Tropic Thunder. ¡Una guerra muy perra!
    3,0
    Tropic Thunder. ¡Una guerra muy perra!

Un rodaje de locos

La carrera como director de Ben Stiller ha sido errática desde que en 1994 realizara aquella suerte de testimonio sobre la "Generación X"que era 'Bocados de realidad'. Desde entonces, 'Un loco a domicilio', a mayor gloria de un excesivo Jim Carrey, y la notable 'Zoolander, un descerebrado de moda', quizá su mejor película hasta la fecha, han situado a Stiller como un director con cierto interés, pero sin llegar a crear una sensación de continuidad. 'Tropic Thunder', que fue rodada siete años después de 'Zoolander', mostró que los numerosos logros de esta última no eran casualidad, y que Stiller, quizá, había tomado un camino personal en el terreno de la dirección. Así, en 'Tropic Thunder', Stiller, a partir de un guion escrito por él, Ethan Coen y Justin Theroux (una tripleta curiosa), crea una película sobre el rodaje de una película bélica en plena selva asiática que deviene en una auténtica guerra para los actores, perdidos en la selva. La película, llena de cameos de todo tipo en el que destaca el de Tom Cruise, excesivo y exhibicionista, juega con la comicidad de Stiller, Jack Black y Robert Downey Jr. (este último verdaderamente genial) que logran conectar a la perfección aunque no todos los gags de la película funcionen como era de esperar. Hay por desgracia un cierto desequilibrio en la película, que parece querer abarcar más de lo que finalmente consigue, aunque no se puede negar que, en su conjunto, es una obra divertida, en ocasiones mucho, con momentos verdaderamente hilarantes tanto por la comicidad verbal como física. Eso sí, la mirada de Stiller hacia el mundo del cine se antoja algo estéril y simple, aunque también es cierto que no es el fin último de la película.

A favor: Los tres actores protagonistas y que, a pesar de su irregularidad, es divertida.

En contra: Que parece desinflarse según avanza el metraje.