Cars
    ¿Tu opinión sobre Cars ?

Miguel A
    Miguel A

Publicada el 18 de diciembre de 2019
    una peli que muchos tachan de no tener el toque pixar pues esta pelicula tal vez no es tan melancolica pero tiene un lindo mensaje de que por encima de tu profesion tu adtitud es importante los personajes son simpaticos destaco a hornet pero quien mas que mcqueen se roba la peli su transformacion de novato arrogante y engreido a una gran persona termina haciendo un personaje del cual te interesa
    franjpp8
    franjpp8

Publicada el 8 de enero de 2012
    una pelicula muy divertida, la trama muy buena y el mensaje para los adultos excelente, la caricatura muy bien realizada, en conclusion buena pelicula

Publicada el 18 de octubre de 2022
    Una muestra del Pixar más notable, capaz de crear clásicos de la animación instantáneamente. La recreación nostálgica de la ruta 66, recreada en el ficticio pueblo de Radiador Springs es, sencillamente, estupenda, y el mensaje que esconde la historia sobre lo efímero y superficial de la fama también se refleja con certeza. En resumen, "Cars" es original, llamativa y entretenida, en definitiva, un estupendo entretenimiento para pequeñ@s y no tan pequeñ@s en un film de animación que ya es un clásico y que quizás no tiene todo el reconocimiento que en mi opinión merece.
    Publicada el 23 de diciembre de 2018
    Alimentado con mucho humor, acción, sincero drama y nuevas e increíbles hazañas técnicas, Cars es una delicia de alto octanaje para los espectadores de todas las edades.
    Aaron Jese G
    Aaron Jese G

Publicada el 30 de septiembre de 2023
    (Suspiro) “Bien aquí voy, concéntrate, velocidad, soy veloz…Un ganador, 42 perdedores, yo desayuno perdedores…Soy más que rápido, más que veloz. SOY UN RAYO”⚡…El inicio de una leyenda…

La primera película de Cars reconozco que me encantaba muchísimo de niño🤩, recuerdo que la veía cientos de veces sin aburrirme nunca y hasta soñaba con tener toda su mercancía, pero volviéndola a ver ahora que soy más grande la verdad que me parece de las peores de toda la factoría de Pixar. NO PORQUE SEA MALA, porque no lo es, más bien al contrario me parece UN PELICULON 💯, lo que pasa es que simplemente esta quizás bastante por debajo de la mayor parte de la filmografía del estudio (y aun así me sigue pareciendo mejor y todavía mucho más trascendental que la mitad de las películas que han sacado estos últimos años). Creo que una de las razones por las que esta película dividió bastante a la gente en su día es porque primero ya de por si el concepto de autos y maquinas que hablan es uno bastante infantil, fantasioso y no era el más original aún para la época. Porque en aquel entonces ya existían historias similares como Thomas y sus amigos, Roary el carro veloz, Bod el constructor entre muchas otras. De hecho tengo entendido que John Lasseter para esta película se inspiró en un cortometraje de Disney que creo que se llamaba Lucy el pequeño auto azul (o algo así no se). Lo segundo es que veníamos de una película que dejo a Pixar en una posición bastante alta, ósea la primera de Los Increíbles🦸‍♂️. Y es que mientras en la peli de la familia Parr nos trajeron una historia muy madura de superhéroes con un nivel bastante notorio de realismo, violencia y que en cierto punto se sentía como una crítica a la sociedad se ve que para Cars decidieron irse por algo mucho más simple y ligero. No digo que todas las películas que vengan de un mismo estudio deban ser siempre muy profundas o complejas, la idea es que sean una historia sólida que puedan disfrutar tanto niños como adultos y que te transmitan unos ideales sanos. No obstante he visto que últimamente esta película ha sido casi tendencia en la comunidad y note que mucha gente a día de hoy la considera del mismo nivel que cualquier largometraje de Pixar y que esta incluso injustamente infravalorada. Vamos a descubrir si es verdad, al menos según mi punto de vista…😏
    Creo que uno de los puntos más flojos de la película y que no es ningún secreto para nadie es que su concepto de autos que hablan y su lore en general, aunque atractivo para los niños carece mucho de sentido. Es decir acarrea muchos detalles absurdos e incongruentes y básicamente una infinidad de preguntas que parece que jamás tendrán respuesta. Como por ejemplo, CÓMO SE REPRODUCEN LOS AUTOS EN ESTE MUNDO?? ACASO NACEN O ES QUE ALGUIEN LOS FABRICA?? EXISTIERON LOS HUMANOS ALGUNA VEZ O ES QUE ESTAN DENTRO DEL CUERPO DE LOS AUTOS?? Y SI NO HAY ENTONCES PORQUE HAY TAXIS?? PORQUE HAY AUTOBUSES?? Y PORQUÉ ESTO?? Y PORQUÉ LO OTRO?? Ósea es que este universo no se sostiene por nada :v
    Simplemente es uno hecho a base de un sin sentido y ya, no se puede describir de otra forma🤷‍♂️. Otro punto importante es que si ya de por si el concepto de autos que hablan es muy infantil la película para colmo esta quizás demasiado infantilizada, ya sea por el comportamiento un tanto insoportable e infantil de Mcqueen y de otros personajes a lo largo del metraje y además está plagada de escenas ridículas. Unos ejemplos de esto sería cuando Rayo empata por muy poco en la carrera inicial sacando la lengua al llegar a la meta👅, Mack quedándose dormido a medio camino, las escenas de los autos oxidados, cuando Mcqueen va con Mate para jugar con esos tractores a mitad de la noche, o la que yo considero la más absurda de todas, la caótica llegada de Rayo a Radiator Springs. Vamos a ver, el Rayo Mcqueen es un auto de carreras y le gusta ir rápido OK, venía siendo perseguido por Sherif pensando que le estaba disparando, pero al momento de llegar al pueblo choca contra unos conos, se lleva una cerca, deja el café de Flo y el taller de Luigi hecho un despiche y al muy imbécil se le ocurrió clavar los miserables frenos en ningún momento🤦‍♂️. Y claro por no hacer esto ni tomarse un segundo para ver a su alrededor y comprender donde está ahora se echa la estatua de Stanley, esta queda clavada en el suelo y el prota en vez calmarse un poco se la lleva a fuerzas arrastrándola por la puta calle dejándola hecha también un despiche, parte una vagoneta que había por ahí a la mitad y tiene todavía los huevos, o en este caso los tornillos de tratar de irse a fuerzas del lugar pese que siente que algo tiene prensado y todo para terminar ruedas arriba enredado en unos cables. En serio es demasiado absurda esta escena😒. Más o menos como dije en mi crítica reciente de la película de Goofy no es tan exagerada o surrealista como ciertas cosas raras que vi en la secuela de los pitufos recientemente pero sigue siendo hasta ridícula. Claro cuando vi esta escena de niño me pareció hasta divertida pero ahora que soy adulto me deja como con cara de “PERO PORQUE HACE ESO?!”🤨. Y estos solo son algunos ejemplos, porque créanme que en la película que hay todavía más detalles y momentos así. Otro cosa que flojea es que la película tiene unos problemas de ritmo demasiado notables, porque más allá de la carrera del principio y la del final la mayor parte del metraje se nutre con Mcqueen reparando la calle por aquí, puras escenas medio random de cada auto en Radiator Springs haciendo su día a día por allá y en general haber alargado la peli a casi dos horas fue quizás una decisión innecesaria. Es decir la trama avanza tan despacio que por momentos se puede llegar a sentir un tanto monótona, pesada e incluso aburrida por momentos. Desde ya aclaro que en mi caso no es así pero vaya que podría ser mejor, porque de verdad que hay tantas situaciones en las que el guion se torna tan simple que pareciera que estuviéramos viendo por ejemplo un capítulo de Thomas y sus amigos. No llega siquiera a ese punto en que digo que la película consigue dejarte más que satisfecho gracias a lo bien elaborado que esta su guion, más bien al contrario, pienso que si le hubieran recortado quizás algunos minutos de metraje el resultado final habría quedado mejor. Otra cosilla que note pero que tampoco es muy grave es que a esta película le pasa algo parecido que a la primera peli de los pitufos, es decir que hay varias escenas en las que los personajes como que hablan muy bajo y no se les entiende muy bien lo que dicen. Como si les faltara subir un poco el volumen de sus voces o vocalizar más básicamente. Otra razón por la cual esta película fue muy criticada en su día es que dicen que es un plagio de un programa llamado “Ruta 66”, donde en este la trama era muy parecida a lo que vemos aquí, que consistía principalmente con el protagonista cumpliendo con una sentencia de servicio comunitario luego de dejar una parte del pueblo hecha un desmadre, intenta escapar, con el tiempo se enamora de alguien, le agarra cariño al lugar, se queda viviendo ahí y todos felices y contentos. Como pueden ver la película tiene varios puntos en contra pero en realidad no todo es malo y uno de sus puntos más positivos vendría siendo el desarrollo de Mcqueen😋. Durante gran parte de la película puede que se comporte de una forma bastante infantil, egocéntrica, arrogante y por momentos como un niño malcriado que solo le importa si mismo (lo cual en cierto punto hace que el largometraje se sienta más infantil de lo ya es como di a entender antes) pero también es cierto que es una formula muy sólida para cimentar y construir al personaje correctamente pasando de ser alguien egoísta, sin amigos y que solo pensaba en ganar su carrera a alguien más humilde, que entiende que ganar no lo es todo y básicamente a ser una persona (que diga un auto🚗) más agradable. En otras palabras un desarrollo BRUTAL y muy bueno, como siempre digo en mis criticas el típico personaje que empieza siendo una cosa y sale siendo otra ☑️. Es increíble pensar que todo lo que puede cambiar una persona en un año o dos el personaje de Rayo lo hizo en solo UNA SEMANA más o menos. Pudieron hacerlo un poco menos odioso sin tirar para los extremos pero es un cambio sólido y funciona muy bien. Creo el desarrollo del prota en esta película es tan bueno que la verdad me está haciendo pensar muchísimo que sus secuelas tal vez, solo tal vez fueron MÁS QUE INNECESARIAS, pero ya hablare más en detalle de eso cuando toque. Del mismo modo la película podrá ser algo lenta, con muchísimas escenas que de primeras parecen puro relleno pero sin duda cada una de estas, cada suceso no aportara demasiado a la trama principal pero si que ayuda a enriquecer el desarrollo de Rayo. Por ejemplo la escena en la que el prota y Mate salen a espantar a unos tractores a mitad de la noche prácticamente no lleva a ninguna parte pero vaya que sirve para establecer un vínculo y amistad entre ambos personajes que se sienta natural y creíble. Y por si fuera poco cuando Mate le enseña a Rayo lo excelente que es conduciendo en reversa puede parecer una escena quizás algo tonta e innecesaria al principio pero al final hasta le serviría de algo a prota durante la carrera final. O también está la relación que forma con Sally, más aún cuando van a pasear, llegan hasta “La rueda rueda”, se conocen mejor y de paso ella le cuenta sobre su pasado y la historia del pueblo. Y de hecho esto último me lleva a otra cosa y es que curiosamente mientras Mate, Sally, Doc y prácticamente todos en Radiator Springs se encargaron de darle una lección de vida a Rayo él le trajo de vuelta a ellos y a su pueblo la fama y cariño que habían perdido con los años tras la apertura de la carretera interestatal. Como si se tratase de alguien que llegó para cambiarlo todo a su alrededor. En fin creo que defectivamente lo mejor de la película sin duda es el BRUTAL desarrollo de Mcqueen así como su efecto e influencia sobre los demás personajes y el entorno en el que viven. Cada uno tiene tendrá su opinión y yo la respeto, pero la verdad que habiendo dicho todo esto empiezo a creer que cuando salió esta película por allá del 2006 quizás mucha gente la subestimo demasiado. La historia será muy simple y hasta por momentos muy infantil pero en general es bastante entretenida, sólida y creo que donde más destaca es con el ya mencionado desarrollo y evolución de su protagonista. Pero además hay que comentar muchísimas otras cosas.
    La película pese a tener más de 15 años la animación todavía se conserva bastante bien a día de hoy😋, cuenta con excelentes detalles, texturas y en general los diseños tanto de los escenarios como de los personajes son LA ONDA😎🤙. Yo recuerdo que tras haber visto esta película para ver luego las jugueterías inundadas de su merchandising de arriba a abajo yo moría por tener a todos los personajes del catálogo, tanto así que llegue a tener un Mcqueen tamaño grande que hacia sonidos, algunos sets, varios corredores de la copa piston y un sinfín de productos😇. Recuerdo claramente que en esa época era capaz de hacerles un berrinche 😠😭 a mis padres cuando no me compraban todos los juguetes que quería de la película, pero ahora que soy adulto más bien agradezco que no me consintieran demasiado porque capaz que los dejaba pobres :v
    Otra cosa que me gusta mucho es que creo que esta peli tiene uno de los mejores soundtracks de todo Pixar 🎼🎵🎶. Tanto por el score compuesto por Randy Newman como el listado tan variado de canciones que tiene, de las cuales destaco la de Real Gone, NO, mejor la Life is a highway, NO, mejor Life could be dream, No mejor la de… AY MUY DIFÍCIL ELEGIR, me gustan todas la verdad😎. La película contara con muy pocas carreras pero cada una de ellas son muy buenas, especialmente tanto la del principio como la del final. A eso le sumas la excelente dirección de John Lasseter a la hora de montar cada secuencia pues todavía mejor. Hablando un poco más de los personajes primero tenemos a Mate, creo que a este personaje le pasa lo mismo que a Goofy en su película del 95, es decir el personaje no será muy inteligente pero sin duda es una muy buena persona, o mejor dicho un muy buen auto, y en general cae muy bien 🙂. Es de esos típicos personajes segundarios que se roban la película y se dan a querer ya sea por su carisma, hacernos reír múltiples veces o por sus acciones. En muchas películas animadas, pero en muchas no puede faltar este tipo de co-protagonistas como podrían ser también Chuck de las películas de Angry Birds, Dory en Buscando a Nemo, los minions en Mi villano favorito entre muchos otros ejemplos. No obstante creo que si bien Mate es muy carismático estoy de acuerdo con que quizás no tenía el potencial suficiente como para ser protagonista principal en la segunda película, pero como ya dije ya hablaremos de eso cuando toque☝️. Sally me pareció un personaje interesante e igual de carismático y como interés amoroso de Mcqueen estuvo muy bien. Su vínculo se siente sólido, sano y hasta me atrevería a decir que es otro ejemplo clarísimo de cómo escribir correctamente a un personaje femenino que represente empoderamiento de forma natural. Como ella dice fue abogada en Los Ángeles, no es un auto de carreras pero como pudimos ver en sus escenas con Rayo se ve que le gusta acelerar un poco y en general no es ni una dama delicada ni mucho menos una mary sue que pretende restregarle en la cara lo buena que es en todo a los demás. Simplemente es un personaje bien escrito, carismático, agradable y que aporta lo suyo sin llegar a sentirse forzado en ningún momento. Y aunque suene a una tontería lo que voy a decir a continuación saben ustedes que es lo más interesante de todo? Pese que los personajes son la pareja de turno en esta película ella y Rayo NO SE LLEGAN A DAR UN BESO EN NINGUN MOMENTO, con lo cual incluso rompieron ese típico cliché que la pareja de turno se tiene que dar siempre un beso al final. Haber, no tengo nada en contra de ver besos en una película, es más me parece algo bonito de ver entre personajes 🥰 pero lo cierto es que toda película en la que el protagonista tiene un interés amoroso no puede faltar el típico beso con la chica a la que se quiere ligar, por si no quedaba claro que están o estaban enamorados. Y ahora seguro me dirán, “No se besan porque es una película infantil y a los niños no les gusta ver cosas que tengan que ver con romance”, argumentos nada validos e incluso estúpidos a mi parecer porque primeo es mentira que a los niños no les gustan ver besos en una película y segundo porque en muchas otras historias animadas, ya sean infantiles o familiares hay personajes que se besan de forma romántica y nadie se escandaliza al respecto. Bueno excepto en Lightyear claro🙄, que ese beso lésbico de dos míseros segundos basto para que medio planeta se escandalizara porque “DIOS MIO, MIS HIJOS NO PUEDEN VER ESTO!”😱. Porque claro si aparecen dos personajes heteros besándose no pasa nada, pero si luego ven a dos del mismo sexo haciendo esto mismo se tiene que cancelar hasta extremos exagerados. En fin a veces se me olvida cómo es el mundo en el que vivimos😒. En cuanto a los demás personajes de Radiator Springs no tengo demasiado que comentar, algunos aportaron bastante como Guido y Luigi (A LOS PITS) y otros no tanto, pero cada uno por lo menos está muy presente, son autos agradables, cuentan todos con un buen diseño y en general llegas a sentir lastima por ellos al ver que prácticamente el mundo olvido su pueblo solo porque había una carretera nueva, más bonita, más rápida y más accesible. Aunque tengo decir que la forma en la que reciben a esa pareja que creo que se llamaban Minny y Van fue muy mejorable. Que si, estaban ansiosos por llamar su atención puesto a que eran posiblemente los primeros autos en pasar por su pueblo en mucho tiempo, y si obviamente como dueños de sus negocios deben atender a sus clientes de forma educada y cortes pero canta que estaban desesperados porque mientras ellos les repites varias veces que solo quieren encontrar la interestatal Sally y los otros están que dele y que dele porque pasaran por algunos de sus establecimientos. Y eso más que buen servicio y hospitalidad casi que parecía hasta acoso, solo con ver el ruedazo que le da Lizzie a Van es más que suficiente para ponerlos incómodos. Por cierto como dato curioso estoy seguro que esos dos autos son exactamente los mismos que pasan al lado de Mcqueen justo en el momento que se termina saliendo del tráiler de Mack en media carretera. Si se perdieron en Radiator Springs más o menos igual que Rayo por lo menos no llegaron para destruir nada XD. Por cierto hablando de la escena de la carretera me sorprende un poco que NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE hable de que esa banda de autos que creo también que se llamaban Boost, Wingo, Snot Rod y DJ fueron indirectamente los culpables de que Rayo se perdiera a mitad de la carretera. Y si, ellos no se dieron cuenta y si no hubiera pasado nada de esto probablemente Mcqueen habría llegado a California pero siendo igual de arrogante y presumido que siempre, en pocas palabras no habría tenido el desarrollo que acabó teniendo. Pero carajo a mí me pasa algo así en la vida real y si tengo que asignarle culpar alguien serian a ellos. Si, Mack también tuvo algo de culpa por casi quedarse dormido y como seguro no recordaba bien lo que pasó esa noche no levanto ningún cargo con ellos poco después, aunque claro si Mcqueen no lo hubiese presionado a seguir manejando toda la noche en primer lugar eso no habría pasado, pero si se llegaba a saber que esa bandada tuvo que ver algo con la desaparición de él bien podría considerarse hasta un delito. Así que me parece justo que durante las escenas de los créditos hayan recibido su castigo siendo arrestados por Sherif y de paso dándoles servicio comunitario con Bessie. Siempre tuve la duda si Rayo podría ganarles en una carrera pero lo único cercano que hemos tenido a eso es lo que pasa en uno de los videojuegos de la película. Por otra parte siempre me gusto toda esa secuencia de la carretera desde la parte de la ya mencionada canción Life is a highway pero más todavía cuando Rayo queda en plena carretera a mitad de la noche, primero porque creo que es a partir de este momento luego de la carrera del prólogo en que empiezan a pasar cosas importantes y segundo por la reacción de Mcqueen porque vaya, debe ser bien feo que estés durmiendo tan tranquilo mientras viajas con alguien que está al volante y despertarte de golpe a mitad de la nada, solo, de noche y sin entender cómo carajos llegaste a esa situación. Siguiendo con los personajes El Rey me pareció alguien normal, un personaje decente pero ya, tampoco tengo mucho que decir sobre él. Aunque eso sí, siempre me gustó mucho su diseño y además fue de los primeros personajes que tuve del catálogo de juguetes de la marca junto con un Mcqueen y un Chick con los colores de Dinoco. En cuanto a Chick Hicks creo que fue quizás algo mejorable, tendrá algo de carisma y un diseño igual de bueno que El Rey, Mcqueen y prácticamente cualquier personaje de la peli pero casi no aparece en pantalla, ni tiene desarrollo y no se sabe nada de él más allá de que quiere ganar la copa y el patrocinio de Dinoco para de esa forma, como dicen en la peli, salir de la sombra del Rey. Simplemente es el típico rival estereotipado de este tipo de películas que no se lleva bien con el prota mientras lo intenta humillar constantemente en el deporte al que se dedican, que solo piensa en ganar y encima de todo es muy mal perdedor. Ahora con respecto al FAMOSO Doc Hudson pues que decir?? Posiblemente el mejor personaje no solo de la película o de toda la franquicia de Cars, sino que hasta DE LOS MEJORES entre toda la filmografía de Pixar 🤩. Tiene una historia muy interesante y un buen rol como corredor veterano y mentor para el Rayo. Mientras los demás personajes apartaron a Mcqueen de ese camino lleno de ego por el que estaba manejando (literalmente) Rayo saco a Doc de las sombras para de alguna manera volver a ese mundo que quería olvidar y dejar atrás. La verdad que Doc me parece un gran personaje en la que la palabra PERSONAJAZO se le queda corta😎. Una pena que en las secuelas no lo volveríamos a ver físicamente más allá de algunos flashbacks 😢. Mención especial a Paul Newman y que en paz descanse🙏. Curiosamente esta película podrá ser de las infantiles de Pixar y sin embargo es de las que más secretos oscuros esconde, como esa teoría que sugiere que los humanos están dentro del cuerpo de los autos, además de tener las que sean posiblemente algunas de las escenas eliminadas MÁS PERTURBADORAS…YYYYYYYYYYY SI, me estoy refiriendo a las famosas escenas eliminadas como esa en la que Mcqueen se pierde en una especie de cementerio de autos, que aunque para nosotros es solo estar viendo restos de autos con un aspecto tétrico y aterrador para los personajes en la película es como estar viendo CADAVERES😱. O también esa otra en la que le cambian de cuerpo a Mcqueen y lo meten en el de una aplanadora, que aunque parezca algo insignificante es casi como estar viendo una película de terror en donde le transfieren el alma de una persona al cuerpo de otra…. DIOS QUE TURBIO😨….El humor en la película suele muy infantil pero como pasa en muchas otras películas animadas suele tener algunos chistes que probablemente solo los adultos notaron. Lo expondré con breve ejemplo, cuando Mcqueen le ve a Sally un tatuaje en la parte trasera de ella. Que aunque para ellos es como estar viendo simplemente su maletero nosotros lo podemos hasta interpretar como que le estaba viendo el CULO

Mcqueen: Heeey, estoy viendo un bellísimo tatuaje por ahí??😏
    Sally: OH, es solo un ay…(Choca con los conos) Ah jajaja. Ya me voy, tengo…Si ya me voy…😅☺️

XD…Entre las escenas y momentos que más me gustaron de la peli destaco la ya mencionada escena de la carretera cuando Mcqueen se pierde de camino a California, la carrera inicial, el primer vs de Mcqueen y Doc en el desierto, las ya mencionadas escenas de Rayo con Mate y Sally, el derrape de Doc, la historia de Radiator Springs con la pieza Our Town o la que yo considero la MEJOR parte de toda la película, la carrera final. Me explico, este climax la verdad que me pareció muy bueno y no solo por la carrera en sí, sino porque primero para ese punto se nota que Mcqueen había cambiado y ya no le importaba tanto la carrera sino estar con Mate, Sally y todos sus nuevos amigos. Segundo por la parada en los pits con Guido (A LOS PITS), el derrape que hizo Rayo habiéndolo aprendido de Doc o el más ÉPICO de todos, el accidente de Rey y posterior desenlace de la carrera. Literalmente lo que hizo Rayo durante estas últimas escenas fue renunciar a su sueño de ganar la copa pistón y el patrocinio de Dinoco por ayudar a su compañero, se podría decir que comprendió definitivamente la frase que él mismo dijo al principio de la peli que hay algo más en las carreras que solo ganar y de alguna manera con eso evitó que lo que le paso a Doc le pasara a Rey (aunque en el caso de Doc fue que mientras su carrera iba en ascenso la de Rey estaba casi culminada, ya que se menciona que estaba por retirarse del deporte, pero el mensaje está muy claro) y por si esto fuera poco la cereza del pastel fue que pese a que Mcqueen no ganó Tex le quiso ofrecer un puesto en Dinoco, pero como pudimos ver Rayo terminó rechazo la oferta, porque?? Pues por lo evidente, qué es mejor? Tener fama y muchísimos lujos o un hogar y amigos de verdad que te quieran y aprecien. La gente podrá admirar a alguien que consiga logros importantes como ganar una carrera o un gran evento pero no hay nada que supere un ejemplo de amabilidad y humildad como ese que Rayo nos dio en esa carrera💪🤝. A eso le sumamos que la excelente animación y la banda sonora del momento mejor todavía 😋

Doc: Tienes un gran talento chico.
    Mcqueen: Gracias Doc :)

En serio es demasiado épico este final 🏆. Como es costumbre en el cine animado la película cuenta con varios mensajes y moralejas, que en este caso serían acerca de la solidaridad, compañerismo, amistad, que todos somos ganadores, que las carreras y básicamente todo en esta vida no se trata de ganar, aprecia mejor lo que tienes y no lo cambies por algo que a lo mejor te conviene pero no te satisface, no dejarse llevar por el ego y malos pensamientos, ni preocuparse únicamente por uno mismo, o el más importante de todos, en la vida no todo se tiene que tratar de tu vocación, hay muchas más cosas por las que vale la pena vivir y no ilusionarse tanto con alcanzar tus metas, porque a veces es posible que ese triunfo no esté a la altura de tus expectativas y te acabes decepcionando. Como dice Doc en la película al referirse a la copa pistón, solo son un montón de copas vacías. Una vez escuche una frase muy sabia en alusión a esto y es que a veces en la vida lo importante es el progreso y no la meta. De hecho ya que comento esto es increíble el solo imaginarse que habría pasado si Mcqueen nunca hubiese llegado a Radiator Springs, probablemente el pueblo ahora si habría caído completamente en la miseria y en el olvido para siempre. Sally, Guido, Luigi y compañía habrían caído en la quiebra con sus negocios y verse obligados a buscar trabajos y mejores oportunidades en otro lugar mientras que Mcqueen por otra parte hubiera seguido compitiendo hasta ganar la copa y a Dinoco, habría tenido todo lo que siempre soñó pero eso quiere decir que habría seguido siendo alguien demasiado egocéntrico y presumido hasta que llegase un punto en el que se hubiera dado cuenta que nada de eso en realidad no lo llena. Más o menos lo mismo que pasa en Megamente de cuando el prota consigue derrotar a Metro Man, ósea consiguió lo que tanto quería pero con el tiempo la satisfacción del momento dejo de hacerlo feliz. Ya para ir terminando a lo mejor solo sea coincidencia pero estoy SEGURISIMO que cuando esta película estaba en producción probablemente los de Pixar se inspiraron en la película de Herbie del 2005, (película a la cual le hice una crítica hace exactamente un año) ya que algunas de las maniobras y acrobacias que hacia el escarabajo son parecidas a las que hace Mcqueen aquí, concretamente las de la carrera inicial. Tiene sentido para mí, ya que esa película salió solo un año antes, trata también de carreras y Nascar claramente es como el paralelismo de las carreras de la Copa Pistón pero con otro nombre🏎️🏎️🏆. Es más los personajes de Chick y Trip Murphy son muy parecidos en cuanto a personalidad, la voz de uno de los anunciantes es exactamente la misma que de Bod Cutlass E INCLUSO hay otro personaje que también se llama Sally y además maneja el auto del que el propio Herbie se termina “enamorando” ❤️…SIP… Y OTRA COSA MÁS, hay un episodio de Kick Buttowski en el hasta parodian la intro de Cars justo al inicio, creo que ese episodio se llamaba “Los Go-Karts”…. Y si no sabes de que estoy hablando ENTONCES NO TUVISTE INFANCIA…Nap mentira, yo sé que sabes a que me refiero😏. Y ya que hablamos de historias de carreras una última cosilla buena que le puedo sacar a la peli es que la completa ANTITESIS de la cinta de Gran Turismo (que TAMBIEN le hice una crítica recientemente). Que pese a tener más carreras, unos automóviles bien perrones y una premisa distinta es prácticamente la misma historia del Rayo Mcqueen con varios de sus conceptos e ideas pero bastante peor ejecutadas y con una historia mucho más genérica que me dejo con una clase de decepción que no se imaginan😒. Para los que leyeron esa crítica no creo que ocupen que les explique a lo que me refiero o que directamente crean que la sola comparación es insultante y no tiene nada que ver una película con la otra pero es que A HUEVO lo tenía decir porque de verdad, esa peli de GT es CARS PERO CON SERES HUMANOS pero peor en ABSOLUTAMENTE todos los aspectos carajo. Así que lo siento pero para mí son más que comparables, aunque ya de solo pensarlo es que claramente ambas películas están en categorías MUY PERO QUE MUY DIFERENTES… Les pido perdón si estoy siendo demasiado duro o confuso pero que por más defectos que tenga Cars, la peli del Rayo Mcqueen y compañía le METE UNA REVERENDA PATADA EN EL CULO a la película del juego de Playstation 👞🤪 👊

La primera película de Cars tal vez sea una película demasiado infantil para muchos pero sin duda es una gran película con excelentes mensajes, una animación espectacular para la época, con un soundtrack genial, un protagonista muy bien construido y en general pese a todos los defectos que le encontré es una historia más que sólida, entretenida, llena de momentos divertidos y además nos dejó una cantidad inolvidable de memes (que casi me olvido de mencionar eso :v). Quizás los mayores problemas sean en relación a su ritmo, el hecho de que ya de por sí está muy infantilizada más allá de su concepto de autos que hablan (además de no ser el mas original), su parecido con el programa ese, la cantidad de sin sentidos que tiene su lore y algún detalle más que fui mencionando. Pero aun así a nivel argumental es una película más que divertida que creo yo todas las edades pueden disfrutar😊, y la verdad es que me alegra mucho ver lo bien que ha envejecido entre los fans y la comunidad en general🙂. Porque para bien o para mal es innegable que esta película (aunque no tenga el mejor guion del mundo) nos marcó a muchos durante nuestra infancia transmitiéndonos unos ideales sanos…Y PROBABLEMENTE MUCHISIMOS JUGUETES😁🚗🚕🚝🚂🏍️🏎️🏎️🚙… Es como de esas películas que no fueron muy bien recibidas en su día pero con que el tiempo se les fueron encontrando su encanto hasta ganarse el cariño del público, o en el mejor de los casos fueron bien recibidas en su momento pero no se popularizaron tanto como ahora. Paso por ejemplo con Toy Story, con Shrek, Kung Fu Panda y muchísimas otras franquicias y películas similares de la industria. Simplemente es muy agradable de ver que estas cintas con las que crecimos de pronto resultan ser ahora mucho mejor de lo que recuerdas😇. Y SI, confirmo lo que plantee al inicio, no ha envejecido nada mal👌👍. Una película divertida tanto para niños como adultos con la que incluso sentirás la adrenalina de ir a toda velocidad. ⚡KA-CHOW⚡

🎼🎵🎸When you found your selft. Lets when you find your selft🎶🎸🎼
    En honor a Joe Ranft. Muy bonito homenaje por cierto 👍🙏🙏

🌵🏎️🏁🏁🛣️🚗🏎️🏁🏁🏎️🌵
    Morbius
    Morbius

Publicada el 19 de diciembre de 2023
    “Bien aquí voy, concéntrate, velocidad, soy veloz…Un ganador, soy más que rápido, más que veloz. SOY UN RAYO” Una muestra de que Pixar es capaz de crear clásicos de la animación Cars es original, llamativa y entretenida, en definitiva, un estupendo entretenimiento para pequeños y no tan pequeños.

Publicada el 29 de agosto de 2021
    Cars es de mis películas favoritas que ha hecho Pixar gracias Pixar por traerme Cars. Cuando lo vi por primera vez me encantó encanto muchísimo de pequeño siempre que verlo a todas horas Cars siempre sera importante para mí ❤🚗
    Elvis Del Valle
    Elvis Del Valle

Publicada el 15 de enero de 2024
    Hay que reconocer que durante sus primeros años, Pixar ha producido muchas obras maestras y John Lasseter ha estado a cargo de esta película que se ha vuelto otra joya de la productora. Cars es una película que retoma el concepto de algunas caricaturas clásicas sobre un mundo habitado por vehículos con consciencia y logro adaptarlo de una manera muy refrescante. Es una película que se puede admirar en muchos aspectos por su animación, calidad visual y también por su banda sonora que incluye buenas canciones. Además, se trata de una historia que enseña el valor de la amistad y es un tesoro que el Rayo McQueen va descubriendo cuando termina accidentalmente en Radiator Springs. McQueen al principio se muestra como alguien con un alto ego por su aspiración a ser un famoso auto de carreras, pero las nuevas amistades que entabla le van enseñando que hay mucho más que eso. No hay que olvidar que la voz de McQueen ha estado a cargo de Owen Wilson, a quien muchos conocemos y queremos por su participación en muchas comedias. Cars es una película que es diga de aprecio no solo por haber marcado la infancia de muchos, sino por ser una gran joya como película animada. Mi calificación final para esta película es un 10/10.
    Rayos310506
    Rayos310506

Publicada el 23 de mayo de 2021
    La primera película de cars es de mi infancia, adoro mucho esta película, tal vez haya gente que no le guste pero la considero como una joyita.
    Publicada el 14 de abril de 2020
    Es.. una película con un mensaje que te llegará al corazón me.. lleva a cuando yo era pequeño está película me cambió la vida y no me sorprendo si te cambia a ti