Mi SensaCine
    La novia cadáver
    Críticas
    3,5
    Buena
    La novia cadáver

    Amor de ultratumba

    por Eulàlia Iglesias

    Como Pesadilla antes de Navidad, La novia cadáver recurre a la animación stop motion para dibujar dos mundos opuestos: el grisáceo y aburrido mundo de los vivos, localizado en un pueblo de la Europa victoriana, y el animado y colorido mundo de los muertos, una especie de pueblo mexicano que podría haber sido diseñado por los responsables de El gabinete del doctor Caligari.

    A Burton le sienta bien este regreso a un territorio conocido y a los elementos que convirtieron el film creado por él pero dirigido por Henry Selick en un éxito: la mezcla entre melancolía y comedia, los apuntes musicales tan groovies, la muerte convertida en un imaginario desenfadado y con encanto, el cuidado por los detalles (esos personajes secundarios que tan bien le funcionan...), el choque entre dos mundos condenados a vivir separados...

    Consciente de ser una variante humilde de otros éxitos más sonados del director, La novia cadáver resulta sin embargo mucho más redonda y satisfactoria que otros títulos de Burton con más pretensiones.

    A favor: el pregonero chismoso, el perro muerto, las historias de reencuentro cuando los muertos regresan al mundo de los vivos.

    En contra: cierta sensación de dejà vu. 

    ¿Quieres leer más críticas?
    • Las últimas críticas de SensaCine
    • Las mejores películas según los usuarios
    • Las mejores películas según los medios

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top