Un mundo de fantasía
    ¿Tu opinión sobre Un mundo de fantasía ?

Javier Vázquez
    Javier Vázquez

Publicada el 16 de septiembre de 2022
    Mel Stuart trae su película musical más importante de toda su filmografía, "Un mundo de fantasía (Willy wonka y la fábrica de chocolate)", película que adaptaría, unos cuantos años después, a su estilo inconfundible Tim Burton con "Charlie y la fábrica de chocolate".

Esta película de 1971 me ha calado hondo, y merece mi puntuación de 4 estrellitas, porque es una película realmente buena. Acostumbrado a la de Burton, he descubierto un mundo nuevo, con una nueva trama en algunos aspectos muy positivos frente a la del director de "Pesadilla antes de navidad". Un musical que merece la pena ver porque tiene canciones muy bonitas. Me ha gustado su dirección, que cuenta con el fabuloso Gene Wilder (Willy Wonka) como uno de los principales protagonistas de esta fantástica película, que entre desaparición y desaparición de cuatro de los cinco niños que asisten a la fabrica, dejan canciones con un importante mensaje a la sociedad, como por ejemplo no estar masticando chicle todo el tiempo o visionar la televisión durante mucho tiempo.

Me ha sorprendido mucho, pues me lo he pasado muy bien recordando la bonita historia de Charlie, su familia y su posterior hogar, la fábrica.
    Tramollista
    Tramollista

Publicada el 1 de febrero de 2024
    Un clásico!! A pesar de los años, ha resistido muy bien el paso del tiempo. El mundo fantástico que creó sigue siendo muy evocativo.