Mi SensaCine
    Wallace & Gromit: La maldición de las verduras
    Críticas
    3,0
    Entretenida
    Wallace & Gromit: La maldición de las verduras

    Animación de apariencia artesanal

    por Rodolfo Sánchez
    Ya desde finales de la década de 1980 el británico Nick Park viene trabajando la animación, en concreto, la realizada mediante muñecos de plastilina (resumiendo en exceso el proceso de creación), algo que confiere a las propuestas de Park un aspecto artesanal por encima de la animación digital, por ejemplo. Tras tres cortometrajes alrededor de los personajes Wallace y Gromit, y de conseguir todo tipo de premios por ellos, Park se alió con Steve Box para realizar Wallace & Gromit: La maldición de las verduras, su primer largometraje.

    El salto al gran formato era complicado y Park/Box logran el no realizar un cortometraje alargado, si no que han construido una trama perfectamente hilvanada y que no se resiente en momento alguno, demostrando que el proyecto iba más allá de la mera búsqueda de explotar a los personajes. Wallace & Gromit: La maldición de las verduras tiene mucha personalidad, un guion bien trenzado y unas soluciones de puesta en escena verdaderamente imaginativas. Además, la película posee una modestia que la aleja de otros productos de animación. Quizá sea su carácter artesanal, o porque sus personajes son entrañables y la historia logra divertir en todo momento, pero lo cierto es que Wallace & Gromit: La maldición de las verduras resulta notable.

    A favor: Casi todo.

    En contra: Como suele ocurrir en la animación para niños, si no eres un niño hay cosas que resultan demasiado inocentes...
    ¿Quieres leer más críticas?
    • Las últimas críticas de SensaCine
    • Las mejores películas según los usuarios
    • Las mejores películas según los medios

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top