Charlie y la fábrica de chocolate
    4,2
    ¿Tu opinión sobre Charlie y la fábrica de chocolate ?

Gabri13sep
    Gabri13sep

Publicada el 11 de abril de 2020
    Muy buena lección sobre la familia.

Es buena, modifica un poco la historia original, pero es por eso que es tan buena pues el libro original era puro entretenimiento, esta versión le añade más "chispa" y enseña que no hay nada más importante que la familia.

Publicada el 7 de diciembre de 2023
    He vuelto esta maravilla y sigue siendo muy maravillosa de principio a fin, Charlie And The Chocolate Factory me sigue encantado muchísimo pero muchísimo.
    La magia de Tim Burton en sus películas siempre será muy pero muy maravillosa. La dirección de Tim sigue siendo magnífica y mágica, el guión y historia sigue siendo increíble, la ambientación sigue siendo todo una maravilla de lo mejor de la película, la banda sonora sigue siendo impresionante y Johnny Depp sigue siendo maravilloso como Willy Wonka, de sus mejores papeles y actuaciones.
    En resumen Charlie And The Chocolate Factory es y seguirá siendo siempre una maravilla de principio a fin con una dirección, una ambientación y un Johnny Depp maravilloso.
    Gracias Tim y Johnny por hacerla gracias
    La Amo Infinitamente❤️😍🍫
    Javier Vázquez
    Javier Vázquez

Publicada el 28 de diciembre de 2023
    "Charlie y la fábrica de chocolate" (2005) de Tim Burton - Crítica de Javier Vázquez (22/12/2023)

*AVISO* Se recomienda leer la crítica después de haber visualizado la cinta. Puede contener revelación de detalles de la trama "spoilers".

Charlie y la fábrica de chocolate me lleva a un mundo mágico y lleno de fantasía, que me hace recordar los mejores momentos de ser pequeño y tener ilusión. Una película absolutamente maravillosa, uno de los mejores musicales que se pueden ver y que recomiendo sin duda.

La película de Tim Burton es una maravilla audiovisual por diferentes motivos, pero tengo que comenzar con la principal para mí que es sin duda la extraordinaria interpretación de Deep Roy (Oompa Loompa). Son fabulosas todas sus escenas donde siempre hay algún punto cómico, o al menos es lo que yo he sentido gracias a sus caras, sus gestos, y hablo en plural porque todos los Oompa Loompas son iguales y es que es él mismo. Las coreografías son tan dinámicas, divertidas y entretenidas que no se hacen pesadas y no siguen una línea la una con la otra. Son muy diferentes, dependiendo de la personalidad de cada uno de los niños. Se agradece un musical con esta variedad y esta diversión. Una película que aparte de entretener, lo pasas muy bien y es que todos los actores lo hacen muy bien. No hablar del fabuloso Willy Wonka interpretado por el fabuloso también Johnny Depp; o de su padre el Dr. Wonka, encarnado por el legendario Christopher Lee; o la musa de Burton Helena Bonham Carter (Mrs. Bucket). Charlie Bucket (Freddie Highmore), otro fabuloso actor que nos enseña en esta película la importancia de compartir y de pensar en que la familia es lo primero, al querer ofrecer el billete dorado por dinero, ya que su familia no tiene ni para comer.

Una película que debió costar un gran trabajo hacerla, pero que nos dejó un resultado espectacular y esto es gracias a que los buenos directores se hacen notar, y estamos hablando de nada más y nada menos que de Tim Burton, que hace cada película en su universo, el universo Burton, que se nota cuando una peli es suya si ves casas, figuras o elementos con una doblez muy pronunciada, si sale Helena Bonham Carter o si la música es del maestro Danny Elfman, que nos deja una banda sonora muy movida y que agradezco de verdad, porque es adictiva.

Aplauso al departamento de arte y vestuario, que gracias a vosotros nos dejáis una película deliciosa.
    spoiler:
    Publicada el 21 de febrero de 2017
    que gran película de tim Burton hay un buen guion y además da mucha hambre si quieres mirar esta peli en vez de palomitas deves comer chocolate.

Publicada el 8 de abril de 2019
    La adaptación que Tim Burton hace del cuento de Roald Dahl es un festival de las características visuales del director: El juego de colores y tonos para destacar los estados de ánimo o dibujar los personajes, los ángulos de cámara, los decorados, tan característicos de su cine, contrastando el gris de la ciudad con el derroche visual del interior de la fábrica... Es un film entretenido y bonito, que puede gustar a l@s peques también, aparte de, claro está, a l@s fans de Burton.
    jesusNuevaYork
    jesusNuevaYork

Publicada el 27 de mayo de 2012
    Pura fantasía. Fantasía cinematografica.Una historia maravillosa,motivadora,increible.

Muy buena pelicula,otra mas,que nos propone Tim Burton y Johnny Depp,el guión es realmente bueno y entrañable,la historia me ha encantado,no había leido el libro ni visto la pelicula anterior a esta por lo que todo me pillo de nuevo y con un Willy Wonka interpretado magistralmente.Pelicula que deseas verla una vez y otra vez y otra vez.Si ahora mismo la estuviesen echando por la tele,no estaría aqui escribiendo,estaría en el salon disfrutando de una gran,gran pelicula.Solo puedo calificar esta pelicula como Pura fantasía,realmente creo que no le he puesto el enfásis que quierodar en la critica a si que usare unos cuantos signos de admiración, !!!!!!!POESÍA CINEMATOGRÁFICA!!!!!! BURTON Y DEPP ALUCIANTES!! UNA DE LAS MEJORES PELICULAS!!!! ES UNA OBRA MAESTRA TOTAL Y ABSOLUTA! .Creo que ya se ha entendido mejor,destacar aún mas a Johnny Depp que en un mundo fantástico creado por Burton ha elaborado un personaje con un guión espectacular, increible.Destacar la musica que resulta ser el colofón.

Muy Recomendable,Fantastica,una pelicula que dejara la sensación de que muchos sueños se pueden cumplir. Un 9 de 10
    Hosgaza
    Hosgaza

Publicada el 21 de abril de 2013
    viaje al interior del universo Burton. Los no fanaticos e iniciados en el director simplemente abstenerse.
    sersa99
    sersa99

Publicada el 18 de septiembre de 2011
    Graficamente bien trabajada... El argumento no es su fuerte, pero es entretenida.
    Publicada el 21 de septiembre de 2020
    Es muy buena la peli una de mis favoritos y siempre lo veo en familia
    Xq trata que la familia pobre siempre siguen el consejos de sus padres