Pesadilla en Elm Street 5
    2,8
    ¿Tu opinión sobre Pesadilla en Elm Street 5 ?

Miquel I.
    Miquel I.

Publicada el 2 de junio de 2013
    Freddy Krueger se había convertido en el personaje de terror más popular en Estados Unidos (y también fuera del país, a nivel mundial). Pesadilla 4 había tenido un gran éxito y se estrenó una serie de tv, cuyos capítulos curiosamente solían contar con Freddy pero de manera escasa... En este contexto, y nuevamente casi a contrarreloj, se realizó y estrenó Pesadilla 5. Algunos la aprecian, otros no tanto (o nada o casi nada). Me incluyo entre estos últimos. Se intentó conquistar al público por la vía de exagerar las escenas, con un aire bizarro, excéntrico y, para mi gusto, menos creíble. Se acentuó el perfil cómico e irónico de Freddy, lo cual considero un error, además de introducir el dudoso honor junto con la siguiente de utilizar un maquillaje del asesino "cutre". La interpretación del reparto es buena, incluso la idea central del film es interesante; alguna de las pesadillas es realmente ingeniosa... Pero la película cojea, pierde el dinamismo de la anterior. Sin pretenderlo, la saga dio un paso en falso. En taquilla no fue un fracaso pero tampoco un éxito.