Mi cuenta
    La clase
    Nota media
    4,0
    publicaciónes
    • Metrópoli
    • El País
    • El Periódico
    • Fotogramas
    • ROCKDELUX
    • DIRIGIDO POR

    SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.

    críticas de medios

    Metrópoli

    por Alberto Bermejo

    'La clase', todo un prodigio de montaje que recoge con elegante precisión los pormenores de una batalla dialéctica y vital sin solución, se sitúa con oportuna ambigüedad en un sugerente punto de intersección entre el documental y la ficción, alimentando de sentido dramático y de realidad una y otra dimensión (...).

    La crítica completa está disponible en Metrópoli

    El País

    por Carlos Boyero

    Cantet narra esta historia sin solución y claustrofóbica con espíritu documentalista, plasmando la autenticidad de personajes y situaciones, haciendo que alumnos y profesores se interpreten a sí mismos, huyendo del efectismo, el discurso y la moralina. Y lo hace admirablemente.

    La crítica completa está disponible en El País

    El Periódico

    por Nando Salvà

    Lo que ofrece esta película instalada permanentemente en un aula de una escuela de un barrio obrero y multiétnico parisino (...) es una penetrante reflexión acerca de los fundamentos de ser profesor y de ser alumno.

    La crítica completa está disponible en El Periódico

    Fotogramas

    por Sergi Sánchez

    Cantet desea que entendamos la complejidad de lo que ocurre entre esas cuatro paredes y ese montón de pupitres, y sabe que solo puede transmitírnosla convirtiendo la calse en un taller de interpretación.

    La crítica completa está disponible en Fotogramas

    ROCKDELUX

    por Manu Yáñez Murillo

    Ensayo sobre la reconstrucción de un universo concreto, 'La clase', es un ejercicio de simulacro en cuyo seno se relacionan de forma promiscua realidad y ficción.

    La crítica completa está disponible en ROCKDELUX

    DIRIGIDO POR

    por Tonio L. Alarcón

    (...) la película no sóloes una reconstrucción de las experiencas de Bégaudeau como profesor de secundaria, sino también un estudio en primera persona sobre los propios actores que interpretan a los alumnos (...) como la muestra que son, hasta cierto punto, de la población joven de origen inmigrante de todo el territorio francés.

    ¿Quieres leer más críticas?
    Back to Top