El curioso caso de Benjamin Button
    4,2
    2088 notas
    ¿Tu opinión sobre El curioso caso de Benjamin Button ?

actor97
    actor97

Publicada el 17 de abril de 2011
    ¡Perfección cinematográfica! Increíble, magnífica, extraordinaria. David Fincher hace una obra maestra del cine contemporáneo con esta adaptación del libro de F. Scott Fitzgerald, narrando una historia de vidas y muertes, de alegrías y tristezas, de personas que envejecen y de personas que rejuvencen. La trama narrativa se desenvolupa brillantemente gracias al guión de Eric Roth y el montaje de Kirk Baxter y Angus Wall, acompañados de unas interpretaciones memorables. Brad Pitt encarna al curioso Benjamin Button, un hombre que nace siendo un anciano y que, a medida que pasan los años, rejuvenece. Pitt hace el papel más completo de su carrera pues tiene que interpretar a un personaje en las distintas etapas de su vida y en sentido inverso, es decir, se mete en la piel de un hombre de alrededor de 90 años que tiene una actitud de niño pequeña. A su lado, encontramos a la siempre fantástica Cate Blanchett en el papel de Daisy haciendo un trabajo perfecto y estando a la altura de su compañero Pitt ya que ella también tiene que representar las distintas épocas de su personaje y como le afectan. Taraji P.Henson está fantástica en el papel de Queenie, ofreciéndonos ternura y amor con una interpretación excelente aunque disponga de menos tiempo en pantalla. Todos los demás intépretes, Tilda Swinton, Julia Ormond y Jason Flemyng, hacen papeles notables que si dispusieran de más duración, tendrían mucha relevancia en sus carreras. Y es que "El curioso caso de Benjamin Button" es un regalo para la vista dándonos unos efectos especiales verosímiles y realmente buenos. Acabando con un final muy cerrado y emotivo, no me dejó ni la más mínima duda de que estamos ante una de las mejores películas de la historia del cine.
    jesusNuevaYork
    jesusNuevaYork

Publicada el 7 de enero de 2013
    El curioso caso de una pelicula que fue mucho mejor que Forrest Gump

Me ha encantado esta pelicula,la recomiendo totalmente,tiene una historia curiosa e increible,hecha con una realidad oscura que te atrapa.Para mi bastante mejor que Forrest Gump,esta tiene una narración muchísimo mas amena,una mejor historia que contar y con esta me ha pasado lo que me pasa con las buenas peliculas,toda la pelicula me ha gustado y en ningun momento se me ha hecho larga,no pensaba en el final,pensaba en la pelicula en sí.Realmente recomendable,unos dialogos fluidos,una interpretación increible y una dirección suficiente para hacer que forma una pelicula con una de las mejores narraciones cinematográficas de la historia "Imprescindible"
    Jose M
    Jose M

Publicada el 7 de marzo de 2016
    David Fincher, es uno de mis directores favoritos, Brad Pitt uno de mis actores favoritos y Cate Blanchett una de mis actrices favoritas, así que esta película me entusiasmó desde el momento en el que supe de su existencia, y entonces la ví, y me enamoró, el personaje de Pitt, esta bien escrito, bien dirigido y por supuesto bien actuado, con una nominación a mejor actor que se debería haber llevado al igual que se lo tenía que haber llevado en 12 monos, Blanchett por su parte está también magistral a pesar de que ni siquiera fue nominada, también es verdad que ese año estuvo muy reñido en la categoria a mejor actriz, en cuanto a la dirección es excepcional como todo lo que hace Fincher, el guión te lleva a traves de unos dialogos creibles y magistrales, unos efectos especiales que han envejencido peor de lo que seguramente se esperaba, ya que algunos chirrian encima de Pitt algo parecido a lo que pasa a DiCaprio en J. Edgar pero en ese caso eran efectos practicos y no digitales, en general la película es magnifica, no es la mejor película de Fincher pero es excelente.
    chiko91
    chiko91

Publicada el 10 de agosto de 2010
    Eric Roth, el guionista de Forrest Gump, escribe aquí una historia de las suyas, entrañable, que se apoya firmemente en el drama. Consigue un resultado emotivo muy clásico. Salvado el punto de excesiva convencionalidad, tenemos un trabajo muy bien terminado en todos sus aspectos. El ritmo de la narración apenas pierde en fuerza en ningún momento.
    Una buena película, disfrutable, a la que le falta un punto de originalidad aunque, eso sí, la sobra calidad.
    palotes
    palotes

Publicada el 11 de octubre de 2009
    Me gustó mucho la película, creo que es el papel de la vida de Brad Pitt. La película quizá algo larga pero se necesita para contarlo todo. ¡Me pareció un peliculón!
    Movielike C.
    Movielike C.

Publicada el 25 de mayo de 2018
    Esta muy entretenida e interesante lo que pasa es que dura 2h y 45 min, se hace largo la verdad. Pero nada mal.
    calerovalbuena
    calerovalbuena

Publicada el 10 de agosto de 2010
    Esta es una de esas películas que te clavan en el sillón y hacen que no despegues la vista de la pantalla hasta que termina. Es cierto que la historia al principio puede resultar extraña pero poco a poco nos va haciendo creíble lo increíble con una historia que no deja indiferente a ningún espectador. El papel de Brad Pitt es impecable y para un actor tan carismático como él, este tipo de personaje le viene que ni pintado, lo mismo podemos decir de su compañera femenina, una Cate Blanchet que encaja a la perfección en sus movimientos de bailarina. Me encanta como el reloj que va hacia atrás marca la pauta de esta curiosa historia en la que la vemos hasta donde puede llegar la vergüenza humana y la compasión de quien menos tienen. Benjamin nos muestra la vida desde una perspectiva diferente que hace darnos cuenta de muchas cosas, vivir el momento y resignarse a la hora de la verdad, puesto que no queda otra al final de nuestros días. David Fincher, como todo lo que hace, nos ofrece una obra perfecta en cuanto a historia y originalidad de contenido, con un ritmo sin prisa pero sin pausa, para que te empapes de este relato y reflexiones sobre muchas de las cuestiones que más nos preocupan....(mejor ver la película) Aunque puestos a elegir, ¿preferiríamos ir haciéndonos más jóvenes en vez de más viejos? Al final el resultado es exactamente el mismo!
    Alberto Alvarez
    Alberto Alvarez

Publicada el 6 de febrero de 2024
    Llore como una rata. Yo no toy pa estas películas porque lo paso muy mal. Brad Pitt y David Fincher... cabras, sin mas
    Bruzco
    Bruzco

Publicada el 11 de marzo de 2016
    está película narra la vida de Benjamin, que tiene una enfermedad que hace que cada vez se vuela más joven, la película es una aventura tan épica como la de Forrest Gump o el señor de los anillos, la película es muy tierna, algunas veces divertida. Imprescindible.
    Publicada el 23 de noviembre de 2011
    Fui a verla en el cine, y volví a verla hace un par de semanas en el sofá de mi casa. La primera vez me sorprendió algo más, pero la verdad es que esta segunda vez se me hizo bastante lenta. Aunque me gusta la base de la película. Nacer viejo y morir joven, contrastando con la normalidad y el resto de la humanidad, creo que se le podía haber dado todavía mayor fuerza a este hecho, no se si con una historia de amor más potente, o con más realidad en torno al hecho de rejuvenecer. Hecho que parece que muchos de los que conocen al protagonista se toman con total normalidad. Me parece flojita para el peliculón que podían haber conseguido. Aún así por supuesto que la recomiendo, merece la pena verla por lo menos una vez.