Speed Racer
    ¿Tu opinión sobre Speed Racer ?

Eber N
    Eber N

Publicada el 15 de julio de 2016
    ¿Porque se han molestado en hecharle mierda encima a esta delicia visual?, si es una pasada, buenos efectos digitales, buen vestuario, buenos decorados y buena música, merece ser reivindicada como película de culto.
    Elvis Del Valle
    Elvis Del Valle

Publicada el 24 de diciembre de 2023
    Evidentemente, el dúo Wachowski siempre ha estado familiarizado con la animación japonesa, ya que cuando ellos crearon la saga de Matrix, se basaron fuertemente en el anime, usando la película Akira como ejemplo. Eso lo vuelven a demostrar con esta película acción viva del clásico japonés Speed Racer. Aprovechando el uso del CGI que fue cobrando bastante fuerza durante los 2000, la película replica la visión de la serie animada, pero llevándola a un nivel más tecnológico y casi futurista. Mientras muchas adaptaciones de comics o caricaturas plasman los dibujos a escenarios más realistas, esta película hace algo diferente. No intenta plasmar los dibujos originales de una manera más realista, sino que usa el CGI para replicarlo al 100 por ciento, materializando las secuencias como si fueran algo que se puede tocar o sentir. Eso da como resultado una película que se nota que todo es puro CGI, pero dando la sensación de que todo transcurre en una especie de realidad virtual. La película es un proyecto bastante caricaturesco y colorido que llega a sentirse surrealista y psicodélico a nivel visual. Speed Racer es pura experiencia visual a nivel animado y artístico. No es una película que busque ser perfecta, sino ser un estímulo para el ojo humano. El tono infantil que tiene la película es porque claramente fue hecha para estar dirigida a los niños que aún miraban la serie animada original en aquel entonces. Es seguro que muchos niños que disfrutaron la serie, habrán gozado de la película cuando salió en los cines. Hay que reconocer que la película tiene varios puntos a su favor, como el buen elenco y la banda sonora de Michael Giacchino. El único punto débil que tiene esta película es el guion, a pesar de lo sencillo que es. Lo que pasa es que debido a todo el estímulo visual que la película ofrece, uno puede llegar a perderse fácilmente el argumento omitiendo parte de la narrativa sin darse cuenta. No es extraño porque fue rechaza en su momento y hay algunos que lo siguen haciendo porque es una película donde no puedes conectarte con el argumento fácilmente debido a todas las secuencias visuales que ocupan el 90 por ciento de la película. Como adaptación en acción viva de un anime, se puede decir que Speed Racer cumple su objetivo. Como película es solo pura experiencia visual que se puede disfrutar y admirar sin darle importancia al argumento. Mi calificación final para esta película es un 9/10.
    Publicada el 7 de marzo de 2021
    Un película en la que se gastaron mucho dinero para nada de nada. El argumento es escaso más o menos como un capítulo de dibujos animados normal pero para una película de muchos más minutos. Si aguantas todo el rato acabas como "Scanners" es decir te explota la cabeza....
    Josué Lacroix
    Josué Lacroix

Publicada el 20 de junio de 2023
    Es relativamente benayentretenida, atrapa la trama que genera y a pesar de ser del 2008, sigue siendo una de las mejores