Jarhead, El infierno espera
    ¿Tu opinión sobre Jarhead, El infierno espera ?

FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO

Publicada el 5 de noviembre de 2021
    Película USA del 2005, con una valoración de 6/10, bajo dirección y guión de Sal Mendes, con un presupuesto de 70 millones,

Me resulta tan personal como antimilitarista. Se focaliza en una punto de vista particular y creible . Nos explica con detalle, cómo matan el tiempo la tropa en descanso y con ello los defectos que tiene la relación entre ellos. Todos se ven afectados mentalmente ante la inercia de la guerra. Si alguien propone ir de putas, se va; si alguien propone joder al nuevo, se le jode; es adaptarse o ser víctima de abusos continuos, pauta de grupo que suele producirse en la marcialidad.

Cliché militar de la vida del militar está reñida con el amor, y el desamor es una pauta común, achacada a la distancia.

Las interpretaciones pueden catalogarse de buenas ya que situa al personaje donde se desea entre la de Jamie Foxx.

La fotografía, el sonido, y los efectos especiales son aceptables dando realismo a la guerra del golfo.

En mi opinión hay cierto transfondo trascendental por lograr profundidad que no termina de redondear, la considero una película más inteligente de lo que parece a primera vista. Es verdad que Sam Mendes no tiene nada de original, que repite los clichés de infinidad de películas anteriores, que no va más allá de los detalles. Lo cierto es que, si todas las películas bélicas suelen ser hijas de su tiempo, ésta no es una excepción, y por eso es como es y no de otra manera.

Por primera vez en una película bélica, los personajes van a la guerra y no tienen contra quien luchar. No hay baños de sangre, trágicas muertes que acaben con el protagonista cubierto con los sesos de su amigo, ni tampoco esos remordimientos que le surgen al soldado que mata por primera vez. De hecho todo es tan diferente que durante la película los soldados se enfrentan más veces entre ellos mismos que contra el enemigo, y la mayoría no llegan siquiera a disparar a nadie, lo que unido a la incertidumbre de cuándo van a entrar en combate es lo que les da esa sensación de permanente incomodidad, de no entender lo que están haciendo allí. Si una virtud tiene Jarhead, que por otro lado no destaca por una historia bonita ni por unos diálogos punzantes, es sencillamente la capacidad de recrear lo que tuvo que ser la Guerra del Golfo para esos marines norteamericanos muertos de aburrimiento en medio del desierto.
    Publicada el 28 de septiembre de 2019
    un asco pense que se podia ver la pelicula es un asco esta pagina solo te muestra trailer porqueria de pagina es una perdida de tiempo
    BeniDolç Villaescusa
    BeniDolç Villaescusa

Publicada el 30 de agosto de 2021
    Película que me resulta tan personal como antimilitarista. Se focaliza en una punto de vista particular y creible . Nos explica con detalle, cómo matan el tiempo la tropa en descanso y con ello los defectos que tiene la relación entre ellos. Todos se ven afectados mentalmente ante la inercia de la guerra. Si alguien propone ir de putas, se va; si alguien propone joder al nuevo, se le jode; es adaptarse o ser víctima de abusos continuos, pauta de grupo que suele producirse en la marcialidad.