Mi SensaCine
Donde viven los monstruos
Cartelera y Entradas Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
Donde viven los monstruos
Fecha de estreno 18 de diciembre de 2009 (1h 42min)
Dirigida por
Reparto Max Records, Catherine Keener, Mark Ruffalo más
Géneros Fantasía, Aventura, Drama
País Ee.uu.
Ver el tráiler
Medios 3,8 5 críticas
Usuarios 3,135 notas incluyendo 3 críticas
Sensacine 3,0

Sinopsis

Películas para niños a partir de 10 años

Max (Max Record) es un niño que no para de hacer travesuras debido a los celos que siente ante la presencia de un amigo de su madre. Cuando le castigan mandándole a su cuarto sin cenar, se siente tan apenado e incomprendido que decide continuar sus travesuras de una manera especial. El niño se crea un mundo imaginario lleno fantasías a su gusto. Allí habrá una misteriosa isla, donde llegará en barco y donde encontrará varios monstruos que viven en manadas. Max les dirá que posee súperpoderes y será nombrado Rey del grupo. Intentará que la tristeza no tome el lugar y para ello creará una serie de juegos para mantenerles en constante diversión.

Título original Where The Wild Things Are
Distribuidora Warner Bros Pictures España
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2009
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 3 anécdotas
Presupuesto 100 000 000 $
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

3,0 Entretenida
Donde viven los monstruos

El pequeño salvaje

por Paula Arantzazu Ruiz
La infancia es una isla. Silvestre, ancha y sin límites. Salvaje. Así lo propuso Maurice Sendak en su famoso libro ‘Donde viven los monstruos', cuento que marcó a toda una generación nacida en los años 60 y crecida al abrigo de los monstruos peludos que lo pueblan. La idea de la infancia como un espacio insular, paradójicamente pleno de libertad emocional, no es novedoso: el mito del buen salvaje quedaba apuntalado por el filósofo Jean Jacques Rousseau, interpretación moral del humano previa a las teorías que señalaba Sendak sobre la infancia. El cuentito fue llevado a la pantalla por Spike Jonze y cabe decir que no le ha faltado astucia, pues el relato apenas cuenta con 48 páginas, en las cuáles hay un buen número de ilustraciones. El cineasta filma al niño protagonista con luces naranjas de amanecer y atardecer, como monarca de un reino de desiertos, bosques y monstruos hijos de las cr...
Leer crítica

Entrevista, making-of y clip

<strong>Donde viven los monstruos</strong> Cómo se hizo... VO 2:24
Donde viven los monstruos Cómo se hizo... VO
781 vistas

Actores y actrices

Max Records
Max Records
Personaje : Max
Catherine Keener
Catherine Keener
Personaje : Connie
Mark Ruffalo
Mark Ruffalo
Personaje : Novio
Vincent Crowley
Vincent Crowley
Personaje : costumed Carol
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • Fotogramas
  • Imágenes de Actualidad
  • El Periódico
  • Cahiers du Cinéma - España
  • El País
5 Críticas de medios

Crítica de usuarios

Ver todas las críticas de los usuarios
0% 0 crítica 0% 0 crítica 0% 0 crítica 33% 1 crítica 67% 2 críticas 0% 0 crítica
3 Críticas usuarios

Fotos

45 Fotos

Secretos de rodaje

Los Monstruos viven en el cuento de Maurice Sendak

"No me propuse hacer una película para niños, mi intención era hacer una película sobre la infancia", comenta el director Spike Jonze respecto a la esencia de 'Donde viven los monstruos'. Adaptación cinematográfica del cuento de Maurice Sendak (al cual conoce personalmente el director desde hace 14 años), fue precisamente éste quien le propuso a Jonze el proyecto. Publicado en 1963 y considerado por "Publishers Weekly" como uno de los 10 libros para niños más vendidos de todos los tiempos desde la década de los 70, el cuento recibió una "Caldecott Medal" de la "American Library Association" (concretamente en su sección infantil) y fue muy influyente en lectores de todo el mundo. Pero la de Jonze no es la primera adaptación del relato de Sendak, ni siquiera cinematográficamente hablando. En 1973, Gene Deitch lo convirtió en un cortometraje estadounidense-checoslovaco de animación bajo el mismo título. También podemos encontrar una ópera fantástica en un acto compuesta por Oliver Knussen, cuya primera versión se estrenó en Bruselas en el llamado Théâtre de la Monnaie bajo el título de "Max et les Maximontres" el 28 de noviembre de 1980.

La música amansa a las fieras

La música de la película está compuesta por Karen O. (Karen Orzolek), cantante solista de los "Yeah Yeah Yeahs" desde el año 2000, y por el galardonado compositor Carter Burwell. El neoyorquino grupo de rock alternativo fue nominado a un Grammy por su disco del 2003, "Fever to Tell". "Mi trabajo era aportar melodías sencillas e infantiles, que recuerden esas grandes canciones del pop del pasado que no puedes olvidar", afirma la cantante. Carter Burwell, por su parte, ya había trabajado con anterioridad con Spike Jonze en 'Cómo ser John Malkovich' y 'Adaptation. El ladrón de orquídeas'. Burwell es el compositor fetiche de los hermanos Coen (Joel & Ethan), y ha elaborado la música de películas como 'Muerte entre las flores', 'Arizona baby', 'Fargo', 'El hombre que nunca estuvo allí', 'Quemar después de leer' e, incluso, la música de la banda sonora de su ópera prima, 'Sangre fácil'. Cabe destacar, por otra parte, su trabajo en 'Dioses y monstruos', el cual le valió el premio de la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles en 1998.
3 Secretos del rodaje

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

  • los400golpes


    Cuando a mediados de la década de los años 80 el impulso blockbuster lanzado por E.T. y las producciones Spielbergianas hizo que el receptor infantil llenara sus retinas de sueños y pesadillas alucinantes que marcarían de por vida su cartografía sentimental privada, no hubiera sido aventurado que se le hubiera dado la oportunidad a Maurice Sendak de adaptar su obra maestra Donde viven los monstruos (Where the wild things are, 1963) dos décadas despues: el suficiente tiempo para explorar en audiovisual este cuento clásico. Seguramente, Jim Henson forjó gran parte de su icónico universo creativo con un subterfugio que enlazaba con el autor de La cocina de noche y, como dejó claro en una de sus producciones de la década con la que hemos comenzado el artículo: Dentro del laberinto (Laberynth, 1986), esta influencia se hacía más que palpable.

  • olopez

    En el parlamento de los diputados y en los bancos.

Mostrar comentarios