SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
El País
por Carlos Boyero
"El director Xavier Beauvois cuenta admirablemente, con penetración psicológica y sencillez narrativa. Todo resulta creíble y turbado, incluido su reparto, en el que vuelve a deslumbrar el anciano Michael Lonsdale, uno de los mejores actores que ha dado el cine."
La crítica completa está disponible en El País
El Periódico
por Quim Casas
"Refrendada con el Gran Premio del Jurado del pasado festival de Cannes, no es una apuesta fácil, más por el estilo empleado, de una austeridad y síntesis ejemplares, que por el tema en si mismo. Beauvois trabaja esencialmente el proceso que lleva a estos monjes a decidir, habida cuenta de la tensión que se había instalado en la zona."
La crítica completa está disponible en El Periódico
GO MAG
por David López
"Minuciosa y austera, si bien no desprecia interrogantes inexorables, opta por despojar de ornamentos todo cuanto concierne al conflicto, mientras documenta con talante intrspectivo, la vida comunitaria de esta congregación."
La crítica completa está disponible en GO MAG
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Ruiz de Villalobos
"Película con extraordinarias interpretaciones."
La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD
PÚBLICO
por Eulália Iglesias
"El cineasta prefiere retratar la cotidianidad de un grupo de religiosos que viven su espiritualidad a través de un cumplimiento estricto del ‘ora et labora'. Porque su mérito se encuentra en reflejar cómo una cuestión tan humana irrumpe en este remanso espiritual. Para ello, el director hace gala de un estilo austero que, como los protagonistas, evita cualquier grandilocuencia."
La crítica completa está disponible en PÚBLICO
Cinemania
por Nando Salvà
"Xavier Beavois medita sobre el tenso diálogo entre el cristianismo y el Islam. La mayor virtud es la convicción de su lenguaje fílmico, pero el director trata a sus personajes más como mártires que como seres humanos, y esto impide que acarree todo el peso espiritual que pretendía."
Fotogramas
por Mirito Torreiro
"Cuenta con los modos de un gran drama clásico, esta peripecia profundamente humana. Así emerge toda una lección de convivencia social y religiosa que seguramente no dejará indiferente a ningún espectador."
La crítica completa está disponible en Fotogramas
Metrópoli
por Francisco Marinero
"La película alterna imágenes paisajísticas y costumbristas con los debates sobre la decisión de los frailes. Renuncia a toda tentación de truculencia para centrarse en el conflicto interior de los personajes, todos muy bien interpretados."
El País
"El director Xavier Beauvois cuenta admirablemente, con penetración psicológica y sencillez narrativa. Todo resulta creíble y turbado, incluido su reparto, en el que vuelve a deslumbrar el anciano Michael Lonsdale, uno de los mejores actores que ha dado el cine."
El Periódico
"Refrendada con el Gran Premio del Jurado del pasado festival de Cannes, no es una apuesta fácil, más por el estilo empleado, de una austeridad y síntesis ejemplares, que por el tema en si mismo. Beauvois trabaja esencialmente el proceso que lleva a estos monjes a decidir, habida cuenta de la tensión que se había instalado en la zona."
GO MAG
"Minuciosa y austera, si bien no desprecia interrogantes inexorables, opta por despojar de ornamentos todo cuanto concierne al conflicto, mientras documenta con talante intrspectivo, la vida comunitaria de esta congregación."
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Película con extraordinarias interpretaciones."
PÚBLICO
"El cineasta prefiere retratar la cotidianidad de un grupo de religiosos que viven su espiritualidad a través de un cumplimiento estricto del ‘ora et labora'. Porque su mérito se encuentra en reflejar cómo una cuestión tan humana irrumpe en este remanso espiritual. Para ello, el director hace gala de un estilo austero que, como los protagonistas, evita cualquier grandilocuencia."
Cinemania
"Xavier Beavois medita sobre el tenso diálogo entre el cristianismo y el Islam. La mayor virtud es la convicción de su lenguaje fílmico, pero el director trata a sus personajes más como mártires que como seres humanos, y esto impide que acarree todo el peso espiritual que pretendía."
Fotogramas
"Cuenta con los modos de un gran drama clásico, esta peripecia profundamente humana. Así emerge toda una lección de convivencia social y religiosa que seguramente no dejará indiferente a ningún espectador."
Metrópoli
"La película alterna imágenes paisajísticas y costumbristas con los debates sobre la decisión de los frailes. Renuncia a toda tentación de truculencia para centrarse en el conflicto interior de los personajes, todos muy bien interpretados."