Drácula de Bram Stoker
    4,3
    ¿Tu opinión sobre Drácula de Bram Stoker ?

Publicada el 15 de octubre de 2023
    La he vuelto a revisionar y ahora me ha gustado muchísimo pero muchísimo más, Dracula del grandisimo y impresionante director Francis Ford Coppola sigue siendo impresionante de principio a fin que vale muchísimo la pena verla. La dirección es espectacular, el guión y historia increíble aunque es un poco flojo, la ambientación es buena muy buena, el vestuario fascinante, el desarrollo de algunos personajes son increíbles aunque otros no y las actuaciones del cast siguen siendo impresionantes pero mis favoritos siguen siendo Gary Oldman, Winona Ryder y Keanu Reeves.
    En resumen Dracula es y sigue siendo impresionante, una película de terror romántica impresionante y también una gran adaptación del personaje que vale muchísimo la pena verla.
    La amo infinitamente❤️😍🧛‍♂️
    IRONHORSE new
    IRONHORSE new

Publicada el 1 de abril de 2023
    Si Bram Stoker viera esta pelicula se vuelve a morir ..Lo que hicieron con los personajes ,, como le quitaron todos los valores entraniables y comvirtieron a Luci en una ninfomana , en el libro muere virgen . A Mina la convirtieron en una adultera y en el libro representa la pureza , y la firmeza de valores ..De hecho Mina siente asco todo el tiempo por dracula aun habiiendo sido mordida y jamas pierde la devocion a Jhonatan y a Dios .. Y ese es un hilo argumental del libro como ella sostiene sos valores y matiene su pureza apesar de habier sido contaminada por la sangre de Dracula .. Pues en la pelicula a los 15 min ya estaba caliente con Dracula y limpiandose el ogt con sus principios .. A Jhonatan lo hacen un cornudo , . A Cuency , Artur y al doctor los hacen unos imbeciles descerebrados , que parece que nunca estuvieron delante de una mujer .. Y COMO SI TODO ESTO FUERA POCO . A VAN HELSIN LO HACEN UN MANIOSO EGOCENTRICO .CUANDO EL AMABA PRFUNDAMENTE A LUCY AL IGUAL QUE CUENCY , ARTUR , Y EL DOCTOR .. ES EL TIPICO ARTE POP , QUE SI NO CORROMPE LO BUENO DE TODO LO QUE TOCA , SE SIENTE INSATISFECHO ..Y UNA GENERACION LO FESTEJA PORQUE NO SE MOLESTA EN CONOCER OTRA COSA .. DIOS LOS LIBRE DE LEER UN LIBRO .. DIOS LOS LIBRE DE QUE UNA PELICULA MANTENGA UN VALOR .. SEA LEALTAD , PUREZA , FIDELIDAD .. NOOOO ESO HAY QUE BORRARLO TODO ... ESO NOS RECUERDA QUE NO ESTAMOS A LA ALTURA ..
    Diego Rozada Fernández
    Diego Rozada Fernández

Publicada el 26 de octubre de 2022
    "He cruzado Océanos de Tiempo para encontrarte " y tardaremos océanos de tiempo encontrar un Peliculon así sobre Dracula ! la mejor adaptación cinematográfica de la novela de Stoker según la crítica y en mi opinión una obra maestra y película que debería ser de culto del cine de terror y de amor.
    ,Si bien es cierto que los decorados y los efectos especiales son un poco extraños ( lo cual aun así al hace de la película un poco tétrica ) ,Gary Oldman descomunal y camaleónico en todas sus formas tanto de vampiro viejo y decrépito como de principe y Anthony Hopkins como Van Helsing se come la película desde el momento que sale . Sin duda una película para disfurtar las 2 horas y media que dura .
    REDA
    REDA

Publicada el 1 de agosto de 2022
    Después de realizar una reseña de “Jaws”, mi segunda review trata sobre “Bram Stoker’s Dracula”. Espero sea del agrado de aquellos que la lean.
    “Bram Stoker’s Dracula”, traducida literalmente como “Drácula de Bram Stoker”, es una película del año 1992 dirigida por Francis Ford Coppola y protagonizada por Gary Oldman, Winona Ryder, Keanu Reeves y Anthony Hopkins, basada en la obra literaria de Bram Stoker titulada “Dracula”. El filme combina el género de Terror con el Romance, logrando equilibrar ambos en la cinta, y evitando de esta forma que el tono se vea afectado de mala manera. Un primer elemento a destacar de esta obra cinematográfica es su estética, o sea, su apartado visual, puesto que conserva la esencia gótica de la novela en la que está basada, llevándola a la pantalla de forma brillante con escenas que recuerdan en gran medida al cine expresionista alemán de la década de 1920, lo cual podemos apreciar en el uso de las sombras que en muchas ocasiones constituye un importante factor para producir terror a lo largo de toda la película, así como las transiciones entre escenas, que son un claro homenaje al clásico del expresionismo alemán titulado “Nosferatu” (la primera adaptación de “Dracula” al cine). La arquitectura del castillo, propiedad del temible vampiro, cumple su cometido y resalta la esencia gótica de la cinta. Asimismo, en determinadas escenas las sombras vuelven a jugar un rol protagónico para producir terror en el espectador, y en ellas se pueden apreciar unos ojos (en ocasiones un rostro) que observan el entorno, que nos insinúan que Drácula está al tanto de cualquier situación, dando la sensación de que nadie está a salvo en ningún momento, pues el señor de las tinieblas está interminablemente acechando, aunque sea a muchos km de distancia. No obstante, esto último que acabamos de mencionar, si bien desde el punto de vista estético constituye un punto fuerte para la película, además de lograr con éxito su propósito de inspirar miedo, es sin lugar a dudas, desde el punto de vista del guión, una incoherencia en la trama spoiler: , puesto que podemos asumir, según la historia que se nos plantea, que Drácula posee una conexión con el personaje de Mina y por tanto puede observarla desde la distancia, sin embargo, no hay ninguna conexión, por lo menos ninguna que se nos explique en el filme, para que el conde pueda observar al personaje de Jonathan desde la lejanía
    . También es importante resaltar los efectos de maquillaje usados en los vampiros que continúan reflejando que esta película está basada en una novela literaria gótica, siendo especialmente utilizados en las escenas en las que Drácula se nos presenta como un anciano. A todos estos elementos debemos añadir la música compuesta por Wojciech Kilar que ayuda a resaltar el miedo en esas poderosas secuencias visuales.
    Independientemente de todo lo expresado hasta aquí, hay que decir también que en esta obra cinematográfica no todo es perfecto desde el punto de vista visual, puesto que hay algunos efectos especiales que han envejecido bastante mal y que a día de hoy se quedan muy atrás con respecto al avance tecnológico actual. Tal es el caso de secuencias específicas en las que algún personaje u objeto, caen por algún acantilado, spoiler: como bien nos muestra la escena en la que el personaje Elizabeth se suicida arrojándose al río, o la secuencia en la que Abraham van Helsing lanza las cabezas cercenadas de las vampiresas novias de Drácula al vacío.
    Otro claro ejemplo de la falla de los efectos especiales es visible cuando se nos muestra ese “fuego infernal” (por decirlo de algún modo) que rodea al castillo de Drácula spoiler: y que percibimos en la escena en la que Jonathan llega a este sombrío lugar
    La trama del filme es entretenida y no pierde el ritmo, realizando las pausas necesarias por medio de una subtrama amorosa que evita llegar a lo cursi, por lo que no afecta el tono que el director le concedió. La introducción es acertada al contarnos cómo Drácula se transformó en una criatura de la noche, con unas geniales secuencias engrandecidas por la música, no obstante, debo aclarar que la excusa para que Elizabeth, spoiler: el gran amor del conde, se suicidara; siendo este hecho la motivación para que el personaje central se transforme en vampiro;
    es patética y brilla por su falta de ingenio y originalidad. spoiler: El resto de la historia se centra en Drácula intentando volver a encontrar el amor, razón por la que sale en busca de Mina; a quién podríamos calificar como la doppelganger de Elizabeth; dejando a su paso un buen número de víctimas, asesinadas de manera atroz, lo que desencadena una serie de acontecimientos que lo llevarán a una trágica muerte
    en un final que, pese a sentirse un poco apresurado, pone fin a la peli con una nota alta.
    En el plano de las actuaciones, Winona Ryder, interpretando a Mina, y en menor medida a Elizabeth, nos regala una buena actuación, al igual que Keanu Reeves en su interpretación de Jonathan. Ambos actores cumplen excelentemente con sus roles, haciendo al público conectar con la historia de dos personajes complejos. spoiler: La primera, Mina, una chica que resulta ser la doppelganger de Elizabeth, y está a punto de casarse pero realmente no ama ni se encuentra satisfecha con su futuro esposo, y ansía experimentar más desde el punto de vista sexual, pues obviamente se encuentra reprimida por su entorno, por lo que conocer a Drácula llena este vacío que Jonathan (su prometido) no podía llenar. El segundo, Jonathan, logra sobrevivir a las atrocidades que Drácula comete en su contra, por lo que, atemorizado, y con un trauma psicológico fuerte, causado por su estancia en el castillo, busca a toda costa vengarse del vampiro y salvar a Mina del mundo de las tinieblas.

Si bien es cierto que Winona Ryder y Keanu Reeves ofrecen buenas actuaciones, la realidad es que Gary Oldman y Anthony Hopkins llevan a cabo actuaciones casi inigualables interpretando a Drácula y a Abraham van Helsing respectivamente, robándose el show con cada aparición y creando un vínculo directo con el espectador. Gary Oldman hace una actuación extravagante y muy creíble que se combina de forma espectacular con la apariencia del actor según la secuencia, evidente en las escenas en las que se ve como un anciano, en las cuales nos muestra una actitud, y en las escenas en las que se ve rejuvenecido nos enseña otra, todas creíbles y colocando por los cielos la interpretación del actor en un papel claramente difícil de llevar a cabo. Por su parte, Anthony Hopkins nos presenta a un también muy extravagante van Helsing que claramente está un poco perturbado, que no muestra una pisca de dolor ante la muerte de los inocentes, pues es claro que no busca asesinar al vampiro por ello, sino para cumplir su “misión” de derrotar a las tinieblas. Hopkins, además de interpretar a van Helsing, también interpreta a un cura que spoiler: presencia como Drácula renuncia a Dios para convertirse en el temible vampiro, por lo que podemos asumir, teniendo en cuenta la escena en la que descubre que Drácula está detrás de los males que azotan a la ciudad, que probablemente sea el doppelganger del cura mencionado con anterioridad,
    sin embargo, esto no nos dice mucho sobre van Helsing, que queda desaprovechado, en cuanto a motivaciones se refiere, con respecto al resto de personajes protagónicos.
    Cabe destacar también la buena química en pantalla entre Gary Oldman y Winona Ryder, que nos ofrecen una excelente interacción entre los personajes que interpretan, engrandeciendo la subtrama del romance sin que esta quede fuera de lugar.
    En resumen, la película cuenta con una estética y un apartado visual impresionantes que combinados con la música ofrecen una buena experiencia cinematográfica, no obstante, determinados efectos especiales han envejecido bastante mal. La trama, aunque es entretenida cuenta con una pequeña incongruencia, falta de originalidad en la introducción y un final que se siente un poco apresurado. Sin embargo, los personajes son profundos e interesantes, con excepción de Abraham van Helsing que si bien resulta intrigante, esto no impide que sea el personaje más flojo en cuanto a motivaciones. A su vez, son memorables las actuaciones de los protagonistas, dos de ellas muy sobresalientes, volviendo la historia bastante interesante. La puntuación es de 9.2 de 10.
    Más adelante llevaré a cabo reseñas de algunas películas del cine expresionista alemán y del filme “Taxi Driver” de Martin Scorsese.
    Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 28 de febrero de 2022
    Coppola vuelve a traernos otra obra maestra más.
    Este film es una obra de arte lujuriosa y llena de una fotografía sublime igual que sus actuaciones por parte de todo el reparto, una banda sonora iconica y gloriosa a la par que la película misma.
    Drácula de Bram Stoker no es una simple película más de dracula si no que es (aparte que de las mejores), de las más diferentes en contra el dracula se refiere, por qué de principio se encuentra un dracula amigable y no tan "malvado" con sus transfondos y rabia; Y después se muestra un dracula más común en peliculas de dracula.
    La verdad una película en la que te darás cuenta en lo que se refiere el séptimo arte.
    David Filme
    David Filme

Publicada el 13 de diciembre de 2020
    "Drácula de Bram Stoker " es una monumental adaptación cinematográfica del inmortal clásico de terror “Drácula", dirigida por el legendario Francis Ford Coppola y protagonizada por Gary Oldman. Coppola concretaría uno de sus más personales proyectos cinematográficos en su carrera como director, una nueva adaptación de la novela “Dracula” (1897), la más fiel hasta la fecha, que terminaría por convertirse en una de sus obras más espectaculares en términos visuales aunque también más “polémicas”. Había varias razones por las que Coppola deseaba embarcarse en este proyecto, que en comparación con otros clásicos que dirigió, era de mediana envergadura, pero no por ello carente de la habitual y maravillosa visión cinematográfica. No obstante, Coppola decide no hacerse cargo del guión, principalmente porque quiere preocuparse más bien de la artesanía técnica de su nueva versión, y por eso que encarga a James V. Hart la escritura del guión, cuya estructura epistolar, entre otras cosas, había sido el principal dolor de cabeza de quienes habían adaptado la novela para lograr una versión fidedigna. Sin embargo, y siguiendo las directrices del director, Hart presentaría una historia que, si bien contiene una esencia terrorífica del monstruo, se inclina más bien por un logrado drama romántico con marcados tintes de tragedia y erotismo explícito, siendo una revisión absolutamente audaz y moderna de la obra de Stoker.

De esta forma, el guión introduce a “Vlad Tepes”, como le llamaban los turcos, como el futuro vampiro que una vez fue humano y defendió la cruz contra el Islam, y que fue traicionado por el odio humano y la propia Iglesia Católica. Mostrándonos a un aguerrido príncipe cristiano dispuesto a ofrecer su vida por la causa religiosa, siendo abatido finalmente no por una cuestión militar sino más bien pasional y trágica, cuando su princesa Elizabeta es engañada por los turcos respecto al destino de Vlad y ésta inconsolable decide quitarse la vida. Sin embargo, apenas iniciado el film, el espectador ya comenzará a atisbar que se encuentra ante una adaptación que características de drama romántico que de película de terror. Si bien, el director apuesta por un idealismo romántico al presentar a un noble que pacta con el demonio por la pérdida de su mujer y la traición de la Iglesia, lo que el director hace es introducir de forma inteligente la base de la obra de Stoker sin por ello afectar al futuro desarrollo de la trama que el espectador debería ya reconocer, con la llegada de Jonathan Harker a Transilvania para finiquitar la compra de unas propiedades en Inglaterra por parte del conde. Así, no es la maldad primigenia de su esencia vampírica la que lo llevará a la Europa Occidental, sino la esperanza de aliviar su eterno dolor, que es la pérdida del amor, la que lo llevará a cruzar el mundo, cuando descubra que Elizabeta parece haber reencarnado en la prometida de Harker. Drácula parece haber encontrado una luz de esperanza para su eterno calvario y no escatimará en artimañas para llegar a Mina, seducirla y convertirla en vampiresa, para acabar así con esa soledad eterna a la cual está condenado.

La dirección de Coppola es sublime, consiguiendo embaucar a los espectadores con su maravilloso juego de luces y sombras que hacen que la cinta tenga un aspecto totalmente tétrico y que nos consiga meter de lleno en la historia. Una escenografía teatral, con constantes trucos visuales que hipnotiza y atrapa desde el mismo instante en que arranca esta trágica, terrorífica y a la vez hermosa historia de redención. Con un aspecto visual que supone una mixtura del mejor expresionismo alemán, goticismo y sobre todo ese halo irrefrenable de erotismo que invade la práctica totalidad del film. Creo sinceramente que era la mejor manera de adaptar la novela de Drácula. Y que decir del vestuario, desde la armadura portada por el príncipe Vlad al comienzo del film, simulando la carne de un lobo sin piel, una alusión quizás a la tendencia de Vlad por desollar a sus enemigos, el vestido de Lucy, una vez mordida y convertida, resulta particularmente inolvidable el kimono rojo que el conde porta en el momento de recibir a Jonathan Harker en su castillo rojo, con una larga y ondulante cola de seda, que se arrastra por el suelo como un mar de sangre, así como su llamativa peluca Kabuki, que suponen una introducción nunca vista en films anteriores de elementos estéticos orientales, algo realmente novedoso y original.

Las actuaciones son brillantes, Anthony Hopkins interpreta de manera impecable al cazador de vampiros Abraham Van Helsing, dotándolo de un carisma y una vitalidad increíbles. Keane Reeves encarna a Johnathan Harker, que por desgracia, su personaje en un primer momento parece que será el absoluto protagonista, acaba perdiendo bastante protagonismo, pero esto no deja de ser algo que también ocurre en la novela. Wynona Rider está fabulosa como Mina Harker, la prometida de Johnathan, encarnando a la que sin duda es la mejor Mina del cine. Aunque sin lugar a dudas, quien se come la película es Gary Oldman personificando a Drácula de una forma absolutamente increíble, tanto en su forma de anciano conde como de extranjero seductor. Una pena que este actor esté tan infravalorado en Hollywood porque por este film debió de haber ganado el Óscar. De hecho, creo que con toda probabilidad Gary Oldman es uno de los tres mejores Dráculas de la historia, no sé si por encima de Bela Lugosi y Christopher Lee, pero sí a la misma altura.

En definitiva, probablemente la última gran versión de la inmortal novela de Bram Stoker, tradición que degeneró desgraciadamente a abominaciones de todo tipo en el siglo XXI. Una brillante revisión del mito novelesco de Stoker desde una perspectiva romántica y dramática, que no abandona una esencia gótica y refuerza una más sexual. Un reparto excelente, vestuario, fotografía, ambientación, un argumento que presenta un punto alternativo sobre la tradicional historia del vampiro.
    Publicada el 21 de marzo de 2014
    Sin duda alguna la mejor película de Drácula hasta la fecha, tanto el guion como los personajes y los decorados. Le dan un lado muy humano y un origen dramático y romántico al origen de la leyenda de Drácula.
    Publicada el 13 de enero de 2012
    Es genial, tiene todo tipo de géneros literarios, incluso la comedia en cierto modo, si incluímos el curioso sentido del humor del Dr Val Hensing.
    Una bella obra.
    Publicada el 20 de febrero de 2011
    La mejor pelicula de la historia para mi, increible la interpretación de Gary Oldman y el resto de actores.
    MILAMARCOS
    MILAMARCOS

Publicada el 22 de noviembre de 2010
    Aplaudir desde aquí tal y tan :obra maestra .Con 4 nominaciones y 3 premios otorgados (mejor diseño, mejor maquillaje, mejor montaje). Este Drácula es sin duda , la mas brillante adaptación de tan conocida "leyenda".
    Francis Ford Coppola nos muestra aquí el lado mas romántico y humano de tan importante personaje vampìrico .Un brillante Gary Oldman que nos traslada desde el mas gótico y oscuro terror sicológico a la mas autentica ternura .Un Drácula que sin duda seduce,enamora y estremece.
    Película por la cual no pasaran los años.
    Increíble música fotografía y adaptación de los "escenarios".
    Fascinante "vivirla" desde la butaca a oscuras frente a la pantalla grande.