Pactar con el diablo
    ¿Tu opinión sobre Pactar con el diablo ?

Publicada el 15 de junio de 2023
    A caballo entre el thriller oscuro y por momentos el cine de terror, Taylor Hackford se acerca al género prácticamente por única vez en su carrera con bastante acierto. La película tiene esa atmósfera que la acerca (salvando las distancias) a películas como El corazón del ángel de Alan Parker o a La Semilla del Diablo, mezclando solventemente el drama judicial con el género con un reparto más que notable con Al Pacino y Keanu Reeves en los papeles principales, acompañados, entre otros, de Charlize Theron, Delroy Lindo o Connie Nielsen. Aderezada con la música de James Newton Howard, es una película que marcó mucho en su momento (esos finales de los 90 en los que proliferó el cine apocalíptico) y que a día de hoy sigue siendo entretenida y notable.
    Antonio Fdx
    Antonio Fdx

Publicada el 25 de agosto de 2021
    Del mejor cine de los años 90

Escribir esta critica desde el año 2020, hace que juzgues esta cinta con perspectiva gracias al paso de los años y por eso he de decir que me parece una de las mejores cintas que se dirigieron en la década de los 90 del siglo pasado.

Las actuaciones son geniales, creo que nadie puede decir que nos encontramos aquí ante el mejor Reeves y por encima de todo, en una de las mejores interpretaciones de Al Pacino.
    El argumento aunque un tanto delirante, es entretenido mezcla de realidad, fantasía, misterio... , de los que te hacen estar atento al 100% durante toda la película por si se te pierde algo...

Y por supuesto, como toda gran película, tiene un punto cumbre en ese increíble monologo final de Al Pacino que justifica todo el flime.

En su lado negativo podemos poner el final de la película que sinceramente cuando yo la vi en el 97 creí que se debía a que iban a hacer una 2º parte o algo así... Y que ahora sabiendo que no se hará la queda algo desaliñada.