Una canción del pasado
    • ABC
    • Le Monde

por Javier Ocaña

"Una película sobre el legado, sobre la necesaria compatibilidad entre cultura, muerte y herencia (...)Puede que la transformación del vértice femenino del triángulo no sea del todo creíble, pero la belleza de los textos, el encanto de sus personajes y las excelentes interpretaciones llevan a la película a una altura intelectual nada acostumbrada en el cine americano que se estrena cada semana".

por Fausto Fernández

"Una canción del pasado se cuela por ese resquicio de secretos, reproches y crepúsculos con tres ases en la manga, triunfos para una partida que podría haber pecado de excesivamente literaria, almibarada o sobreactuada: una dirección (y adaptación del texto original) mesurada, valiente y poética sin mamarrachadas; una pareja de actores increíble (la ronca, frágil y carnal Johansson ya no es una sorpresa, pero Travolta está para que sus detractores le pidan perdón de rodillas), y Nueva Orleans".

ABC

por E.Rodríguez Marchante

"Adquiere casi al momento de empezar ese tono arrastrado de las baladas y la temperatura del profundo sur (...) Crecen y cambian las relaciones de los personajes en un perfecto 'anti-road-movie'.

La crítica completa está disponible en ABC

Le Monde

por Jérôme Provençal

"Esta balada del alcohol triste pesa toneladas y se arrastra con complacencia hasta su punto final predecible"

La crítica completa está disponible en Le Monde