La clase
    ¿Tu opinión sobre La clase ?

actor97
    actor97

Publicada el 5 de julio de 2012
    Gran película. Merecidísima del Óscar que no obtuvo, a la mejor película de habla no inglesa.
    Refleja la actitud de una clase "normal en los tiempos que corren", A LA PERFECCIÓN. Es una película sencilla pero que muestra la realidad de una clase. Durante el curso se crean conflictos pero acaban solucionados y muestra las quejas de los alumnos; y que los profesores, por mucho que inpongan, también lo pasan mal cuándo sus alumnos tienen una actitud provocativa e insolente.
    Recomendable a todo el mundo, pero sobretodo a los alumnos de ESO, bachillerato etc... ésta película te hace reflexionar y si la ve un adolescente puede llegar a la conclusión de si su actitud hacia el profesor es buena o se puede corregir.
    Jose M Moratilla
    Jose M Moratilla

Publicada el 23 de febrero de 2011
    Película que se desarrolla en casi todos los momentos pacíficamente aunque se esté hablando de faltas de respeto intolerancia y demás desprecios entre profesores y alumnos, no es que se muestre una agresión directa del alumnado a los profesores. Si es que es verdad que queda al descubierto las idferencias de opiniones que tienen ambas partes y la parte de incomprensión que tienen con los alumnos por estar en una posición distinta. Creo que nos deja un poco el debate de pensar si la educación la deben dar los padres o en el colegio, que es algo muy actual. Se muestra mucha intransigencia por ambas partes.
    jgarciam4
    jgarciam4

Publicada el 7 de febrero de 2009
    . Entretenida pelicula que no se hace pesada en ningun momento a pesar de sus dos horas de duración. Algunas cosas nos pareceran extrañas, pues aqui la fonetica es igual que la gramatica (pero esto no viene a cuento con la pelicula), donde todo es creible y cercano. La recomiendo.
    Publicada el 10 de agosto de 2010
    “Ayer vi en el cine ”La clase”, una película sobre un profesor de secundaria en un instituto de los suburbios de París. Una excelente película para poder entender el drama de la educación en Europa. Mi esposa, a los diez minutos, ya estaba agotada de la tensión que tenía que soportar el profesor en una clase de quinceañeros. Además, se visualiza dramáticamente el entorno escolar : la connivencia de los padres, el derrotismo del profesorado, el odio y desprecio de los alumnos al profesor, la falta de respeto entre ellos mismos, etc. Al final de curso, el profesor parece haber sobrevivido al año escolar y confraterniza con sus alumnos jugando al fútbol. Después les entrega el informe final, encuadernado y con una foto personalizada en la cubierta, que parece contentar a todos los alumnos. Una chica, la última que queda, que no había aparecido ante la cámara, se acerca sola y le dice confidencialmente al profesor, para su sorpresa, que “no ha aprendido nada”. Fin. Toda una denuncia de la enseñanza lastrante que apadrina la Europa del euro.
    El marido del matrimonio sentado a mi lado le comentó a su esposa: “Mal lo tienen los franceses”, lo cual me llevó a esgrimir una hipócrita sonrisa”
    Publicada el 10 de agosto de 2010
    Documental artificial vendido como cine. Profesor de lengua enseñando ciudadanía. De cómo cambiar la sociedad por mi cuenta. Consecuencia: cachondeo general que casi le lleva al paro. Al menos allí todavía se levantan cuando llega alguien a clase y llaman señor al profesor. Y no se habla ni un minuto del fondo de la cuestión. Mala, fea y barata. Un buen ejemplo para entender por qué en España todo buen profesor se coge la baja. Huir.