Nota películas
Mi SensaCine
    Beowulf
    Críticas
    2,5
    Regular
    Beowulf

    Entre mitos y nuevas técnicas

    por Virginia Montes
    Tras su experiencia en el cine de animación con técnicas de captura de movimiento en Polar Express (2004), el director Robert Zemeckis decidió seguir investigando este formato y perfeccionando el método a través de los nuevos avances que iban lográndose en este campo, que conseguían una cada vez más nítida sensación de proximidad entre la imagen digital y la real.

    Se abandonaba el terreno de la fábula infantil para insertarnos en el de la mitología anglosajona en un relato más adulto y grave que pretendía adaptar el poema épico del mismo nombre. En esta ocasión, los paisajes y las presencias humanas más difuminadas (como era el caso de Polar Express), eran sustituidas aquí por un mayor trabajo con los rostros y los cuerpos de los actores, y aquí radicaba su mayor inconveniente, ya que no siempre las expresiones eran tan claras como deberían. Se trata de una película ambiciosa, y es precisamente esa característica por una parte su mayor baza y, por otra, su mayor defecto, ya que finalmente resultaba menos espectacular de lo prometido.

    A favor: Que sean necesarios estos experimentos para que vayan evolucionando las técnicas.

    En contra: Narrativamente resulta muy aburrida.
    ¿Quieres leer más críticas?
    • Las últimas críticas de SensaCine
    • Las mejores películas según los usuarios
    • Las mejores películas según los medios

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top