Mi cuenta
    Juego de Honor
    Críticas
    1,0
    Muy mala
    Juego de Honor

    La "democratización" del golf

    por Eulàlia Iglesias

    Son incontables las películas deportivas que celebran los triunfos de alguna persona que, por las circunstancias que fuere (raza, sexo, procedencia, minusvalía, extracción social...), no parecía destinada a convertirse en un campeón en ese campo. 'Juego de honor' se centra en concreto en un deporte de naturaleza clasista, el golf, para narrar los hechos que propiciaron su "democratización".

    Así, el chico destinado a ganar contra todo pronóstico es aquí un inmigrante inglés de clase baja que vive en Estados Unidos, Francis Ouimet. El golf se consideraba hasta ese momento un campo donde solo podía triunfar los caballeros británicos. El protagonista, un personaje real por supuesto, decide demostrar que eso no tiene por qué ser así.

    El también actor Bill Paxton, que debutó tras la cámara con la más que digna 'Escalofrío', intenta apañárselas para que una película que resigue una partida de golf durante casi dos horas no resulte un auténtico ladrillo: adopta el punto de vista de la trayectoria de la pelota, visualiza lo que sienten los jugadores en el campo, introduce como caddie a un niño insoportable que debe funcionar como factor cómico... Ninguna de sus tretas consiguen arrancar al espectador de las garras del aburrimiento.

    A favor: Ese subtexto inconsciente que pone en evidencia cómo en Estados Unidos la democratización del deporte ha acabado convirtiéndose en un sucedáneo de la lucha de clases.

    ¿Quieres leer más críticas?

    Comentarios

    Back to Top