Mysterious Skin (Oscura inocencia)
    ¿Tu opinión sobre Mysterious Skin (Oscura inocencia) ?

Elvis Del Valle
    Elvis Del Valle

Publicada el 9 de mayo de 2024
    Yo conocí esta película en mi niñez cuando solía quedarme despierto de noche viendo cine erótico (razón por la que soy un pervertido actualmente) y de casualidad me cruce con este film varias veces. Está película ha sido controvertida en su tiempo no solo por las escenas de sexo gay, sino por tocar el tema del abuso infantil (aunque ninguno de los niños mostró resistencia, así que no creo que cuente cómo abuso y esto lo dice alguien que ya experimento eso a los 5 o 4 años y puso resistencia), pero esa es la clave que hace esta película tan interesante en las historias de los personajes principales ya que según el autor de la novela original, la trama muestra algunas de las secuelas psicológicas que puede sufrir alguien tras haber tenido una experiencia sexual o de abuso a muy temprana edad y que esas secuelas pueden durar mucho tiempo, yo creo que hasta pueden ser permanentes. Incluso a veces pienso que está es una de esas películas que creo que deberían enseñarse en las clases de educación sexual. El argumento es bastante bueno y por eso es que nunca pude dejar de verla dejando de aún lado el hecho de que también la miraba por las escenas de sexo gay. Creo que también califica muy bien como película de temática LGTB y no he visto muchas películas de esa temática, pero las que alcance a ver incluyendo está me parecieron buenas la mayoría con buenos argumentos y buenas actuaciones. Son muchas las cosas de esta película a las que les puedo dar una nota positiva: las actuaciones, el guión, la dirección, la fotografía y hasta la banda sonora original es hermosa. También es por el hecho de lo perturbadora que puede llegar a ser que la hace fascinante. No es una película que cualquiera puede ver de principio a fin, pero al menos vale la pena echarle un vistazo para aquellos que buscan algo más complejo. Está película tiene una originalidad que no creo haber visto en otra cinta y todavía mantiene su frescura. Lo bueno de que está película sea fuerte en ciertas partes es que muestra temas reales que ocurren todo el tiempo en las calles y eso la convierte en un drama que expresa muy bien una parte de la cruda realidad de la cual muchos ya están pendientes actualmente. Mysterious Skin es un excelente drama con una historia bastante realista y única. Mi calificación para esta película es un 10/10 y en serio se lo merece.