El laberinto del fauno
    ¿Tu opinión sobre El laberinto del fauno ?

Eber N
    Eber N

Publicada el 3 de agosto de 2016
    La tengo un odio visceral a muerte, es muy tediosa, agobiante, triste, tortuosa, vergonzosa, agónica y amarga, demasiado maniqueísmo político, el cine español ha vuelto a engañar al potencial espectador con el mismo rollo guerracivilista de siempre con apariencia de fábula, si se tienen que hacer series y películas políticas y antifascistas me parece justo son educativas, pero mezclarlas con fantasía hasta para conseguir espectadores y publicidad es innecesario y una mala combinación.

Es definitivamente la peor película que he visto en toda mi vida, la que más me ha torturado, me ha provocado pesadillas y más me ha hecho sufrir, no quiero volver a verla ni oírla nunca más ni por equivocación, ni por casualidad, ni por error, ni recordarla, ni que me la nombren, ni me tiren de la lengua con el tema, ni por todo el oro del mundo, me produce un asco nauseabundo y me revuelve la tripa, me dejó mal cuerpo y muy mal sabor de boca, la quiero borrar por completo de mi memoria y de mi vida para siempre, por mi que todas las copias existentes que haya de este film desaparezcan del universo y estén descatalogadas, espero que no vuelva a ocurrir una atrocidad como esta en el cine fantástico durante siglos nunca mas, ya está todo dicho.
    Sebastián T.
    Sebastián T.

Publicada el 22 de noviembre de 2019
    Fantasía en tiempos de guerra y maldad. Esa es la propuesta de Guillermo del Toro en este hermoso y a veces sanguinario cuento de hadas. Los misteriosos personajes oníricos, los psicópatas soldados, los revolucionarios guerrilleros, los benevolentes sirvientes y la inocencia infantil presentes en la película se entrelazan y provocan que la cinta hable de tantos temas a la vez y te deje un montón de aprendizajes y reflexiones. Algunos vacíos de guion entorpecen un poco la experiencia, pero el resultado final es una película cautivante y esperanzadora.
    MILAMARCOS
    MILAMARCOS

Publicada el 22 de noviembre de 2010
    Quien mejor que guillermo del toro para mezclar fantasía y realidad ,fabula y terror .Emociona y asusta , ríes y lloras...etc , curiosa mezcla de ingredientes que hacen de el laberinto del fauno una muy especial y única producción / película que ;llega y convence desde el principio al fin .Nos muestra aquella infancia de hadas ,faunos y brujas ,aquella de nuestras épocas en las que todo podía ser .Gran música y adaptación de los personajes absolutamente creíbles .Belleza y oscuridad que nos traen los mas antiguos temores de cuando fuimos niños .Una película que invita a soñar y que mejor modo de hacerlo que a través de la pantalla grande.
    Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 7 de marzo de 2022
    El laberinto del fauno es una obra hispanoamericana de arte.
    Con una gran puesta en escena este film dirigido por el gran Guillermo del Toro tiene una trama mágica y fantástica llena de fantasía aterradora y alegre, la descripción perfecta sería que esta película es como un cuento de hadas mezclando la fantasía con la dura realidad de la posguerra civil española.
    De verdad muy buena película que todo cineasta debe ver por lo menos una vez en su vida.
    Don Quijote D
    Don Quijote D

Publicada el 8 de octubre de 2018
    El Laberinto del Fauno es una película dirigida por Guillermo del Toro. La película tiene lugar en la época de la Guerra civil en espana. La obra es muy diferente porque es una mezcla de fantasía y horror que no vemos mucho en la industria. Me gustan mucho los efectos especiales en la película. Desde está situado en la guerra civil, hay mucha sangre y violencia. Hay momentos cuando no podía ver la pantalla. En total está bien hecha y es comprenadble por que ha ganado tantos premios. Pero si no te gustan las películas de fantasía o horror, no es para tí.
    Publicada el 6 de mayo de 2011
    la película cuenta la imaginacion por salir de la guerra en la que manda su padre creando un mundo mágico al que tendra que alcanzar resolviendo diferentes pruebras.cabe destacar a Ivana Baquero por su gran actuación en el film que le valio un oscar como actriz revelación y no nos olvidemos de Maribe Verdú que actua de maravilla.la BSO es una pasada y el mostruo con los ojos en la mano es lo más original del film.Guillermo del toro dirige magistralmente está original y fantasiosa película.
    Publicada el 28 de enero de 2020
    Deja un muy mal sabor de boca, sobre todo porque hubiera sido mejor añadir más sobre el mundo mágico y no dejar ahí 4 'gormitis' con apenas historia detrás, vale que el final es alegórico pero muy; !petardo!
    Rafael García
    Rafael García

Publicada el 6 de abril de 2022
    Grandísima película de Guillermo del Toro, para mí en el top-5 de películas españolas, película histórica y fantasía de la recién terminada guerra civil, con un gran guión y efectos especiales y muy buenas interpretaciones de Sergi Lopez y Maribel Verdu, merece la pena
    Publicada el 8 de febrero de 2015
    El laberinto del fauno está bien como aprender de aventuras mezcladas con la histórica guerra civil española . Ofelia es una niña que descubre la entrada aún mundo imaginario gobernado por un fauno que le reta a superar varias pruebas para comprobar la valía de la niña ..
    Publicada el 25 de febrero de 2020
    En esta perfecta mezcla entre lo real y lo fantástico, podemos presenciar un surrealismo en una fábula de guerra que involucra aspectos de un cuento de hadas. La forma en que envuelve toda la trama definitivamente te sumergirá en este mundo de faunos y criaturas irreales. El laberinto del fauno es un ejemplo magnífico de las películas de fantasía y pérdida.