29 de julio de 2005 en cines | 1h 45min | Comedia, Romántico
    4.5
    ¡Quiero verla!

Sinopsis

Pelicula no recomendada a menores de 7

Percy Jones es el cabeza de familia, y se siente muy orgulloso al saber que siempre tiene la razón. Cuando su hija pequeña, Theresa trae a su nuevo novio a casa, Percy desconoce que Simon le ha propuesto matrimonio a Theresa. Simon se convierte en la pesadilla de Percy, ya que para él ningún chico es lo suficientemente bueno para ella y menos si es blanco. La sorpresa llegará cuando Theresa y Simon anuncien su compromiso en la celebración del 25 aniversario de bodas de Percy y su esposa, Marilyn.

La Crítica de SensaCine

Pésima

Conflictos raciales

por Rodolfo Sánchez
    En 'Adivina quién' Kevin Rodney Sullivan lleva a cabo un extraño e innecesario (a tenor del resultado) remake de la película de 1967 'Adivina quién viene esta noche', dirigida por Stanley Kramer. El cambio, a priori interesante, se encuentra en que en 'Adivina quién' es la hija (Zoe Saldaña) de una familia de color (Bernie Mac y Judith Scott) quienes reciben al novio de esta (Ashton Kutcher), un joven blanco que pretende pedir en matrimonio a la joven durante la celebración de las bodas de oro de sus padres. El padre, orgulloso de su hija, no cree que haya nadie suficiente para ella, y, más aún, si es blanco. Si en la película de Kramer este planteaba una comedia agridulce de contenido sociopolítico que analizaba cómo entre las clases más liberales todavía existía un cierto resquemor ante los matrimonios mixtos, en 'Adivina quién' aparentemente hay un intento de dar la vuelta a la situac

Tráiler

Personaje : Marilyn Jones

Fotos

Secretos de rodaje

Nueva versión

Remake de 'Adivina quién viene esta noche (Guess who's Coming to Dinner)'.

Padre de familia

El director, Kevin Rodney Sullivan, decidió hacer esta película cuando en aquella época tenía una hija de 12 años y esperaba que algún día ella llegase a casa con un chico totalmente diferente. Él esperaba que la película le ayudase a resolver sus problemas.

Sugerencia descartada

El actor Ashton Kutcher sugirió que su personaje fuese judio, para utilizar el conflicto religioso en la historia. Sin embargo, los productores prefirieron mantener el foco central en la cuestión racial.

Especificaciones técnicas

Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas : Mejores películas del año 2005, Mejores películas Comedia, Mejores películas Comedia en 2005.

Comentarios