DOA: Dead or Alive
    2,7
    ¿Tu opinión sobre DOA: Dead or Alive ?

Elvis Del Valle
    Elvis Del Valle

Publicada el 30 de septiembre de 2023
    El productor Paul W.S. Anderson había hecho un trabajo realmente aceptable con las primeras adaptaciones de Mortal Kombat y Resident Evil, pero con DOA el resultado fue mínimo. Lo curioso es que el director fue un coreógrafo experto en artes marciales que había destacado bastante, pero parece que al momento de dirigir una película las cosas salen distintas. Esta adaptación fue otro intento fallido de adaptar otro videojuego conocido del momento y carece de una buena escritura. Tiene una trama simple, pero con una falta de profundidad y nada de desarrollo de personajes. El guion simplemente es bastante malo. Los efectos digitales son bastante obvios y podríamos decir que se trata de una película de acción de serie B, lo cual no es extraño teniendo en cuenta la fuerte influencia que tuvo Roger Corman sobre Paul Anderson. La película tiene un tono infantil y humorístico, pero la acción es lo que destaca bastante. Realmente cuenta con buenas escenas de pelea, haciendo que el argumento sea irrelevante y solo la acción importe, o sea se trata de una película que se disfruta solo por la acción. También lo que más destaca en esta película son las hermosas mujeres del elenco. Verlas luchando con ese bello físico que poseen hacen que muchas de sus escenas sean un delicioso entretenimiento para los ojos de los hombres de la audiencia y quizás también para algunas mujeres. Otro detalle que no se puede descartar es la banda sonora de Junkie XL, que acompaña bastante bien las escenas de combate. DOA como película y adaptación es claramente mala, con un guion mal escrito, pero logra seguir siendo disfrutable y entretenida gracias a las escenas de acción y las hermosas actrices. Mi calificación final para esta película es un 6/10.