El mercader de Venecia
    • The Guardian
    • ABC

Boxoffice Magazine

por Shlomo Schwartzberg

"Al Pacino se entrega en su papel (...) El proyecto de Radford, cuya dirección nunca ha sido tan fluida y confiada, se eleva sobre el resto de adaptaciones. Jeremy Irons y Lynn Collins también están a la altura de las circunstancias".

La crítica completa está disponible en Boxoffice Magazine

The Guardian

por Peter Bradshaw

"La película de Michael Radford se presenta como un proyecto fresco, lúcido y sin pretensiones. Destaca la brillante actuación de Al Pacino como Shylock".

La crítica completa está disponible en The Guardian

por M.Torreiro

"Radford ha sabido construir una cuidadosa versión de impecable tersura, en ocasiones deudora de un cierto pictoricismo (...) pero en general filológicamente primorosa (...) uno de esos papeles que quedarán por largo tiempo en las retinas de los espectadores."

ABC

por Antonio Weinrichter

"El Shylock de Al Pacino, cansado, (...) es una gran creación (...) Radford se limita a hacer una adaptación respetuosa".

La crítica completa está disponible en ABC

por Sergi Sánchez

"Es ésta una adaptación clásica, académica, y puede molestar lo educado y convencional de su acabado (...) El director ha preferido mantenerse en un segundo plano y dejar que Al Pacino, contenido en su retrato del miserable Shylock, dirija la función con su sola presencia."