar . El guion, las interpretaciones y la música me parecieron excelentes . El director nos lleva de la mano sin tropiezos , sin sobresaltos revelándonos en el viaje la naturaleza de la vida humano su historia y sus evoluciones . Una película digna de verse más de una vez !!!

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Candidata

    Fue candidata a la mejor película internacional en los Premios de Cine Europeo 2003. También fue candidata a 2 Oscar, en concreto, al de mejor película extranjera y guión original.

    Parte 2

    Se trata de la segunda parte de 'El declive del imperio americano' (1986). Además, vuelve a contar con la presencia de la mayor parte de sus protagonistas.

    Premios en Cannes

    Presentada a concurso en el Festival de Cine de Cannes, la película 'Las invasiones bárbaras' ganó dos premios: el Premio al Mejor Guión y a la Mejor Actriz para Marie-Josée Croze.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidades Francia, Canadá
    Distribuidora Golem Distribución
    Año de producción 2003
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto 55 000 000 EUR
    Idiomas Francés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2003, Mejores películas Comedia dramática, Mejores películas Comedia dramática en 2003.

    Comentarios

    Back to Top