Mi cuenta
    Lemming
     Lemming
    3 de enero de 2007 en cines | 2h 09min | Drama, Suspense
    Dirigida por Dominik Moll
    |
    Guion Dominik Moll, Gilles Marchand
    Reparto Laurent Lucas, Charlotte Gainsbourg, Charlotte Rampling
    Medios
    3,0 2 críticas
    Usuarios
    2,9 3 notas, 13 críticas
    Sensacine
    2,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 18

    Alain Getty es un ingeniero que marcha al sur de Francia junto a su mujer Bénédicte por su nuevo trabajo. Pasados unos meses, su jefe Richard y la mujer de este, Alice, les invitan a cenar. Tras llegar tarde y acabar discutiendo, la situación no parece mejorar entre ellos. Cuando Alain descubre un roedor medio muerto en las tuberías de su fregadero, cambian las cosas. Pensando que está muerto, de repente revive. Tras contárselo a Bénédicte marchan al veterinario, donde confirman que es un lemming, una especie desconocida en Francia.

    Al día siguiente, Alice intenta seducir a Alain, aunque este se resiste. Alice no lo soporta y acaba suicidándose. Alain y su jefe tienen que marchar a Biarritz por asuntos de trabajo. Allí Alain llama a Bénédicte, quien está irritada. Antes de complicar más las cosas decide regresar. Bénédicte, que supo que Alice intentó seducir a su marido se toma la ofensa con la misma moneda y acaba por acostarse con Richard. Pasa más tiempo, y Alain decide vengarse por la acción de su mujer, por haber llegado hasta el final con su amenaza.

    La Crítica de SensaCine

    2,0
    Pasable
    Lemming

    Roedores perdidos

    por Covadonga G. Lahera
    Uno asiste con altas expectativas al duelo interpretativo femenino en Lemming, Charlotte Rampling vs Charlotte Gainsbourg, cuyas interpretaciones acaban siendo el mayor valor de este largometraje francés de Dominik Moll. Su propuesta de thriller psicológico tiene poca entidad en cuanto avanza un poco la trama y empieza a remitir al trabajo de otros realizadores, resultando un popurrí de "déjà vus" que activan en nuestra cabeza los nombres de Polanski y Haneke, atravesando conscientemente Carretera perdida y Mulholland Drive de David Lynch, y posibilitando que nos remontemos incluso hasta las obsesiones puestas en imágenes por Hitchcock o Buñuel.Moll abre con un buen arranque y con el progresivo enturbiamiento de la tranquila vida conyugal de Alain y Bénédicte a raíz de dos elementos externos desestabilizadores: la extraña pareja que conforman el jefe de Alain y su mujer, y el roedor atas

    Tráiler

    Lemming Tráiler VO 1:45
    Lemming Tráiler VO
    428 vistas

    Actores y actrices

    Laurent Lucas
    Personaje : Alain Getty
    Charlotte Gainsbourg
    Personaje : Bénédicte Getty
    Charlotte Rampling
    Personaje : Alice Pollock
    André Dussollier
    Personaje : Richard Pollock

    Fotos

    Secretos de rodaje

    La banda sonora

    Para la banda sonora, el director volvió a contar con el equipo del compositor David Sinclair. Según el director acabó por definirla como un una melodía hermosa, que le da un toque especial a la película.

    El verdadero significado

    El lemming son los mamíferos más pequeños que viven todo el año en un ambiente frío, como el Océano Ártico. Para el director Dominik Moll, este pequeño roedor era un poco como el símbolo del grano de arena que comienza a desbaratar la máquina, un presagiosobre todo lo extraño que nos espera.

    Reencuentros

    En este proyecto Dominik Moll vuelve a contar con la participación de actores o incluso escritores que salieron en otros proyectos anteriores a ‘Lemming’. Es el caso de Gilles Marchand, escritor que también se encargó de dirigir películas como 'Quién mató a Bambi'.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad Francia
    Distribuidora Vértigo Films España
    Año de producción 2005
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 4 anécdotas
    Presupuesto 5 000 000 USD
    Idiomas Francés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2005, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2005.

    Comentarios

    Back to Top