Mi SensaCine
    Mar adentro
    20 películas similares a "Mar adentro"
    • La Bella Addormentata

      La Bella Addormentata

      Fecha de estreno desconocida / 1h 50min / Drama
      Dirigida por Marco Bellocchio
      Reparto Toni Servillo, Isabelle Huppert, Alba Rohrwacher
      Maria (Alba Rochrwacher, 'La soledad de los números primos') es una joven que lleva 17 años en un estado vegetativo, desde que fue víctima de un terrible accidente de tráfico que la dejó en coma irreversibles. El gran director italiano Marco Bellocchio ('Vincere') se sumerge en uno de los casos que más revuelon causaron en su país en los últimos años, el de Eluana Englaro, cuyo padre, después de asegurarse de que su hija no iba a recuperarse jamás, decidió dejarla morir, generando un airado debate sobre los límites morales de la eutanasia. La película se centraría en dos espacios temporales: durante los seis días previos al accidente de Maria y después de que este ocurra, cuando sus seres queridos se plantean con dolor el sentido que puede tener la vida en esas condiciones. Una película que se plantea cuestion básicas en torno al sentido de la vida y la esperanza.Además de la joven Alba Rochrwacher, completan el reparto Isabelle Huppert ('La ceremonia'), Maya Sansa ('Buenos días, noche') y Toni Servillo ('Il divo').
      Usuarios
      3,0
    • La escafandra y la mariposa

      La escafandra y la mariposa

      1 de febrero de 2008 / 1h 52min / Drama, Biografía
      Dirigida por Julian Schnabel
      Reparto Mathieu Amalric, Emmanuelle Seigner, Marie-Josée Croze
      Jean-Dominique Bauby era de los periodistas más respetados de Francia, siendo elevado rápidamente en su cargo hasta alcanzar el puesto de editor en la revista Elle. Bauby dividía su tiempo entre su trabajo agotador y su vida social, y todavía peleaba por sacar tiempo para cuidar de su anciano padre.Un día, el 8 de diciembre de 1995, un accidente puso fin a la vida tal y como la había conocido. Bauby pasa a ser incapaz de mover cualquier parte de su cuerpo, a excepción de su párpado izquierdo. Al principio se siente preso de la ira, para adentrarse posteriormente en una profunda depresión. Sin embargo, todavía le quedará un último aliento de esperanza cuando elabore una nueva forma de comunicarse a través del parpadeo y logre escribir así sus memorias.'La escafandra y la mariposa' es la historia real del propio Jean Dominique Bauby, reflejada en la obra homónima que escribió gracias a su esfuerzo de superación.
      Usuarios
      2,9
      Sensacine
      3,5
      Ver el tráiler
    • El tiempo de los gitanos

      El tiempo de los gitanos

      27 de julio de 1990 / 2h 22min / Drama
      Dirigida por Emir Kusturica
      Reparto Davor Dujmovic, Bora Todorovic, Ljubica Adzovic
      Perhan es el hijo ilegitimo de una familia de gitanos, que ha sido criado por su abuela. En el mundo donde la adversidad es lo cotidiano, conseguir que sus sueños se hagan realidad parece imposible.
      Usuarios
      3,1
      Sensacine
      5,0
      Ver el tráiler
    • El discurso del rey

      El discurso del rey

      24 de diciembre de 2010 / 1h 58min / Biografía, Histórico, Drama
      Dirigida por Tom Hooper
      Reparto Colin Firth, Helena Bonham Carter, Derek Jacobi
      Basada en la historia real y desconocida para el gran público, del padre de la actual reina Isabel, que se convertirá, contra su voluntad, en el rey Jorge VI (Colin Firth), tras la abdicación de su hermano Eduardo VIII (Guy Pearce). De apariencia frágil, incapaz de expresarse en público, considerado por algunos como no apto para el puesto, Jorge VI tratará de superar su problema gracias al apoyo incondicional de su mujer (Helena Bonham Carter) y afrontar sus miedos con la ayuda de un logopeda (Geoffrey Rush) de métodos poco convencionales. Deberá vencer su tartamudez para asumir plenamente su rol, y hacer de su imperio el primer bastión contra la Alemania nazi.
      Medios
      3,9
      Usuarios
      4,0
      Sensacine
      3,0
      Ver el tráiler
    • Todos los días de mi vida

      Todos los días de mi vida

      23 de marzo de 2012 / 1h 44min / Drama, Romántico
      Dirigida por Michael Sucsy
      Reparto Rachel McAdams, Channing Tatum, Jessica Lange
      Paige (Rachel McAdams, 'Midnight in Paris') y Leo (Channing Tatum, 'Querido John') son una joven pareja que vive feliz y sin problemas. Sin embargo, un día sufren un grave accidente de coche y Paige entra en coma. Debido al potente impacto, cuando recupera la conciencia, se da cuenta de que no recuerda nada de su vida reciente. Todos sus recuerdos junto a su marido Leo se han perdido para siempre, hasta el punto de que ni siquiera lo reconoce. Sin embargo, Paige sí recordará su vida pasada, cuando estaba comprometida con su anterior novio, Jeremy (Scott Speedman, 'Underworld') y estudiaba derecho, cuando era una chica comprometida, conservadora y recatada. Vuelve a retomar la relación con sus padres (Jessica Lange y Sam Neill), a los que había dejado a un lado porque no entendían su nueva forma de vida. Ahora es Paige la que no entiende por qué cambió tanto al conocer a Leo, y Leo, frente a esta nueva situación, tendrá que volver a hacer lo que ya hizo en su momento: conquistarla, en este caso, por segunda vez. Una prueba dura para Leo, que tendrá que renunciar a todos los momentos construidos junto a Paige para partir su relación desde otro lugar totalmente diferente. ¿Logrará reconquistar su amor?
      Medios
      2,2
      Usuarios
      3,7
      Sensacine
      2,0
      Ver el tráiler
    • Nacido el 4 de Julio

      Nacido el 4 de Julio

      23 de febrero de 1990 / 2h 25min / Drama, Guerra
      Dirigida por Oliver Stone
      Reparto Tom Cruise, Raymond J. Barry, Caroline Kava
      Basada en la historia real de Ron Kovic, la película cuenta la historia de un joven (Tom Cruise) desde su adolescencia, momento en el que se ofrece voluntario para la Guerra de Vietnam para demostrar su amor por su país, hasta su vida adulta. El voluntario vuelve a casa paralizado de cintura para abajo debido a una bala alojada en su columna vertebral. La rehabilitación que le espera es larga y dolorosa y su familia no parece comprenderle tal y como él espera.Profundamente enamorado de su país, Kovic vuelve a un entorno totalmente diferente al que dejó, lo que le hunde profundamente. Poco a poco, con la ayuda de amigos como Donna (Kyra Sedgewick), Kovic empezará pensar de manera diferente acerca de la guerra e incluso sobre sí mismo, convirtiéndose en un activista en contra de la guerra. En 1989 ‘Nacido el 4 de Julio’ ganó dos de las ocho estatuillas a las que optaba en la ceremonia de los Oscar: Oliver Stone ganó el Oscar a Mejor director y Mejor montaje. Ese mismo año, ganó el Globo de Oro como Mejor película de drama. Al año siguiente, en 1990, obtuvo dos nominaciones a los Premios BAFTA: Mejor actor para Tom Cruise y Mejor guión original. Ese mismo año estuvo seleccionada en la Sección oficial de largometrajes del Festival de Berlín.
      Usuarios
      3,7
      Sensacine
      3,0
      Ver el tráiler
    • Lo Imposible

      Lo Imposible

      11 de octubre de 2012 / 1h 57min / Drama
      Dirigida por Juan Antonio Bayona
      Reparto Naomi Watts, Ewan McGregor, Tom Holland
      En 2004 en Tailandia se produjo una de las catástrofes naturales que más han impactado en los últimos tiempos: un terremoto submarino de grado 9 (uno de los más potentes de la historia) en la región de Sumatra fue el causante de que se produjeran una serie de tsunamis de un poder destructivo total. Olas de 30 metros de altura sacudieron la costa de diferentes zonas, entre ellas Tailandia, donde pérdida humana fue masiva. A partir de este suceso, el director español J.A. Bayona, junto al guionista de su anterior película, 'El internado', Sergio G. Sánchez (también firmante de la adaptación de 'Fin') abordan el drama humano de una familia que se encuentra en el lugar de los hechos y que ha de enfrentarse a la pesadilla de la separación en esos momentos críticos en los que no son capaces de saber qué ha sido de cada uno de los miembros, además de tener que sufir la incertidumbre, el terror y la desesperación instalada a su alrededor. Maria (Watts) y Henry (McGregor), se encuentran pasando las Navidades en un hotel de Tailandia junto a sus dos hijos, Simon y Thomas. Lo que parece una mañana normal junto a su familia, se convierte en un infierno al ver cómo de repente, frente a ellos se alza una enorme columna de agua que termina engulléndolos y arrastrándolos, llevándolos a cada uno por un lado diferente. El director ha reunido a un reparto internacional de lujo, en lo que supone su primera experiencia en una película rodada en inglés: Ewan McGregor ('Trainspotting'), Naomi Watts ('Mullholand Drive'), Geraldine Chaplin ('Cría cuervos') y la española Marta Etura ('Eva').
      Medios
      3,7
      Usuarios
      4,1
      Sensacine
      2,5
      Ver el tráiler
    • Hable con ella

      Hable con ella

      15 de marzo de 2002 / 1h 52min / Drama, Comedia, Romántico
      Dirigida por Pedro Almodóvar
      Reparto Javier Cámara, Dario Grandinetti, Leonor Watling
      Benigno, un joven enfermero, y Marco, un escritor en la cuarentena, se dan cita, cada uno por su lado, en un espectáculo de Pina Bausch, “Café Müller”. Están sentados uno al lado del otro. La obra es tan emocionante que Marco llora. Benigno, que percibe las lágrimas de su vecino de asiento, reprime sus ganas de hacerle partícipe de su emoción.Unos meses más tarde, los dos hombres se encuentran en diferentes circunstancias, en la clínica El Bosque, donde trabaja Benigno. Lydia, torero profesional y novia de Marco, está sumergida en un profundo coma después de un accidente ocurrido durante una corrida. Por su parte, Benigno, está cuidando a Alicia, una joven bailarina que también se encuentra en coma.Cuando Marco pasa junto a la habitación de Alicia, Benigno, sin dudarlo, se acerca a él. Este es el comienzo de una gran amistad un tanto ajetreada.
      Medios
      4,6
      Usuarios
      3,7
      Sensacine
      5,0
      Ver el tráiler
    • El viento que agita la cebada

      El viento que agita la cebada

      15 de septiembre de 2006 / 2h 04min / Drama, Histórico, Guerra
      Dirigida por Ken Loach
      Reparto Cillian Murphy, Padraic Delaney, Liam Cunningham
      El 1920 las ansias de libertad en Irlanda tienen cada vez más fuerza, pero al mismo tiempo se alejan, pareciendo cada vez más inalcanzable. La dominación colonial de Gran Bretaña se extiende a gran velocidad. Damien y Teddy son dos hermanos que forman parte de un grupo de soldados voluntarios para unirse a la rebelión y luchar contra las brutales tropas enemigas de los Negro y Caqui.
      Medios
      3,9
      Usuarios
      3,0
      Sensacine
      2,0
      Ver el tráiler
    • El adversario

      El adversario

      21 de febrero de 2003 / 2h 09min / Drama
      Dirigida por Nicole Garcia
      Reparto Daniel Auteuil, François Berléand, François Cluzet
      Esta película está inspirada en el trágico destino de Jean-Claude Romand, un hombre que, una mañana de enero de 1993, asesinó a su mujer, a sus hijos y a sus padres, y trató, sin éxito, de suicidarse. Responsable de este quíntuple asesinato, este médico criminal se había inventado una vida de mentiras durante casi veinte años.
      Medios
      2,0
      Usuarios
      3,1
      Sensacine
      2,5
      Ver el tráiler
    • 80 Egunean

      80 Egunean

      21 de mayo de 2010 / 1h 45min / Drama
      Dirigida por Jon Garaño, José Mari Goenaga
      Reparto Itziar Aizpuru, José Ramón Argoitia, Pedro Arnaez Oñatibia
      Axun, una mujer de 70 años, vive en su caserío junto con su marido Juan Mari. Una llamada de teléfono cambiará su monótona vida: el ex marido de su hija, (mikel) ha quedado en estado de coma después de sufrir un accidente de coche. La hija de Axun, vive ahora en Estados Unidos, y no tiene ninguna intención de volver al País Vasco para cuidar de Mikel. Así, sabiendo que su yerno está grave en el hospital, Axun decide visitarlo. Una vez allá, al verlo solo, decide visitarlo todos los días. Nadie la comprenderá, ni su marido, ni su hija, ni tampoco las amigas. Resulta, que la mujer que cuida al enfermo de al lado, es Maite, una gran amiga de la adolescencia que no ha visto durante 50 largos años. Durante estos años, Axun y Maite han llevado unas vidas muy distintas: Axun, se casó con Juan Mari, y se marchó al caserío. En cambio Maite, viajó por el extranjero, y ahora vive en Donostia. En estos últimos años ha sido profesora de piano, y está a punto de jubilarse. No está casada. Y si lo estuviese, así lo dice ella: sería esposa. Aunque han pasado muchos años, la relación entre las dos mujeres sigue siendo muy especial. Como si el tiempo no hubiese pasado, la quimica de años atras seguirá viva. Se lo pasarán bien durante los momentos compartidos, dejando a un lado las preocupaciones y las obligaciones. Harán planes en el hospital, y fuera de este. Axun, encontrará un modo de vida hasta ahora desconocido para ella, y que la llena como persona. Del mismo modo, y sin darse cuenta Axun irá dejando a un lado los cuidados de su yerno. Tambíen el cuidado de su esposo Juan Mari. Aflorarán entonces los sentimientos de Juan Mari: el miedo y la soledad. Mientras más feliz es Axun, más solo se sentirá Juan Mari. Una vez, Axun irá a casa de Maite, y ahí observará fotos de la adolescencia de Maite, donde aparece abrazada a otras mujeres, dejando claro que entre ellas había algo mas que amistad. A Axun le surgirán dudas. ¿Y si también su relación es algo más que amistad? ¿Qué hacer de ahora en adelante?Axun, decide ignorar lo visto. Pero las cosas cambiarán cuando Maite invita a Axun a pasar el día en la Isla de Santa Clara. Maite dejará muy claro lo que quiere con Axun. Axun tendrá que lidiar con sus sentimientos, a quien oir, ¿al corazón o a la razón?
      Medios
      3,0
      Usuarios
      3,0
      Ver el tráiler
    • Alejandro el Magno

      Alejandro el Magno

      17 de diciembre de 1956 / 2h 23min / Épico, Biografía, Drama
      Dirigida por Robert Rossen
      Reparto Richard Burton, Fredric March, Claire Bloom
      Alejandro Magno es conocido por todos. El militar que consiguió numerosas victorias sin aceptar nunca una derrota. Considerado un dios, se hacía llamar “El rey de reyes”. Educado por el gran Aristóteles, Europa y Asia se rindieron ante él. Su gran imperio se amplió a pasos agigantados. Alejandro Magno fue, es y ha sido el soberano más célebre de toda la historia.
      Usuarios
      3,2
    • Capitanes de abril

      Capitanes de abril

      27 de abril de 2001 / 2h 04min / Drama
      Dirigida por Maria de Medeiros
      Reparto Stefano Accorsi, Joaquim de Almeida, Frédéric Pierrot
      La historia se ambienta en Portugal, en abril de 1974. Tras 48 años bajo el régimen dictatorial de Salazar, el capitán Salgueiro Maia (Stefano Accorsi) se prepara para iniciar una revolución pacífica con el objetivo de derrocar al autoritario dictador. Antes de que esto ocurra, un joven militar llamado Daniel (Duarte Guimarães) que se encuentra en Lisboa, debe acudir a la base militar de Santarem. Él piensa que le van a enviar a combatir a África para defender las colonias que el país tiene allí. Temeroso de no volver a ver a su novia Rosa (Rita Durão) se despide de ella en la estación de tren. Una vez que Daniel llega a la base militar se da cuenta de que le habían convocado para una misión mucho más importante: liberar a la nación del yugo de los fascistas que la gobiernan. El capitán Salgueiro Maia acaba de retener al comandante de la base y pretende con ello realizar una revolución pacífica promovida por los militares de izquierda. Es lo que posteriormente se conocerá como la Revolución de los claveles.
      Usuarios
      3,1
      Ver el tráiler
    • El Corazón de la Tierra

      El Corazón de la Tierra

      13 de abril de 2007 / 1h 31min / Drama, Romántico
      Dirigida por Antonio Cuadri
      Reparto Catalina Sandino Moreno, Sienna Guillory, Philip Winchester
      Estamos en 1888 y la compañía inglesa poseedora de las minas de Riotinto explota a todos sus trabajadores de forma brutal, también hay niños de más de diez años. Así su incontable fortuna aumenta cada día.La llegada de Maximiliano Tornet, un forastero, hace que la situación cambie en la zona. Maximiliano quiere terminar con las horribles injusticias que ha visto y reúne a los mineros y campesinos para comenzar una huelga pacífica para conseguir que las "teleras", el método de calcinación al aire libre que contamina, sean prohibidas. Varios días después, las tropas del ejército español dirigidas por Nazario Infante abren fuego contra todos los mineros y campesinos que encuentran. La Compañía había pagado todos los costes y las autoridades se deshacen de los cuerpos. Estos hechos serán recordados como "el año de los tiros".Quince años después, dos jóvenes que vivieron la masacre siguen luchando para mejorar la situación en Riotinto. Ellas son Blanca Bosco y Katheen Crown, dos mujeres muy distintas que hacen todo lo que pueden para combatir la miseria.
      Usuarios
      3,0
      Ver el tráiler
    • ¿A quién ama Gilbert Grape?

      ¿A quién ama Gilbert Grape?

      20 de mayo de 1994 / 1h 58min / Comedia dramática, Romántico
      Dirigida por Lasse Hallström
      Reparto Johnny Depp, Leonardo DiCaprio, Juliette Lewis
      En un pequeño pueblo americano vive Gilbert, un joven que vive en una granja con su madre y sus tres hermanos. Su madre vive postrada en una silla por culpa de sus 200 kilos de peso y uno de sus hermanos es discapacitado psíquico. Gilbert trabaja duro en una tienda de ultramarinos para sacar adelante a su peculiar familia. Una aventura con una mujer casada le hace distraerse de sus problemas, hasta que llega al pueblo,Becky,una joven que le romperá todos los esquemas.
      Medios
      3,3
      Usuarios
      3,8
      Ver el tráiler
    • Hombres de honor

      Hombres de honor

      20 de abril de 2001 / 2h 08min / Drama, Biografía
      Dirigida por George Tillman Jr.
      Reparto Robert De Niro, Cuba Gooding Jr., Charlize Theron
      Drama basado en la historia real de Carl Brashear, interpretado en la película por Cuba Gooding Jr. ('Me llaman Radio'), el primer afroamericano en alistarse en la Marina y servir como buzo para el ejército de Estados Unidos.En su gran trayectora como marine, sufrió constantemente la discriminación racial. Billy Sunday, Robert De Niro ('Uno de los nuestros') en el filme, su comandante, no fue capaz de obviar esta condición, por lo que le sometió a un entrenamiento desproporcionado para que Carl abandonara el ejército. Pero el buzo no estaba dispuesto a caer ante la presión, y cada burla, insulto o discriminación lograron hacerle más fuerte; algo que acabó cambiando la forma de pensar del resto de miembros de las Fuerzas Armadas.Drama de acción basado en hechos reales dirigido por George Tillman Jr. ('El viaje más largo') y protagonizado por Cuba Gooding Jr., Robert De Niro y Charlize Theron ('Mad Max: Furia en la carretera').
      Medios
      3,5
      Usuarios
      3,9
      Sensacine
      2,0
      Ver el tráiler
    • Titanic

      Titanic

      9 de enero de 1998 / 3h 14min / Drama, Romántico
      Fecha de re-estreno 4 de abril de 2012 - 3D
      Dirigida por James Cameron
      Reparto Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Billy Zane
      Jack (Leonardo DiCaprio, 'El gran Gatsby'), un humilde y joven artista, y Rose (Kate Winslet, 'Un Dios salvaje'), una chica de clase acomodada, se conocerán a bordo del Titanic, el barco más espectacular que jamás haya surcado los siete mares. Jack ha ganado el billete en una timba, y sus aposentos en el barco no son precisamete confortables. Por su parte, Rose, no está contenta con su suerte, pues está comprometida con un hombre al que no ama, Caledon (Billy Zane), que la trata como si fuera otra más de sus posesiones, olvidándose de que en realidad es un ser humano.La joven verá en Jack un galán romántico hecho a su medida, pero su amor es imposible debido a las barreras sociales que les separan. Cuando los dos están decididos a luchar por sus sentimientos, el barco choca contra un iceberg, se desata la locura y comienza una lucha generalizada por la supervivencia.James Cameron reconstruye con precisión el hundimiento del famoso trasantlántico, consiguiendo una de las epopeyas románticas más importantes del cine de todos los tiempos.
      Medios
      4,3
      Usuarios
      4,2
      Sensacine
      2,5
      Ver el tráiler
    • Salvar al soldado Ryan

      Salvar al soldado Ryan

      18 de septiembre de 1998 / 2h 43min / Guerra, Drama
      Dirigida por Steven Spielberg
      Reparto Ryan Hurst, Tom Hanks, Tom Sizemore
      La trama se encuentra contextualizada en el año 1944, en pleno transcurso de la Segunda Guerra Mundial, uno de los acontecimientos bélicos más impactantes y devastadores de todos los tiempos. Tras el famoso desembarco en Normandía, el soldado James Ryan, único superviviente de cuatro hermanos, los cuales han muerto en la guerra, ha desaparecido. Lo único que se sabe de él es que se lanzó tras las líneas enemigas junto a su fiel escuadrón de paracaidistas, por lo que las pistas acerca de su paradero son realmente escasas, algo que complicará enormemente la misión de ir hacia allí y rescatarle con vida.El capitán americano John Miller -interpretado por Tom Hanks ('Capitán Phillips')- convierte su búsqueda en una de sus prioridades y hace todo lo posible por llevarle de vuelta a su casa en Estados Unidos junto a su familia. En esta misión en territorio francés, el pelotón de Miller deberá arriesgar su existencia con la finalidad de traerle sano y salvo de vuelta a casa. Por el camino se pondrán a prueba el valor y la lealtad de todo el escuadrón.
      Medios
      5,0
      Usuarios
      4,4
      Sensacine
      3,5
      Ver el tráiler
    • La tormenta perfecta

      La tormenta perfecta

      18 de agosto de 2000 / 2h 09min / Drama, Acción, Suspense
      Dirigida por Wolfgang Petersen
      Reparto George Clooney, Mark Wahlberg, Diane Lane
      Gloucester fue, durante casi cuatro siglos, el primer puerto de América. Sin embargo, su época dorada hace ya mucho que pasó, y ahora los tiempos difíciles obligan a los pescadores en busca de presas a aventurarse en peligrosas zonas de bajas presiones. Por tanto, después de una temporada bastante decepcionante, Billy Tyne, veterano capitán del “Andrea Gail”, decide tentar a la suerte en la zona del Cabo Flemish, más allá del área transitada por los pescadores. Pero los elementos parecen ensañarse contra él y su tripulación al desatarse una terrible tempestad, que en pos de sobrevivir deberán poner a prueba sus habilidades como marinos.Espectacular película dirigida por Wolfgang Petersen ('Troya'), y protagonizada por George Clooney, Mark Wahlberg y Diane Lane. Basada en una novela de Sebastian Junger.
      Medios
      3,0
      Usuarios
      3,3
      Sensacine
      2,0
      Ver el tráiler
    • El pianista

      El pianista

      13 de diciembre de 2002 / 2h 28min / Drama, Histórico
      Dirigida por Roman Polanski
      Reparto Adrien Brody, Thomas Kretschmann, Emilia Fox
      Durante la Segunda Guerra Mundial, Wladyslaw Szpilman, un célebre pianista judío de origen polaco, escapa a la deportación, pero se encuentra hacinado en el gueto de Varsovia, donde comparte con los demás sufrimientos, humillaciones y luchas heroicas. Cuando por fin logra huir de allí, se refugia en las ruinas de la capital. Un oficial alemán, que aprecia su música, le ayudará a sobrevivir.
      Medios
      4,6
      Usuarios
      4,4
      Sensacine
      3,5
      Ver el tráiler
    Back to Top