Te doy mis ojos
    3,8
    ¿Tu opinión sobre Te doy mis ojos ?

Jose M Moratilla
    Jose M Moratilla

Publicada el 7 de diciembre de 2010
    Historia dura pero a la vez parece que muy cotidiana y que la verdad no nos gusta reconocer que existe lamentablemente en nuestra sociedad, sociedad la cual se ve reflejada todavía por una visión en algunos momentos machistas y que incluso la familia de la persona maltratada, aguanta e incluso culpa a la mujer. Creo que está bien visto la visión de ese marido que se intenta rehabilitar pero no es capaz de terminar esa misión hay algo en su interior que no le deja culminar esa faceta, y me gusta mucho la parte de la dirección porque las imágenes más dura que nos pudiera mostrar las oculta y nos muestra muchas veces el sonido pero no la imgen aunque el sonido es impactante. Laia Marull y Luis Tosar están los dos que se salen con sus interpretaciones.
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO

Publicada el 5 de noviembre de 2021
    Una película española del 2003, de 106 minutos, con una valoracion de 8/10, bajodireccion y guin de Iciar Bollain, con un presupuesto de 2.2 millones, en el quebaun siendo sencilla, se le saca el 150% de capacidad situando la en la parte alta.
    Excelente argumento que la hacen fiel a la realidad social, y en la que expone que la violencia de género, no sólo es lo físico, si no lo psicológico y moral.
    El però es que la película puede ir más allá, ya que la violencia está también en personas sencillas, que caen en la confusión
    The Freak Cave
    The Freak Cave

Publicada el 7 de enero de 2023
    Una muy buena película sin pelos en la lengua, que se atreve a tocar un tema tan desagradable como la violencia doméstica y el maltrato. Unas interpretaciones magistrales por parte de Laia Marull y Luis Tosar. No recomendable para gente extremadamente sensible, pues toca con la adecuada crudeza los temas antes citados.
    En cuanto a la dirección , me parece una película muy correcta, con una fotografía y una narrativa que no aburre en ningún momento, ni es excesivamente tensa todo el tiempo.
    Creo que, a día de hoy, esta película tiene un mensaje muy potente y disruptivo, ante los mensajes que se difunden como "políticamente correctos" desde puntos de vista supremacistas y/o totalitaristas, por eso únicamente la califico como imprescindible.
    Publicada el 27 de abril de 2015
    “No hay peor ciego que el que no quiere ver”

Si la gente fuera venciera la violencia, sería posible vivir una vida normal? Qué harías si perdieras tu control...? “Te Doy Mis Ojos” es buena película que trata de la violencia y acentúa que las mujeres se queden en segundo plano. Sin embargo hay algunas incoherencias. Por ejemplo; Antonio y Pilar no se llevan bien aunque Pilar quiere a Antonio. Es una tontería. Puesto que algunos problemas ocurrieron, el sexo no es importante en esta situación. En mi opinión; es imposible convertirse en una persona comprensiva. Actualmente las mujeres son víctimas de la violencia generalmente.
    Se comporta con otras personas como loco.

Por otra parte; ellos tienen anomalías genéticas. Lo que yo creo es que; no puedes educar a otra persona peleando. La pelea no es normal en este milenio. No puedo olvidar una escena de esta película. Antonio rasgo el vestido de su esposa y después de rasgarlo la desnudó. Ella se quedó desnuda. Él le arrastró para que la vieran hasta la ventana. Qué pena! Además Antonio se inspiró idénticamente en un libro del arte. En ese libro del arte hay un cuadro que se llama “Venus de Sexualidad.”

A mi modo de ver; tenemos que organizar algunas reuniones acerca de la violencia. El nombre de la película le grita al mundo que reaccione ante la violencia familiar. Me parece que “Te Doy Mis Ojos” es muy tenebrosa. Algo muy importante es, el nombre de la película. “Yo te doy todo, solo mis ojos están esperando, puedes tomar mis ojos” Todo es temporal pero el amor es permanente.