Mi SensaCine
María Antonieta
20 películas similares a "María Antonieta"
  • Las amistades peligrosas

    Las amistades peligrosas

    10 de marzo de 1989 / 2h 00min / Drama, Histórico
    Dirigida por Stephen Frears
    Reparto Glenn Close, John Malkovich, Michelle Pfeiffer
    Basada en la novela del francés Choderlos de Laclos, la película fue galardonada con tres premios Oscar. Ambientada en 1760, la historia gira en torno a la aristocracia francesa y los enredos e intrigas amorosas que llevaban a cabo para obtener beneficios.Isabelle de Merteuil (Glenn Close, 'Atracción fatal') es una adinerada marquesa que le pide un favor especial a su amigo, el atractivo vizconde de Valmont (John Malkovich, 'En la línea de fuego'). El objetivo de la marquesa es vengarse de su amante, el cual va a casarse con Cécile de Volanges (Uma Thurman, 'Pulp Fiction'), una virginal dama. Isabelle pide al vizconde que se acueste con Cécile antes del enlace para estropear así la boda, pero la joven a quien ama realmente es a su profesor de arpa, Raphael Danceny (Keanu Reeves, 'Matrix').Por otro lado, Valmont conoce a una exuberante mujer casada, Madame de Tourvel (Michelle Pfeiffer, 'Heredaras la tierra'). Le propone a la marquesa un reto: si es capaz de conquistarla ella misma le dejará tomar su cuerpo. La marquesa acepta el reto estando convencida de que Valmont no será capaz de conseguir a la mujer, pero transcurrido un tiempo el vizconde se enamora de ella y comienzan una apasionante historia de amor lo que provocará unos terribles celos en la despiadada Isabelle.
    Medios
    4,1
    Usuarios
    3,4
  • Historia de una revolución

    Historia de una revolución

    12 de mayo de 1989 / 5h 24min / Histórico, Drama
    Dirigida por Robert Enrico, Richard T. Heffron
    Reparto Klaus Maria Brandauer, François Cluzet, Jean-François Balmer
    La historia de la Revolución Francesa desde la reunión de los llamados Estados Generales en el palacio de Versalles en 1789, hasta la ejecución de Luis XVI. El conflicto convulsionó Francia, extendiéndose por otros países europeos, debido a la oposición de opositores al Antiguo Régimen. Dirigida por Roberto Enrico y Richard T. Heffron, esta película histórica francesa se hizo para conmemorar el bicentenario de la Revolución Francesa. La primera parte del filme –'Los años luminosos'- se centra en la pérdida de autoridad del rey y su puesta en prisión. Abarca desde 1789 hasta el diez de agosto de 1792. La segunda –'Los años terribles'-, narra los hechos hasta 1794, cuando el rey, María Antonieta, Danton y Desmoulins fueron asesinados en la guillotina.
    Usuarios
    3,0
  • La dama de hierro

    La dama de hierro

    5 de enero de 2012 / 1h 44min / Biografía, Drama, Histórico
    Dirigida por Phyllida Lloyd
    Reparto Meryl Streep, Jim Broadbent, Susan Brown
    Meryl Streep se mete en la piel de Margaret Tatcher en este biopic dirigido por Pyillida Lloyd (El invitado de invierno). Conocida con el sobrenombre de La dama de hierro por su firmeza y dureza a la hora de aplicar la política social de su país, la dirigente británica fue la cabeza del gobierno de Reino Unido desde 1979 hasta 1990. Líder del partido conservador, sus medidas se basaron en la desregularización financiera y la privatización de empresas del sector público en un momento en el que el país se sumió en una profunda crisis financiera y el paro subió de manera alarmante. A principio de los ochenta, la popularidad de Tatcher había decaído mucho debido a las medidas impopulares que había emprendido. La película se centra en uno de los acontecimientos más representativos de su mandato: la guerra de las Malvinas, el conflicto armado generado tras la invasión argentina de un pequeño archipiélago británico gracias al que volvió a ganarse la confianza del pueblo británico y la economía del país de reactivó. Pero, ¿fue una medida desproporcionada solo para ganarse las simpatías de los electores?Phyllida Law se introduce en la interioridad cotidiana de esta controvertida mujer, en sus decisiones de gobierno y en su vida familiar para crear un retrato poliédrico de la personalidad compleja de la gélida mandataria. Acompañan a Meryl Streep: Jim Broadbent (como el marido de Margaret Thatcher), Olivia Colman (como su hija), Richard E. Grant (como Richard Heseltine, un importante miembro del partido conservador) y Anthony Head (como Geoffrey Howe, ministro de la Presidencia)
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    1,5
  • Lawrence de Arabia

    Lawrence de Arabia

    1 de enero de 1965 / 3h 36min / Aventura, Biografía
    Dirigida por David Lean
    Reparto Peter O'Toole, Alec Guinness, Omar Sharif
    Durante la Primera Guerra Mundial, Thomas Edward Lawrence es un teniente del ejército británico en Egipto, que atraviesa el desierto en busca del príncipe Faysal en compañía de un guía. Llevado por una gran determinación, Lawrence no deja de ponerse a prueba. En su trayecto, el oficial pierde a su guía a manos del príncipe Sherif Alí, por lo que debe proseguir su camino en solitario. El teniente llega hasta el campamento de Faysal, quien pide ayuda a Gran Bretaña en su lucha contra los turcos. Muy popular entre los árabes, cuyo favor se gana por su coraje y su demostrado amor al desierto, Lawrence lidera la unificación de las tribus de guerreros del norte de África contra el Imperio Otomano y conduce su ejército hacia Áqaba. Conquistada la ciudad, Lawrence regresa a El Cairo para informar de su triunfo.
    Medios
    4,5
    Usuarios
    3,6
  • Las vírgenes suicidas

    Las vírgenes suicidas

    5 de mayo de 2000 / 1h 36min / Drama, Romántico
    Dirigida por Sofia Coppola
    Reparto Kirsten Dunst, James Woods, Kathleen Turner
    En una tranquila y puritana ciudad de los Estados Unidos, en los años setenta, Cecilia Lisbon, de trece años, intenta suicidarse. Tiene cuatro hermanas, unas preciosas adolescentes. Este suceso arroja una nueva luz sobre el modo de vida de toda la familia. La historia, relatada desde el punto de vista de los chicos del barrio, obsesionados con estas misteriosas hermanas, retrata con cinismo la vida adolescente. Poco a poco, la familia se aísla del mundo y las hijas reciben la orden de no salir a la calle. Cuando la situación empeora, los muchachos se plantarán acudir en su rescate.
    Usuarios
    3,1
    Sensacine
    3,0
  • Danton

    Danton

    12 de enero de 1982 / 2h 15min / Histórico, Drama
    Dirigida por Andrzej Wajda
    Reparto Gérard Depardieu, Wojciech Pszoniak, Anne Alvaro
    Después de ser destituido como jefe del Comité de Seguridad Pública de Robespierre (Wojciech Psoniak), Danton (Gérard Depardieu) decide trasladarse a su apacible casa de campo. Sin embargo, preocupado por la nueva orientación que empieza a tomar el partido francés, regresa a París con la esperanza de detener la ola de terror y sangre causada por su antiguo aliado, Robespierre. Confiando en sus habilidades retóricas, intenta que el pueblo francés se levante contra el régimen. Para su sorpresa, encuentra un pueblo abatido por la reciente guerra con Austria, así como por la presencia de los secuaces de Robespierre. A puertas cerradas, los intentos de Danton por mediar entre los dirigentes son insuficientes, tan solo recibe una fría respuesta por parte de Robespierre. Anrzej Wajda ofrece una metáfora dramática de los sucesos acaecidos durante el Reinado del Terror, adaptando la novela de Stanislawa Przybyszewska. Un relato brillante de la lucha entre dos líderes de la Revolución Francesa por controlar el futuro del país.
    Usuarios
    3,0
  • Invictus

    Invictus

    29 de enero de 2010 / 2h 12min / Drama, Biografía, Histórico
    Dirigida por Clint Eastwood
    Reparto Morgan Freeman, Matt Damon, Tony Kgoroge
    Poco después de su elección como presidente y decretar la abolición del Apartheid, Nelson Mandela (Morgan Freeman) aún tiene un largo camino por delante antes de lograr unir por completo a la nación, que sigue sufriendo las consecuencias del separatismo racial. Con la esperanza de limar esas diferencias hasta hacerlas desaparecer, Mandela recurre a los Springbocks, el equipo de rugby de Sudáfrica que ni siquiera cuenta con el apoyo de sus propios conciudadanos. La minoría negra los identifica con el Apartheid y su historia deportiva está repleta de fracasos, pero a pesar de todo están decididos a participar en el Mundial de 1995 y devolver la unión y la esperanza a su país.Dirigida por Clint Eastwood y basada en la obra El Factor Humano. Nelson Mandela y el partido que salvó a una nación, de John Carlin. Cuenta en su reparto con Morgan Freeman, Matt Damon, Tony Kgoroge, Julian Lewis Jones, Adjoa Andoh y Marguerite Wheatley, entre otros.
    Medios
    2,1
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    2,0
  • Juana de Arco

    Juana de Arco

    28 de enero de 2000 / 2h 40min / Drama, Histórico
    Dirigida por Luc Besson
    Reparto Milla Jovovich, John Malkovich, Faye Dunaway
    Esta es la epopeya de Juana, que presenció de niña cómo el ejército inglés saqueaba su aldea, Domrémy. En 1412, Juana de Arco nace en su aldea y, a una edad muy temprana, se vuelve profundamente religiosa. Sin embargo, y con motivo de la Guerra de los Cien Años en la que tanto ingleses como franceses luchaban, la familia de Juana de Arco fue brutalmente asesinada sin que ella pudiera hacer nada por ayudarles.  Durante la película, seguiremos su historia, desde su infancia piadosa, donde unas voces indicaban cuál sería su destino y que debía hacer para liberar a Francia de la dominación inglesa, hasta su victoria en Orleans. También hay un espacio para el juicio que la llevó a morir en la hoguera el 30 de mayo de 1431, cuando solo contaba con diecinueve años. Esta película francesa ha sid dirigida por Luc Besson.
    Usuarios
    2,8
    Sensacine
    3,0
  • La Pasión de Juana de Arco

    La Pasión de Juana de Arco

    Fecha de estreno desconocida / 1h 50min / Histórico, Biografía, Drama
    Dirigida por Carl Theodor Dreyer
    Reparto Eugene Silvain, Andre Berley, Maurice Schutz
    Juana de Arco, una joven francesa que afirma sentirse influenciada por la palabra de Dios, acaba de salvar a los franceses frente a las tropas inglesas, pero esto no le evita el sufrimiento de morir despiadadamente devorada por el fuego. La mujer es acusada de herejía y condenada a muerte. El film se centra, más que en el proceso bélico, en el transcurso judicial desde que Juana es arrestada hasta que un tribunal eclesiástico la quema viva en la hoguera. Los primeros planos del director danés Carl Theodor Dreyer, así como su obstinación por captar los detalles hacen de ésta una obra exquisita de la historia del cine. La interpretación del personaje central es obra de la actriz Renée Jeanne Falconetti.
    Medios
    5,0
    Usuarios
    3,3
  • Nixon

    Nixon

    8 de marzo de 1996 / 3h 10min / Histórico, Biografía, Drama
    Dirigida por Oliver Stone
    Reparto Anthony Hopkins, Joan Allen, Powers Boothe
    Película biográfica dirigida por Oliver Stone que narra la vida del presidente de los estados Unidos Richard Nixon, haciendo especial hincapié en su etapa política y en las controversias que surgieron durante su mandato. Nixon muestra las dos caras del presidente americano, considerado por algunos votantes como un ejemplo de lo peor que la democracia americana podía ofrecer, mientras que para otros fue el único político capaz de calmar los ánimos en un mundo desquebrajado por la Guerra Fría.De forma no lineal, Nixon muestra la vida del presidente americano desde su infancia en California hasta su etapa como presidente, pasando por su juventud como jugador de futbol americano o su turbulento matrimonio marcado por el consumo de sustancias ilegales. Cuando Nixon, interpretado magistralmente por Anthony Hopkins, se ve involucrado en el caso Watergate, tendrá que superar uno de los momentos más difícil de su mandato y de toda su carrera política.
    Usuarios
    3,0
  • Toro salvaje

    Toro salvaje

    20 de marzo de 1981 / 2h 09min / Drama, Biografía
    Dirigida por Martin Scorsese
    Reparto Robert De Niro, Cathy Moriarty, Joe Pesci
    Joey la Motta (Joe Pesci) es un manager que dirige la carrera de su hermano Jake (Robert De Niro), un joven boxeador que aspira a convertirse en el campeón de los pesos medios. Gracias a un entrenamiento exhaustivo y al trabajo de marketing de su hermano, Jake ha subido varios peldaños de la empinada escalera del éxito. Sin embargo, sus frustraciones sexuales y complejos psicológicos le afectan profundamente, y ya ha experimentado algún arranque de violencia fuera del ring.Mientras tanto, Joey ve como su matrimonio empieza a desmoronarse debido a sus escarceos y salidas con otras mujeres. Por si fuera poco, la mafia acaba de interesarse en él y le amenaza con acabar con él si no amaña algunos combates.Todo se complica cuando Jake alcanza el éxito deseado, pero esto no hace más que empeorar su actitud. Paranoico, Jake comienza a sentir unos celos obsesivos por Joey. Poco a poco irá cayendo en un vacío que podría destruir su vida y su mente para siempre.
    Medios
    4,6
    Usuarios
    3,7
  • El Aviador

    El Aviador

    14 de enero de 2005 / 2h 45min / Biografía, Drama, Histórico
    Dirigida por Martin Scorsese
    Reparto Leonardo DiCaprio, Cate Blanchett, John C. Reilly
    Una película ambientada en la década de los 20 que trata sobre Howard Hughes, uno de los hombres más prestigiosos dentro del mundo de la aviación y del cine. Sus películas fueron grandes éxitos de la época y sus numerosas aportaciones innovadoras al mundo de la aviación, hicieron que obtuviera un gran reconocimiento durante la Segunda Guerra Mundial.
    Medios
    3,4
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    3,0
  • El león del desierto

    El león del desierto

    Fecha de estreno desconocida / 2h 53min / Drama, Guerra, Histórico
    Dirigida por Moustapha Akkad
    Reparto Anthony Quinn, Oliver Reed, Rod Steiger
    Libia está bajo control italiano. Durante la Segunda Guerra Mundial, un hombre decide rebelarse contra el régimen impuesto por Mussolini: Omar Mukhtar.
    Usuarios
    3,0
  • Mac Arthur. El General rebelde

    Mac Arthur. El General rebelde

    20 de noviembre de 1977 / 2h 10min / Biografía, Guerra, Drama
    Dirigida por Joseph Sargent
    Reparto Gregory Peck, Ivan Bonar, Nicolas Coster
    Aproximación biográfica al personaje histórico del general estadounidense Douglas Mac Arthur, narra algunos de los episodios fundamentales en la vida de un hombre que tuvo un papel determinante en el desarrollo y desenlace de la Segunda Guerra Mundial en el frente del Pacífico, en el que fue Comandante Supremo de las Fuerzas Aliadas. La película aborda, a través de los recuerdos del viejo general, el relato de la derrota de Mac Arthur en Filipinas en 1942 y su triunfal reconquista del archipiélago, las sucesivas victorias contra el ejército japonés, los intentos de frenar el avance de la Unión Soviética en Asia durante la Guerra Fría y su enfrentamiento al presidente Truman por la Guerra de Corea, que le costó su destitución. El filme hace hincapié en el fuerte carácter del militar, su espíritu contestatario y su inclinación por aprovechar las repercusiones mediáticas de sus acciones.
    Usuarios
    3,0
  • El buen pastor

    El buen pastor

    4 de abril de 2007 / 2h 47min / Suspense, Biografía, Drama
    Dirigida por Robert De Niro
    Reparto Matt Damon, Angelina Jolie, Robert De Niro
    Película basada en la vida de James Jesús Angleton durante los años 30 hasta los 60, quien fue uno de los fundadores de la CIA.James Wilson, recién casado, deja todo por servir a su país introduciéndose en la CIA. Mientras estudiaba en la universidad de Yale pertenecía a una hermandad secreta con el nombre de Skull and Bones. Su compromiso con la hermandad y en general su patriotismo por el país, hicieron que fuese uno de los mejores candidatos para formar parte del equipo de agentes secretos. La desconfianza y el secretismo son sus mayores aliados, ocultando todas sus misiones incluso a su mujer. Ella está desesperada al no saber a qué se dedica su marido durante las largas horas que inexplicablemente no está en casa. A medida que se desarrolla la Guerra Fría, su nivel de dedicación por el trabajo aumenta. Sin embargo, llega a un punto en el cual se comienza a cuestionar todo lo que él representa y reflexiona dándose cuenta de que lo que para él un día fue importante, ha dejado de serlo.
    Medios
    3,7
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    3,0
  • Gandhi

    Gandhi

    23 de marzo de 1983 / 3h 10min / Histórico, Biografía
    Dirigida por Richard Attenborough
    Reparto Ben Kingsley, Edward Fox, Martin Sheen
    La película abre con el día en el que Mahatma Gandhi es asesinado y su posterior funeral, al que acudieron multitud de personas de toda la India, así como diversos mandatarios del resto del mundo. En ese momento de luto, y de recuerdo hacia la figura del pacifista indio, un flashback lleva al espectador a conocer mejor su vida desde su juventud. A finales del siglo XIX, un joven Gandhi es sacado de un tren en Sudáfrica por el mero hecho de ser indio, a pesar de que había comprado su billete. Este hecho hace que inicie una protesta pacífica por los derechos de los indios en el país. A pesar de ser detenido varias veces, sigue persistiendo en sus objetivos pacifistas a su vuelta a la India. La masacre mandada por los británicos en Amritsar genera una fuerte presión en el país en contra de los colonos y un sentimiento de independencia generalizado. Tras obtener la India su independencia, los problemas siguen vigentes con las diferencias entre hindúes y musulmanes. Gandhi se declara en huelga de hambre hasta que las rencillas entre ambos cesen. La proclamación de Pakistán, que se desliga de la India, conllleva la negativa de Gandhi, quien vio que no era el camino para llegar a un acuerdo. A pesar de tratar de lograr la paz entre ambas naciones, sus intentos no funcionan, llegando la película al punto de partida, donde Gandhi es asesinado. Ganadora de 8 premios Oscar incluidos los de Mejor Película, Mejor Director (Richard Attenborough) y Mejor Actor (Sir Ben Kingsley).
    Medios
    4,2
    Usuarios
    3,5
  • Harry Potter y la Orden del Fénix

    Harry Potter y la Orden del Fénix

    13 de julio de 2007 / 2h 18min / Fantasía, Aventura, Drama
    Dirigida por David Yates
    Reparto Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson
    Al comienzo de su quinto año de estudios en Hogwarts, Harry Potter descubre que la comunidad de magos no parece creerse el regreso de Voldemort, convencida por una campaña de desinformación orquestada por el Ministro de la Magia, Cornelius Fudge. Para mantener el colegio vigilado, Fudge manda a Hogwarts a un nuevo profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, Dolores Umbridge, encargada de hacer respetar el orden en el colegio y supervisar los actos y gestos de Dumbledore. Sin tratar de ocultar su gran desinterés por los alumnos del curso, la autoproclamada Suma Inquisidora de Hogwarts también parece estar decidida a hacer lo que sea para humillar a Harry. Rodeado de sus amigos Ron y Hermione, crea un grupo llamado "El Ejército de Dumbledore" al que enseña el arte de la defensa contra las artes oscuras, preparándolo para la guerra que se avecina.'Harry Potter y la Orden del Fénix' es la quinta película de la saga 'Harry Potter', adaptación de las novelas homónimas de J. K. Rowling.
    Medios
    4,3
    Usuarios
    4,2
    Sensacine
    3,0
  • Alejandro Magno

    Alejandro Magno

    5 de enero de 2005 / 2h 50min / Biografía, Histórico
    Dirigida por Oliver Stone
    Reparto Colin Farrell, Angelina Jolie, Val Kilmer
    Un recorrido histórico sobre la vida de un hombre que se convirtió en una gran figura histórica, el gran Alejandro Magno. La película cuenta desde batallas épicas, sus complicados asuntos personales, sus numerosas aventuras y como con tan solo 27 años había conquistado gran parte del mundo.
    Medios
    2,5
    Usuarios
    2,9
    Sensacine
    3,5
  • Espartaco

    Espartaco

    25 de septiembre de 1961 / 3h 18min / Histórico, Guerra, Romántico
    Dirigida por Stanley Kubrick
    Reparto Kirk Douglas, Jean Simmons, John Gavin
    En la Libira del Imperio Romano, un esclavo llamado Espartaco (Kirk Douglas, Cautivos del mal) conoce a Léntulo Batiato (Peter Ustinov, Quo Vadis?), un rico mercader de esclavos poseedor de una escuela de gladiadores en Capua. Después de ver el talento del esclavo decide comprarlo para sumarlo a su lista de gladiadores. Tras ser adiestrado como tal, por el severo "doctore" Marcelo, y enamorado de otra esclava llamada Varinia (Jean Simmons, Hamlet), a la que mandan a Roma, lidera una revuelta que une a todos los esclavos de Batiato, los cuales destruyen la escuela hasta las cenizas.La revuelta ha llegado a oídos del Senado de Roma, quien no piensa tolerar tal afrenta de los esclavos. Mientras en la capital se decide qué hacer, Espartaco va ganando afines a su lucha, ganando las batallas contra las tropas romanas. En uno de esos descansos, consigue encontrar a Varinia, cuyos destinos se vieron separados al marchar ella a Roma. El Senado da la orden a Glabro de atacar a los esclavos, pero descuida las defensas de su propio campamento, y en un contraataque es vencido y humillado.Roma empieza a ver que la revuelta que lidera Espartaco es algo a tener en cuenta, y que han de pararla cuanto antes para evitar que cunda el ejemplo en el resto del Imperio. Al final es el general Marco Licinio Craso (Laurence Olivier, Los niños del Brasil) el encargado de hacer frente a las tropas esclavas en la batalla del Río Silario, donde finaliza la revuelta. Espartaco consigue sobrevivir, pero es crucificado junto al resto de esclavos en las afueras de Roma.
    Usuarios
    3,9
  • Elizabeth

    Elizabeth

    23 de octubre de 1998 / 2h 04min / Histórico, Drama
    Dirigida por Shekhar Kapur
    Reparto Cate Blanchett, Joseph Fiennes, Geoffrey Rush
    Evocación de los primeros años del reinado de Isabel I de Inglaterra, hija del poderoso Enrique VIII y de Ana Bolena. Al morir su madre, decapitada por orden del rey, Isabel deja la corte y marcha a Hatfield House, donde recibe una educación apropiada para su rango. Gracias a la protección de la sexta y última esposa del rey Enrique, recupera poco a poco un lugar en la corte real hasta conseguir ser proclamada reina en 1558, tras la muerte de María, hermana paterna. Elizabeth (Cate Blanchett, Babel) comienza a reinar en un mundo dominado por los hombres, donde es acosada por pretendientes, como el Duque de Anjou (Vincent Cassel, Cisne negro), y empujada a contraer matrimonio para asegurar su posición. Sin embargo, Elizabeth está perdidamente enamorada de Robert Dudley (Joseph Fiennes, Shakespeare in love), su gran amor y con el que mantiene emocionantes encuentros furtivos. Al mismo tiempo, debe luchar contra las constantes traiciones y conspiraciones a la corona, como la del Duque de Norfolk (Christopher Eccleston, Tumba abierta) o la de María Estuardo (Fanny Ardant, Vivamente el domingo). Ante esto, su atención se aleja de los desafortunados romances y se centra en la supervivencia de su reino.
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    4,0
Back to Top