Nota películas
Mi SensaCine
    Good Bye, Lenin!
     Good Bye, Lenin!
    7 de noviembre de 2003 / 1h 58min / Comedia dramática
    Dirigida por Wolfgang Becker (II)
    Reparto Daniel Brühl, Katrin Sass, Chulpan Khamatova
    Nacionalidad Alemania
    Ver el tráiler
    Medios
    2,5 2 críticas
    Usuarios
    3,6 47 notas incluyendo 59 críticas
    Sensacine
    2,5
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Película no recomendada a menores de 13 años
    Alex, un joven de Berlín Oriental, presencia la caída del Muro mientras su madre está en coma debido a un infarto. Siempre ha sido una mujer activa, que participaba con entusiasmo en la dirección de un coro. Los meses pasan y el coma continúa. La ciudad se transforma, los coches occidentales circulan por las calles, los carteles publicitarios invaden los muros. Al cabo de ocho meses, ella abre los ojos en una ciudad que ya no puede reconocer. Alex quiere evitarle a toda costa un trauma brutal que su débil corazón podría no soportar. Aprovechando que ella debe guardar reposo absoluto, con la ayuda de su familia y de sus amigos, Alex reconstruye en torno a su madre un universo familiar, reúne a los jóvenes cantantes del coro, solicita la ayuda de un antiguo cosmonauta reconvertido en taxista y se esfuerza en recrear la RDA en los 79 m2 de su apartamento, recuperando las costumbres socialistas.
    Distribuidora Wanda Visión
    Ver especificaciones técnicas
    Año de producción 2003
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Alemán
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado 108699

    La Crítica de SensaCine

    2,5
    Regular
    Good Bye, Lenin!

    Pasado terapéutico

    por Diana Albizu
    Wolfgang Becker consiguió uno de los grandes éxitos del cine europeo de principios del siglo XXI con esta película instalada en el terreno de la comedia negra y que logra sacar un partido aceptable su anecdótica propuesta argumental. Christiane (Katrin Saß) es una berlinesa oriental activa, idealista y alegre que entra en coma tras sufrir un infarto. Durante la duración de su coma, el Muro se derrumba y la ciudad se reunifica, dando paso a un inmenso proceso de transformación, sobre todo entre los ciudadanos de la antigua RDA. Cuando Christiane despierta en un mundo muy diferente del que conocía, el desafío de su hijo Alex (Daniel Brühl) consiste en hacer su transición del comunismo a la economía de mercado lo más suave posible, lo que da un fácil pie a diversas situaciones satíricas sobre las diferencias entre las dos Alemanias. En medio de una propuesta que podría haber hecho las delic...
    Leer crítica
    Good Bye, Lenin! Tráiler 1:30
    Good Bye, Lenin! Tráiler
    4170 vistas
    Te recomendamos

    Actores y actrices

    Daniel Brühl
    Personaje : Alex
    Katrin Sass
    Personaje : La mère
    Chulpan Khamatova
    Personaje : Lara
    Maria Simon
    Personaje : Ariane
    Reparto y Equipo técnico

    Crítica de usuarios

    Sebastian S.
    Sebastian S.

    Sigue sus publicaciones 23 usuarios Lee sus 36 críticas

    3,5
    Publicada el 30 de agosto de 2019
    No es un film que busca profundizar en los temas sociales y económicos que se vivieron en Alemania, la llegada del capitalismo y de como "afecto" la vida de cada alemán que viva en GDR vemos muy poco(en este flim). Como la entrada de Coca-Cola o el cambio de productos en los supermercados pero si nos una pone en la situación de una madre quespoiler: sufre de ataque cardíaco y se le levanta muchos después de la caída , muchos ...
    Leer más
    59 Crítica de usuarios

    Fotos

    Secreto de rodaje

    Chulpan khamatova

    Chulpan Khamatova no hablaba suficientemente bien el alemán como para improvisar correctamente. Tuvo que aprenderse las frases, palabra por palabra. En la práctica no se conseguía un sonido natural del idioma, por ello, todas sus frases tuvieron que traducirse al ruso, para luego volver a traducirse palabra por palabra.

    Maria Simon

    La escena en el banco fue grabada el 11 de septiembre de 2001. Maria Simon dijo más tarde que le resultaba muy difícil distinguir entre los actos y noticias increíbles de la televisión del mundo real.

    Jürgen Vogel

    Jürgen Vogel aparece dos veces en la película. Primero se le ve como uno de los manifestantes arrestados (en la primera fila, con una chaqueta azul) y la segunda vez, aparece como un pollo en el supermercado.

    Noticias

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas recomendadas

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top