Harry Potter y el Cáliz de Fuego
    4,3
    ¿Tu opinión sobre Harry Potter y el Cáliz de Fuego ?

Guille
    Guille

Publicada el 31 de marzo de 2019
    Una de las peores entregas. La adolescencia no les ha sentado nada bien a los protagonistas, ahora con pelos largos y en la edad del pavo. Con bailes de institituto y mucha, demasiada gente, con concursos ostentosos pero totalmente faltos de interés. Lo único que salva a la película son los efectos especiales que siguen siendo muy buenos y la aparición, ya en su forma definitiva, de Voldemort.
    cinecritico
    cinecritico

Publicada el 30 de abril de 2018
    aunque las películas de harry potter son demasiado largas se te hacen demasiado cortas, valen mucho la pena.
    pilaralvarez
    pilaralvarez

Publicada el 31 de julio de 2022
    Harry Potter y el cáliz de fuego es la cuarta entrega de la famosa saga de Harry Potter. Está dirigida por Mike Newell, director de La sonrisa de la Mona Lisa, Prince of Persia: Las arenas del tiempo, y La sociedad literaria y el pastel de piel de patata.

Este año en Hogwarts se celebra el Torneo de los tres magos, en el que los estudiantes de tres colegios de magia compiten en una serie de peligrosas pruebas por ver quién es el mejor.
    Los jóvenes protagonistas cada vez van mejorando su actuación, ya que la intensidad de las situaciones les obliga a desarrollarse como actores. A esto, se añade la mejora de los efectos especiales que hacen que el espectador se adentre en este mundo de fantasía único.

Esta cuarta película prepara el tono para las siguientes en las que predomina un ambiente más oscuro, y una trama más dramática y madura. Así, divide la saga en dos, siendo las tres primeras más inocentes y ligeras que las cinco últimas.

La cinta recibió un BAFTA al mejor diseño de producción, además de otras nominaciones, como al Oscar a la mejor dirección artística.

Aaron Jese G
    Aaron Jese G

Publicada el 3 de mayo de 2023
    ….Una de las más oscuras y trágicas de la saga. Pero….

La cuarta entrega de Harry Potter mantiene en su mayor parte lo más rescatable de toda la saga, buenos efectos visuales, banda sonora, vestuario, escenografía y en general la trama sigue siendo interesante y llena de conflicto. Pero sufriendo los mismos síntomas que la entrega previa ya el material perdió su frescura, si me gusto que se fueran por el mismo camino que El Prisionero de Azkaban, es decir que optaran por un tono más oscuro el cual le favorece, pero como dije en critica anterior contrasta demasiado con el tono de las primeras pelis el cual no es fácil de disimular precisamente. Pero es que además tiene muchos más detalles que comentar.
    Para empezar esta entrega siempre me pareció la más “CRINGE” de la saga, desde el comportamiento un tanto insoportable de los protagonistas que a cada rato se la pasan peleando por X motivo, uno que otro personaje molestando por ahí, hasta momentos y escenas que o están de sobra como la del baile de navidad u otras muy incómodas como la escena de Harry en ese, “baño público” de la escuela, con Mirtle la llorona casi que intentando ligar con él. EN SERIO QUE CARAJOS FUE TODO ESO??
    La escena de Harry y Mirtle por lo menos fue para que el prota averiguara el secreto del huevo dorado antes del segundo evento del torneo pero luego la del baile la pusieron por relleno, no aporto absolutamente útil a la trama y demás para colmo me recordaba constantemente a una mala experiencia que tuve durante un baile de segundaria, no voy a entrar en detalles pero fue algo similar a lo que ocurre en la película con los protas…. Vaya ahora que me doy cuenta menos mal que ya nunca seré un puberto de nuevo porque nada me cabrearía más en un día como hoy repetir uno de los peores episodios de mi adolescencia. QUIEN NECESITA IR A UN BAILE CON UNA CHICA DE TU SALON QUE NI TE HABLA??!! YO HAGO LO QUE QUIERO CARAJO!!!!
    Pese a todo me sigue pareciendo una de las más oscuras y trágicas de toda la saga, al menos hasta este punto, tanto en lo visual como en lo argumental porque aquí la trama principal consiste en un torneo en el que sus participantes están no solo luchando por ganar sino por sobrevivir, se muere uno de los personajes, la batalla final transcurre en un cementerio oscuro a mitad de la noche, el final es bastante dramático y melancólico y la cereza del pastel es que aquí oficialmente regresa Lord Voldemort, el villano principal de toda la saga que muy apenas aparece en las entregas previas. Aunque ahora que lo pienso, quien fue el fundador responsable de crear algo tan INCESARIAMENTE PELIGROSO como el Torneo de los Tres Magos? Desde el comienzo de la película se nos deja en claro que es un torneo altamente peligroso en el que no todos los alumnos pueden ni están obligados a participar, eso y porque según la historia participan únicamente tres magos pero no sé, visto lo visto es casi como enviarlos a una muerte segura y eso que la muerte de Cedric no fue por un accidente, sino porque murió a manos de Voldemort. Además pese a que Dumbledore y los profesores sabían lo peligroso que era el torneo deciden aun así dejar a Potter participar como si nada, OSEA QUE CARAJOS!? Es innegable que tener la oportunidad de poder estudiar en una escuela como Hogwarts debe ser todo un privilegio no digo que no, pero por cosas como estas no parece un lugar tan seguro, agradable y MAGICO como nos quieren hacer creer. Por cierto respecto a Cedric él fue el personaje que más me gusto de la película, estoy seguro que todo el mundo conoce más a Robert Pattison por su papel en Crepúsculo o por El venganzas, quiero decir Batman XD, pero no hay que olvidar que este fue uno de los primeros roles más importantes que tuvo el actor y posiblemente uno de sus propulsores a la fama. Una lástima que el personaje no volvería aparecer a modo de cameo o alguna visión como si pasaría con Dumbledore películas después pero por lo menos tanto el actor como el personaje en si supo dejar su huella en esta saga. Aunque si es verdad que el personaje no aporto tanta cosa como para que a las dos películas que siguen te acuerdes de él más allá de que su muerte repercutiría bastante dentro del mundo mágico como pudimos comprobar en la siguiente entrega y además de ser mencionado en varias ocasiones. Pero aun así su personaje, por lo menos de cara a esta cinta dio bastante la talla. Mención especial a Robert Pattison.
    Como dije antes los protagonistas se comportan de manera un tanto insoportable, con Ron enojándose con Harry porque lo dejaron participar en el torneo pese a que el no hizo absolutamente nada, el tener que ver como Harry carga con toda la presión y criticas de sus compañeros en la escuela, hasta el punto que dan ganas de explotar, Ron siendo humillado de varias formas (cosa que a decir verdad siempre me molesto durante toda la saga pero más a partir de la tercera entrega) o las típicas peleas de él y Hermione, como la escena luego del baile de navidad cuando ella le grita a Ron delante de muchos que se quedó esperando a que el la invitara o algo así…Escena demasiado innecesaria a mi parecer. Además nunca me gusto tampoco el corte de cabello que llevan Harry y Ron en esta peli, yo sé que la intención es dar a entender que están cada vez más grandes pero no sé, me gustaba más el corte que tenían antes, aunque esto ya es un detalle muy minucioso de mi parte, un gusto personal y ya. Por suerte los actores mantienen la química y nivel de las películas pasadas, porque lo cierto es que la saga tampoco sería lo mismo sin ellos. El Torneo de los Tres Magos como la trama principal de la película me pareció un evento interesante, dejando a un lado todo lo que ya comente respecto a este, y el haber presentado, o bueno, insinuado que existen otras escuelas de magia y hechicería aparte de Hogwarts también fue un buen añadido, porque si el día de mañana deciden expandir la franquicia del Wizard World podríamos conocer alguna escuela completamente nueva. Ya para terminar con esta entrega me pasa algo parecido que con la anterior hablando de sus directores, en la entrega pasada tuvimos a Alfonso Cuaron y ahora en esta tuvimos a Mike Newell. Es decir la dirección de él fue aceptable pero sin llegar a destacar demasiado, esta vez ya no tanto por el cambio de tono sino por su trabajo en sí. Yo entiendo que cada director tiene una visión distinta y la idea es aprovechar esto para que la saga evolucione al igual que sus personajes (que muy seguramente en los libros debe pasar igual) pero a mí personalmente no me termina de convencer la verdad. Pero bueno esa es solo mi opinión.

Habiendo dicho todo esto creo que para mí esta entrega es la conflictiva de la saga, y podría decir que la más floja hasta este punto, puesto que tiene cosas buenas pero también otras que para mí sobran perfectamente. No digo sea mala porque no lo es ni de lejos (aunque ya la puntuación que le estoy dando habla por sí sola), pero como dije ya su material no tiene la frescura que tanto la caracterizo en sus inicios, el comportamiento de los personajes te puede llegar a chocar por momentos, hay escenas y situaciones innecesarias e incluso incomodas y el trabajo en general de su director no le llega a los de sus predecesores. Aun así entre el mantener un tono cada vez más sombrío, el final tan oscuro e intrigante, el nivel del elenco y la calidad de su historia en general, así como el nivel de su apartado técnico y artístico el resultado sigue siendo una película sólida llena de misterio y conflicto que además te provoca ganas todavía de ver como continuara.

Publicada el 19 de noviembre de 2018
    El salto tenebroso que pudimos ver en la entrega anterior de la mano de Alfonso Cuarón tiene cierta continuidad en este cuarto episodio de la saga. Momentos más o menos oscuros que van tiñendo la historia de esa dualidad bien-mal que parecen estar conectados. Y aunque no tenga la excelencia en la ambientación de Harry Potter y el prisionero de Azkaban, está lograda, es entretenida y no desmerece la historia y el tono que va cogiendo.
    Dorian D.
    Dorian D.

Publicada el 16 de noviembre de 2018
    La cuarta película de la saga culta de Harry Potter. Mi preferir de toda esta saga ve por fin el gran malo al fin, trés buena historia y un principio verdaderamente súper bien.
    Daniel
    Daniel

Publicada el 7 de junio de 2022
    Mike Newell para mí es el que mejor entiende el mundo mágico, con secuencias llenas de vida, conjuntando visuales hermosos y con un soundtrack espectacular. Desde esta película se puede sentir ya este lúgubre ambiente que rodea la película, Si Alfonso Cuarón en la pasada película le da foco por primera vez en esta se encargan de darle protagonismo. Los personajes tanto principales como secundarios tienen un desarrollo mucho mayor, presentándonos tanto sus habilidades como sus rencores, y para mi este es el sub arco más interesante de la misma; ya que vemos sus emociones, ya no son los tres protagonistas contra un mal mayor, son los tres en contra de sus inseguridades de la adolescencia, muy bien representado especialmente en Ron, ya que vemos su lado humano, no dejan de ser simples personas, con problemas "normales" como a quien llevar al baile (Que esa secuencia particularmente me parece fantástica) ya que ahí podemos ver a flor de piel el mensaje de la película que para mi es "No Siempre podemos ser la mejor versión que todos esperan de nosotros" representada especialmente en esa escena con nuestros 3 protagonistas de diferentes maneras. El Conflicto principal no deja de ser menor, ya que vemos a un Harry Potter con todas las habilidades presentadas en películas anteriores, una evolución que da gusto ver, con un momento climático muy bien desarrollado, el inicio de Voldemort, un personaje que junto a Harry vimos evolucionar en las 3 películas anteriores hasta conseguir su forma más poderosa. Para mi en esta película realmente se presenta el mundo mágico, ya sea en sus habitantes (La Escena Inicial) dándole más foco a los personajes secundarios de Hogwarts y con efectos especiales brutales, una película que en su desarrollo te deja sorprendido.
    Publicada el 24 de agosto de 2018
    Confesión: la joven y el asistente bling de las dos primeras películas de Potter me dejaron frío. Cualquiera que sea el autor mágico J.K. Rowling trabajó en la página evaporada en la pantalla. Las cosas mejoraron el año pasado con The Prisoner of Azkaban. Alfonso Cuarón, el director mexicano de la película erótica Y Tu Mama Tambien, dejó que Harry (Daniel Radcliffe), Hermione (Emma Watson) y Ron (Rupert Grint) mostraran evidencia de hormonas en su tercer mandato en Hogwarts. Ahora el director Mike Newell (Four Weddings and a Funeral), el primer británico en dirigir la franquicia británica, sigue avanzando. Dentro de los límites, por supuesto. El guionista Steve Kloves, siempre fiel a Rowling, no se entromete con el sexo abierto. Pero a medida que Harry y sus compañeros se preocupan acerca de a quién llevar a la Bola de Navidad, no hay duda de las conmociones de la pubertad. Newell también se enorgullece de la acción y organiza un emocionante torneo de tres magos y una persecución submarina que involucra a espíritus malignos. Lo más terrible de todo es que Ralph Fiennes está haciendo su Dragón Rojo como Lord Voldemort, el demonio que mató a los padres de Harry. Freud habría amado este cáliz. Con el reparto cada vez más flexible y los juegos mentales más retorcidos, es difícil resistirse.
    Movie.L
    Movie.L

Publicada el 22 de junio de 2017
    Una increible 4 parte, mas emocion, mas tension, el soundtrack es maravilloso y sus personajes son increibles 10/10
    hectorelactor
    hectorelactor

Publicada el 16 de julio de 2011
    Para mi, la mejor de la saga.Porque cuenta con muchos efectos especiales,algo de terror y otras cosas más.....