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Copying Beethoven
Críticas
2,0
Pasable
Copying Beethoven

El hombre y el genio

por Israel Paredes
Lejos quedaron los tiempos de la nueva ola de cine polaco de los años setenta en los que Agnieszka Holland fue considerada como una de las más prometedoras cineastas de la misma gracias a sus primeras y politizadas películas. Después, a lo largo de su carrera fue desarrollando una filmografía intermitente en calidad, de diversa temática hasta llegar a rodar una película como 'Copying Beethoven'. En ella, la directora traza una mirada alrededor de los últimos de vida del compositor (Ed Harris) y especula con la misma al introducir un personaje ficticio, Anna (Diane Kruger), una joven estudiante de música que comienza a trabajar como copista de Beethoven.

Aunque toda la película, al parecer, tiene poco o nada que ver con la vida real del compositor(al menos en grosso modo), Holland atiende al Beethoven músico y al hombre, en ambos casos, a través de su relación con Anna. Aunque el guion no aporta demasiado (por no decir que casi nada) para entender o poder apreciar más el genio del músico (tampoco era la intención de la película), el trabajo de Holland tras la cámara denota a una profesional que sabe cómo sacarle partido a cada secuencia, aunque la película en sí misma no consiga atrapar del todo. Las magníficas interpretaciones de Harris y Kurger ayudan a que la película se sostenga algo más. Pero es casi imposible no ver en 'Copying Beethoven' una película más alrededor de un personaje histórico alrededor del cual sea crea una ficción en aras no se sabe bien de qué.

A favor: Harris y Kurger.

En contra: Que la película no lleva a nada.
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