Mi SensaCine
300
Críticas
1,0
Muy mala
300

La ideología enardecida por la épica

por
El director Zack Snyder acababa de debutar con la revitalizante adaptación de la película de George A. Romero, 'Amanecer de los muertos', cuando anunció que tenía entre manos llevar a la pantalla una de las novelas gráficas de culto de Frank Miller, '300', basada en la batalla de las Termópilas y en la hazaña conseguida por 300 espartanos que lograron enfrentarse y ganar a todo un ejército persa capitaneado por el rey Jerjes para impedir que pudiera invadir Grecia. El estilo de Snyder en 'Amanecer de los muertos', aunque ya mostraba indicios de que nos encontrábamos ante un director con unas señas de identidad propias muy definidas, tampoco hacía presagiar la megalomanía que desprendería en su siguiente trabajo, ni tampoco las ínfulas autorales, ni la egolatría visual, ni el discurso sospechosamente fascista que tendrían implícitas sus imágenes.

'300' es una obra irritante en lo visual, deslavazada en lo argumental y pretenciosa en ambas cosas. La traslación a la imagen real del cómic de Miller alcanza una épica desmedida, y todo el atractivo plástico que pudiera tener, queda dilapidado por la sensación de aplastante regodeo en la hipérbole y en la necesidad de reivindicar un tipo de discurso ideológicamente muy discutible.

A favor: Que visualmente consigue rescatar a la perfección los colores del cómic original.

En contra: Su enardecido discurso ideológico.
¿Quieres leer más críticas?
  • Las últimas críticas de SensaCine
  • Las mejores películas según los usuarios
  • Las mejores películas según los medios

Comentarios

  • pagan m.

    Whaaaattt? Mira que lo de ponerle un 2 a "Gladiator" me parece de cazurros, pero esto ya es de no tener ni la menor idea sobre cine. Otro icono más del cine con mala puntuación...

Mostrar comentarios
Back to Top