Mi SensaCine
Asalto al distrito 13
Asalto al distrito 13
Fecha de estreno 18 de marzo de 2005 (1h 50min)
Dirigida por
Reparto Ethan Hawke, Laurence Fishburne, John Leguizamo más
Género Acción
Paises Francia, EE.UU.
Ver el tráiler
Medios
3,1 8 críticas
Usuarios
2,930 notas
Sensacine
2,5
notar :
0.5
1
1.5
2
2.5
3
3.5
4
4.5
5
¡Quiero verla!

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 18 años
Quedan pocas horas para Año Nuevo y la comisaría del distrito 13 de Detroit está a punto de cerrar para siempre. Sólo un reducido equipo de agentes queda dentro de guardia, entre los que están el sargento Roenick (Ethan Hawke, Training Day), el veterano oficial Jasper (Brian Dennehy, Peligrosamente juntos), una secretaria y un psiquiatra. Mientras esperan el fin de año, el capo de la mafia Marion Bishop (Laurence Fishburne, Matrix) es arrestado después de un tiroteo en el que murió un agente de policía.

Mientras Bishop es llevado junto a otros reclusos a la cárcel, una tormenta de nieve impide que puedan ser llevados a su destino final. El autobús que los transporta decide dar un rodeo y parar en la comisaría del distrito 13 hasta que la tormenta cese. Fuera del edificio, mientras la gente celebra el Año Nuevo, la situación se complica: agentes y reclusos son atacados por un comando armado.

Aunque en un principio se piensa que son hombres de Bishop que intentan sacarle de allí, luego se demuestra que el equipo podría estar compuesto por policías corruptos, liderados por Marcus Duvall (Gabriel Byrne, El hombre de la máscara de hierro), un antiguo conocido de Bishop. Los hombres de Duvall están allí con el objetivo de matar a Bishop antes de que testifique en el juicio que podría mandar a Marcus y a los suyos a la cárcel. Dentro, policías y reclusos deberán aunar fuerzas si quieren salir vivos de la comisaría.
Título original

Assault on Precinct 13

Distribuidora Universal Pictures International Spain
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2005
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 3 anécdotas
Presupuesto 20 000 000 $
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado 112079

La Crítica de SensaCine

2,5
Regular
Asalto al distrito 13

Remake de remake

por Israel Paredes
'Asalto al distrito 13' es un remake de 'Asalto a la comisaría del distrito 13' de John Carpenter de 1976 que, a su vez, era un remake de 'Río Bravo', de Howard Hawks, de 1959, quien en 1966 realizaría una nueva versión con 'El Dorado'. Cuatro películas alrededor de una misma historia. ¿Es tan buena la trama como para interesar a tres cineastas tan diferentes y extenderse a lo largo de las décadas, adaptándose a cada tiempo? En realidad, lo es, y mucho, eso sí, siempre y cuando sea tratada como lo hacía Hawks en sus dos películas (muy diferentes) o Carpenter. 'Asalto al distrito 13' sigue los pasos de Carpenter antes que los de Hawks. El cineasta francés Jean-François Richet sitúa la acción también en una comisaría y actualiza la acción; la narración, en apariencia, es muy similar a la película de Carpenter, pero evidentemente cambia en muchos aspectos y, sobre todo, pierde el tono cíni...
Leer crítica

Tráiler

Asalto al distrito 13 Tráiler VO 2:29
Asalto al distrito 13 Tráiler VO
2 183 vistas
Te recomendamos

Actores y actrices

Ethan Hawke
Personaje : Jake Roenick
Laurence Fishburne
Personaje : Marion Bishop
John Leguizamo
Personaje : Beck
Maria Bello
Personaje : Alex Sabian
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • Chicago Sun-Times
  • New York Post
  • Vulture
  • ABC
  • Entertainment weekly
  • Metrópoli
  • USA Today
  • El País
8 Críticas de medios

Fotos

Ver todas las fotos

Secretos de rodaje

Cruzando el charco

El director francés Jean-Francois Richet prueba suerte en Hollywood con la carta de la acción. Con el apoyo de John Carpenter, el cineasta comenzó el proyecto estudiando inglés en Brooklyn durante seis meses.

Suspense en los 70

Entre los sets de Paul D. Austerberry y la fotografía de Robert Gantz, Jean-Francois Richet ha captado la auténtica atmósfera, de las películas crudas, de los años 70. Paul también ha recreado una decrépita comisaria de los años 30. Todo estaba perfectamente diseñado para poder realizar todos los tiros de plano que se le ocurrieran.

Remake

Esta película de acción es un remake del homónimo filme de John Carpenter que se rodó en 1976. Fue en 1997 cuando el productor Pascal Caucheteux, director de Why Not Productions, el que tuvo la idea de actualizar este clásico, además este ya había producido el anterior filme de Jean-Francois Richet.

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios
Back to Top