21 de enero de 2005 en cines | 1h 31min | Fantasía, Terror, Suspense
    4.5
    ¡Quiero verla!

Sinopsis

Pelicula no recomendada a menores de 12

Karen, una joven enfermera americana acaba de llegar a Japón. Su nuevo trabajo consistirá en cuidar a una anciana que se encuentra en un estado catatónico y vive sola en una antigua casa. A medida que pasan los días, Karen descubrirá que existe una maldición sobrenatural dentro de la casa.

La Crítica de SensaCine

Mala

J-Horror Made in Usa

por Eulàlia Iglesias
    Takashi Shimizu se encarga de dirigir el remake estadounidense de su propia película 'Ju-on El grito', en un intento de sacar el máximo provecho al boom del cine de terror japonés que inauguró 'The Ring' de Hideo Nakata. Consciente que los elementos que manejaba, la historia de una casa maldita por los espíritus de las personas que murieron en ella violentamente, pertenecen a la tradición japonesa y no podían ser trasplantados a otro territorio, Shimizu lleva a cabo la operación contraria y traslada a los protagonistas norteamericanos a Japón. De esta manera, el sentimiento de indefensión de los personajes se ve acrecentado por el hecho de sentirse en tierra extraña: no entienden la lengua, no descifran los mapas, no controlan las direcciones... Aunque en poco mejora la película. Si el film original ya tenía algo de pastiche resuelto con poco talento de las rasgos identificativos del j-

Tráiler

Noticias - Videos y fotos
    domingo, 31 de octubre de 2021
    6 películas de terror fallidas que nos provocaron más risas que pesadillas
    Noticias - Rodajes
    Puede pasar que tengas la intención de disfrutar de una buena historia horrífica y que te encuentres algo completamente…
    domingo, 31 de octubre de 2021
    Netflix vuelve a expandir su catálogo de terror con una nueva serie basada en el clásico japonés 'La maldición'
    Noticias - Actualidad
    La plataforma ya ha apostado por otros títulos del género como 'La maldición de Hill House', 'Las escalofriantes aventuras…
    miércoles, 3 de julio de 2019

Personaje : Susan Williams

Fotos

Secretos de rodaje

El cepillo del horror

Un peine del pelo es el responsable de las terroríficas explosiones de sonido que acompañan las imagenes a la mujer fantasma.

A Yuya le da 'yuyu'.

Toshio, el personaje de la película que siempre se encuentra con gatos, es interpretado por Yuya Ozeki. Este niño, en la vida real, tiene fobia a los gatos.

Takako ¿Donde aprendiste a moverte así?

En una de las ultimas escenas, cuando Kayako baja las escaleras en una postura un tanto complicada, lo que vemos no es fruto de la post producción, tampoco hay truco en la filmación. ¿Como puede ser cierto? No lo sabemos, el caso es que Takako Fuji tiene esta peculiar característica, ciertamente se mueve de esa manera tan atípica.

Especificaciones técnicas

Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas : Mejores películas del año 2004, Mejores películas Fantasía, Mejores películas Fantasía en 2004.

Comentarios

• chino666
      es increible como tal cinta de terror pueda ser japonesa de lo buena que es con actores americanos en el estado japones,buenas actuaciones buen ritmo de musica de terror a la misma vez de buenas presencias de espiritus malignos cosas que se mueven en fin buena sobredosis de terror en definitiva muy oscura recomendable 100 por 100