Ten on Ten
    1 nota
    ¿Tu opinión sobre Ten on Ten ?

Jose M Moratilla
    Jose M Moratilla

Publicada el 16 de marzo de 2011
    Comienza con un ritmo muy acelerado, en cuanto a la conversación, y un tanto agresivo; la verdad es que la primera parte entre madre e hijo resulta desagradable, es como si el hijo tuviera diez años más de los que tiene para reprocharle todas esas cosas a su madre.

Resulta muy original el que la cinta esté toda grabada en un coche y que ese sea el escenario moviéndose por la ciudad, y si no recuerdo mal en casi todos los capitulos se muestra más a uno de los interlocutores como si en ese capitulo fuera esa persona la protagonista.

El protagonismo en sí de la pelicula lo tiene la mujer intentándose abrir camino en un pais donde se le cortan las alas, y el movimiento del coche es un simil de que la mujer se mueve para mejorar y en este caso concreto para tener una relación con su hijo, el cual se convierte en el protagonista masculino.

Veo una clara contradicción de esa sociedad limitada y coartada, donde por un lado hay claras coincidencias con la sociedad occidental y libre (mujeres conduciendo,con relativa independencia, ejerciendo la prostitución, divorciándose, etc...) y por otro lado se mantienen pese a los tiempos las tradiciones más ancestrales de rezos excesivos y casi únicos, vestimenta femenina y la educación a las nuevas generaciones respecto al papel de la mujer, claro ejemplo en los reproches del hijo a la madre y sus deseos del modelo de nueva mujer para su padre.