Mi cuenta
    Planeta Blanco
     Planeta Blanco
    17 de noviembre de 2006 en cines | 1h 26min | Documental
    Dirigida por Thierry Piantanida, Thierry Ragobert, Jean Lemire
    |
    Guion Thierry Piantanida, S. Millière
    Reparto Jean-Louis Etienne, Dokumentation
    Título original La Planète Blanche
    Sensacine
    2,5
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Todos los publicos

    Un universo del que queda por conocer, el techo helado de la tierra, rico en una fauna asombrosa que sobrevive a condiciones realmente extremas. Criaturas que nunca antes habían sido filmadas en el océano Ártico, un lugar donde quedan reflejadas las irresponsables acciones del ser humano.

    La Crítica de SensaCine

    2,5
    Regular
    Planeta Blanco

    Épica documental

    por Miguel Blanco
    Desde hace una década, el cine documental está viviendo un boom sin precedentes, en todos los campos. Uno de los casos más sorprendentes es el del documental sobre la naturaleza, conocido en España por ayudar en la siesta a muchos trabajadores. Sin embargo, desde el éxito de 'Nómadas del viento' han sido muchos los documentales que han seguido su camino. La fórmula es fácilmente identificable. A las características habituales del documental sobre vida natural se le suma una cantidad de medios desorbitada, para generar imágenes espectaculares, tanto de monumentos naturales (aquí el polo norte) como de la fauna que lo habita, creando auténticas sinfonías visuales donde los animales parecen bailar mientras realizan su movimiento.Pero este acercamiento al público mediante la espectacularización del contenido tiene su lado negativo, y es que se pierde por completo el factor divulgativo y educ

    Tráiler

    Planeta Blanco Tráiler VO 1:38
    Planeta Blanco Tráiler VO
    145 vistas

    Actores y actrices

    Fotos

    Secretos de rodaje

    La música

    El músico Bruno Coulais, fue el responsable de la banda sonora del coro, el encargado de poner la música El Planeta Blanco. Para acompañar sus composiciones, hizo un llamamiento a la cantante canadiense Jorane y también a Elipse Isaac, de origen inuit.

    Narrador

    Jean-Louis Etienne, el famoso explorador especialista en las regiones polares y gran defensor del medio ambiente, se comprometió a convertirse en el narrador del documental: "Dar voz a la película, dice, no es sólo una gran honor, es también la oportunidad de desvelar mis temores sobre el futuro de estos territorios más allá del Círculo Polar Ártico."

    Dificultades

    El rodaje del Planeta blanco se amplió durante más de 3 años. Las condiciones meteorológicas y la escasez de algunos animales hicieron que el equipo tuviese que esperar para realizar algunas tomas. Es el caso de los caribúes, que estaban ausentes en el momento del rodaje en 2002 y que fueron mostrados finalmente en 2005. Para entonces eran más de 500 000.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidades Canadá, Francia
    Distribuidora Karma Films
    Año de producción 2006
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Francés
    Formato de producción 35mm
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Comentarios

    Back to Top