Mi SensaCine
Open Water
facebookTweet
Open Water
Fecha de estreno 13 de agosto de 2004 (1h 20min)
Dirigida por
Reparto Blanchard Ryan, Daniel Travis, Saul Stein más
Géneros Drama, Suspense, Biografía
País EE.UU.
Ver el tráiler
Medios
4,3 4 críticas
Usuarios
2,98 notas
Sensacine
1,0
Mi nota :
0.5
1
1.5
2
2.5
3
3.5
4
4.5
5
Ver la opinión de mis amigos  ?

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 13 años
Daniel y Susan se toman mucha responsabilidad en sus respectivos trabajos y últimamente empiezan a notar que esto afecta a su relación, así que deciden tomarse unas vacaciones. Como destino eligen las Bahamas, uno de los mejores sitios para practicar su deporte preferido, el submarinismo. Ambos son expertos buceadores y una vez en su destino se suben a un barco que les llevará a la zona donde pueden practicar su hobby. La tripulación comete un error y cuando la pareja sale a la superficie comprueba con sorpresa que el barco se ha ido sin ellos. Lo que comienza como una anécdota de vacaciones para comentar más tarde entre amigos se convierte en algo más serio, ya que la pareja no estará sola en el océano. Decenas tiburones se disputan el alimento humano.

Basada en hechos reales.
Distribuidora DeaPlaneta
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2003
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 3 anécdotas
Presupuesto 500.000 $
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado 110910

La Crítica de SensaCine

1,0
Muy mala
Open Water

Nadando con tiburones

por Pilar Cuesta
Dos buceadores amateurs, Daniel (Daniel Travis) ySusan (Blanchard Ryan), de vacaciones en el Caribe, son abandonados en el océano mientras el resto de sus compañeros vuelven a la costa. Nadie se da cuenta de que la pareja no está en el barco y ellos intentan sobrevivir y mantenerse a flote en las aguas mientras los tiburones empiezan a acercarse. La mayor parte del filme nos muestra a estos personajes moviéndose en el agua mientras discuten. Se trata de un filme que deja claro no solo que la realidad supera a la ficción, sino que muchas veces es imposible convertir esa realidad en una ficción convincente. 'Open Water' está basada en una historia real pero si el filme hubiese optado por un tono de cuento absurdo y minimalista quizás hubiese resultado más interesante. A favor: Nada. En contra: Lo terriblemente feo que parece el mar filmado en digital.
Leer crítica

Tráiler

Open Water Tráiler 1:40
Open Water Tráiler
305 vistas
Te recomendamos

Actores y actrices

Blanchard Ryan
Blanchard Ryan
Personaje : Susan
Daniel Travis
Daniel Travis
Personaje : Daniel
Saul Stein
Saul Stein
Personaje : Seth
Cristina Zenarro
Cristina Zenarro
Personaje : Linda (as Cristina Zenaro)
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • Philadelphia Inquirer
  • San Francisco Chronicle
  • New York Post
  • Fotogramas
4 Críticas de medios

Fotos

Secretos de rodaje

Dificultades

Los actores Blanchard Ryan y Daniel Travis pasaron más de 120 horas dentro del agua durante las grabaciones, que se hicieron durante los fines de semanas y festivos y duraron alrededor de 6 semanas, contando con un equipo técnico que tenía dos o tres integrantes.

Retos

Los actores tuvieron que superar algunos retos, como por ejemplo, rodar algunas escenas desnudos o rodar en el agua junto con tiburones verdaderos.

Historia real

Está basada en una historia ocurrida en 1998 y publicada en varias revistas y boletines de submarinismo y trata sobre una pareja que acaba abandonada en medio del Océano durante un viaje. Se cambió el nombre de los personajes y se llevó la historia sin ningún tipo de ligación con las personas que tuvieron el incidente.

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios
Back to Top