Fecha de estreno desconocida
/
1h 55min
/Drama,
Comedia
Dirigida porDavid Anspaugh
RepartoGene Hackman,
Barbara Hershey,
Dennis Hopper
Nacionalidad EE.UU.
Ver el tráiler
puntuar :
0.5
1
1.5
2
2.5
3
3.5
4
4.5
5
¡Quiero verla!
Escribir mi crítica
Añadir a la colección
Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
Clásico relato de redención deportiva en el que un entrenador de baloncesto (Gene Hackman) y un antiguo jugador convertido en el alcohólico del pueblo (Dennis Hopper) juntan sus fuerzas para llevar al equipo de baloncesto del instituto local hasta la final del campeonato del estado de Indiana, arduo desafío para el que tendrán que competir contra rivales de mayor categoría. Entre las diversas dificultades que encontrará el entrenador Norman Dale por el camino están la indisciplina de su equipo de jugadores, las dudas y reticencias de los padres e incluso su propio temperamento volátil e incandescente. Por no hablar de la relación sentimental que mantiene con una de las profesoras del colegio. La película está inspirada en la historia real del campeonato de 1954 y se ambienta en la misma década.
La película está basada en los campeones del Estado de Indiana en 1954, los Milan Indians.
El equipo rival
Antes del partido final, en la pizarra donde Norman coloca a sus jugadores menciona los apellidos de tres jugadores del equipo rival, los cuales pertenecen en realidad a algunos jugadores del equipo Hickory.
Los tiros de Jimmy
La escena en la que el entrenador Dale habla con Jimmy mientras tira a canasta fue rodada en una sola toma. Maris Valainis, que no falló ningún tiro, confesó que no escuchó nada de lo que dijo Gene Hackman porque estaba totalmente concentrado en encestar.