Mi cuenta
    Más extraño que la ficción
     Más extraño que la ficción
    19 de enero de 2007 en cines | 1h 45min | Comedia, Fantasía, Romántico
    Dirigida por Marc Forster
    |
    Guion Zach Helm
    Reparto Will Ferrell, Emma Thompson, Maggie Gyllenhaal
    Título original Stranger Than Fiction
    Medios
    3,6 5 críticas
    Usuarios
    3,1 17 notas
    Sensacine
    3,5
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Todos los publicos

    Como siempre, Harold Crick (Will Ferrell, En campaña todo vale), auditor del Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos, se levanta para comenzar su -rutinario- día. Mientras se lava los dientes, una voz empieza a describir cada movimiento que hace. La extraña narradora le acompaña durante todo el día, comentando cada una de sus acciones e incluso sus pensamientos más íntimos. Para Harold, un hombre acostumbrado a las rutinas, esto supone una pesadilla. Todo empeora cuando la voz anuncia que va a morir pronto.

    La narradora no es otra que la exitosa novelista Karen Eiffel (Emma Thompson, Retorno a Brideshead), que está desesperada por completar su última y gran obra. Su deseo es encontrar la manera de acabar con el personaje principal, Harold, pues en sus libros siempre muere el protagonista.

    Ante el consejo de su psiquiatra, Harold pide ayuda al profesor de literatura Jules Hilbert (Dustin Hoffman, El cuarteto), quien le plantea la posibilidad de convertirse en un personaje de comedia, ya que en las comedias nunca muere el protagonista. En su camino hacia la salvación, Harold conoce a la enérgica y rebelde Ana Pascal (Maggie Gyllenhaal, Hysteria) y, entonces, las cosas cambian...

    La Crítica de SensaCine

    3,5
    Buena
    Más extraño que la ficción

    Metalenguaje mainstream

    por Diana Albizu
    El quinto largometraje del germano-suizo Marc Forster pudo ser visto con cierta sospecha por llevar su propuesta metalingüística al menú de prestigio de Hollywood un par de años después de que los alambicados y prestigiosos guiones de Charlie Kaufman hubieran acercado la fórmula peligrosamente al cliché. Así, la aventura unamuniana de Harold Crick (interpretado por Will Ferrell en una suerte de búsqueda de su propio 'Punch-drunk Love') tras descubrir que su existencia es la de un personaje de ficción en la última obra de la escritora Karen Eiffel (portentosa Emma Thompson) se sigue con agrado, pero sin poder evitar fruncir el ceño en los momentos en los que Forster (más que el guión de Zach Helm) intenta pasarse demasiado de listo.Al final, la deriva del juego de ficción dentro de una ficción de la película es lo que menos importa (o debería importar), para dejar espacio de respiración a

    Tráiler

    Más extraño que la ficción Tráiler 2:37
    Más extraño que la ficción Tráiler
    5.998 vistas

    Actores y actrices

    Will Ferrell
    Personaje : Harold Crick
    Emma Thompson
    Personaje : Karen Eiffel
    Maggie Gyllenhaal
    Personaje : Ana Pascal
    Dustin Hoffman
    Personaje : Dr. Jules Hilbert

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Guiños

    Zach Helm se ha tomado en su guión el pequeño placer de hacer guiños que los amantes del cine tratamos de responder. Los nombres de los personajes son un ejemplo perfecto, como Crick, Pascal, Eiffel, Escher, Banneker, Cayly o Kronecker que son, en realidad, los nombres de matemáticos que han desarrollado una reflexión sobre el orden interno de las cosas.

    Una pequeña voz en tu cabeza

    Al igual que el personaje que interpreta, Will Ferrell también oia una pequeña voz en su cabeza durante todo el rodaje. De hecho, Emma Thompson tuvo que grabar previamente la narración que el actor estaba escuchando por un auricular oculto mientras interpretaba sus escenas: "Emma tiene una hermosa voz. Fue bastante extraño oírla en mi cabeza" dice el actor.

    De Guionista a novelista

    La actriz británica Emma Thompson, quien interpreta a la novelista Karen Eiffel, no es ajena al mundo de la escritura ya que también es guionista. Su guión de 'Sentido y sensibilidad' fue sido galardonado con un Oscar en 1996.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad EE.UU.
    Distribuidora Sony Pictures Releasing de España
    Año de producción 2006
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto 38 000 000 USD
    Idiomas Inglés
    Formato de producción 35mm
    Color Color
    Formato audio Dolby Digital, DTS, SDDS
    Formato de proyección 1.85 : 1
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2006, Mejores películas Comedia, Mejores películas Comedia en 2006.

    Comentarios

    Back to Top