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    El hombre del tiempo
    Críticas
    2,5
    Regular
    El hombre del tiempo

    Crisis filmográfica de mediana edad

    por Diana Albizu

    Justo después de haber conseguido dos bombazos financieros dentro del cine comercial como el 'remake' de terror 'The Ring' (2002) y la primera entrega de la saga de aventuras bucaneras 'Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra' (2003), el director Gore Verbinski dio un volantazo dirigido a los inicios de su filmografía, como si buscara replantearse el camino que había recorrido hasta alcanzar su nuevo estatus de realizador de blockbusters de éxito. 'El hombre del tiempo' entronca con sus inicios en las producciones más terrenales y cercanas a la socarronería visual, como fueron 'Un ratoncito duro de roer' (1997) y 'The Mexican' (2001), mientras mantiene ciertos puntos de unión temáticos y estilísticos con el cine indie acuñado por el Festival de Sundance.

    Verbinski demuestra que su solvencia en la narración y la puesta en escena puede desenvolverse igual de bien en distintas escalas y aprovecha la historia de un presentador metereológico depresivo (Nicolas Cage) para construir un relato de angustia urbana que, no obstante, se muestra incapaz de dejar de guiñar el ojo con complicidad al espectador en casi cada fotograma. Menos autoconsciencia nos ayudaría a lamentar la dedicación posterior de Verbinski al cine más aparatoso, pero de esta forma tampoco parece que hayamos perdido a un autor con una visión única sobre el mundo, sino a un buen surfista de tendencias.

    A favor: La interacción entre Michael Caine y Nicolas Cage como padre e hijo.

    En contra: Todo tiene demasiado aspecto de prefabricado.

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