Mi SensaCine
Más extraño que la ficción
Más extraño que la ficción
Fecha de estreno 19 de enero de 2007 (1h 45min)
Dirigida por Marc Forster
Reparto Will Ferrell, Emma Thompson, Maggie Gyllenhaal más
Géneros Comedia, Fantasía, Romántico
País EE.UU.
Ver el tráiler
Medios
3,6 5 críticas
Usuarios
3,1 16 críticas
Sensacine
3,5
puntuar :
0.5
1
1.5
2
2.5
3
3.5
4
4.5
5
¡Quiero verla!

Sinopsis

Todos los públicos
Como siempre, Harold Crick (Will Ferrell, En campaña todo vale), auditor del Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos, se levanta para comenzar su -rutinario- día. Mientras se lava los dientes, una voz empieza a describir cada movimiento que hace. La extraña narradora le acompaña durante todo el día, comentando cada una de sus acciones e incluso sus pensamientos más íntimos. Para Harold, un hombre acostumbrado a las rutinas, esto supone una pesadilla. Todo empeora cuando la voz anuncia que va a morir pronto.

La narradora no es otra que la exitosa novelista Karen Eiffel (Emma Thompson, Retorno a Brideshead), que está desesperada por completar su última y gran obra. Su deseo es encontrar la manera de acabar con el personaje principal, Harold, pues en sus libros siempre muere el protagonista.

Ante el consejo de su psiquiatra, Harold pide ayuda al profesor de literatura Jules Hilbert (Dustin Hoffman, El cuarteto), quien le plantea la posibilidad de convertirse en un personaje de comedia, ya que en las comedias nunca muere el protagonista. En su camino hacia la salvación, Harold conoce a la enérgica y rebelde Ana Pascal (Maggie Gyllenhaal, Hysteria) y, entonces, las cosas cambian...
Título original

Stranger Than Fiction

Distribuidora Sony Pictures Releasing de España
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2006
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 3 anécdotas
Presupuesto 38 000 000 $
Idiomas Inglés
Formato de producción 35 mm
Color Color
Formato audio DTS, SDDS, Dolby Digital
Formato de proyección 1.85 : 1
N° de Visado 116788

La Crítica de SensaCine

3,5
Buena
Más extraño que la ficción

Metalenguaje mainstream

por Diana Albizu
El quinto largometraje del germano-suizo Marc Forster pudo ser visto con cierta sospecha por llevar su propuesta metalingüística al menú de prestigio de Hollywood un par de años después de que los alambicados y prestigiosos guiones de Charlie Kaufman hubieran acercado la fórmula peligrosamente al cliché. Así, la aventura unamuniana de Harold Crick (interpretado por Will Ferrell en una suerte de búsqueda de su propio 'Punch-drunk Love') tras descubrir que su existencia es la de un personaje de ficción en la última obra de la escritora Karen Eiffel (portentosa Emma Thompson) se sigue con agrado, pero sin poder evitar fruncir el ceño en los momentos en los que Forster (más que el guión de Zach Helm) intenta pasarse demasiado de listo. Al final, la deriva del juego de ficción dentro de una ficción de la película es lo que menos importa (o debería importar), para dejar espacio de respiraci...
Leer crítica

Tráiler

Más extraño que la ficción Tráiler 2:41
Más extraño que la ficción Tráiler
1 411 vistas
Te recomendamos

Actores y actrices

Will Ferrell
Personaje : Harold Crick
Emma Thompson
Personaje : Karen Eiffel
Maggie Gyllenhaal
Personaje : Ana Pascal
Dustin Hoffman
Personaje : Dr. Jules Hilbert
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • ABC
  • San Francisco Chronicle
  • USA Today
  • New York Times
  • El País

SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.

5 Críticas de medios

Fotos

Ver todas las fotos

Secretos de rodaje

Guiños

Zach Helm se ha tomado en su guión el pequeño placer de hacer guiños que los amantes del cine tratamos de responder. Los nombres de los personajes son un ejemplo perfecto, como Crick, Pascal, Eiffel, Escher, Banneker, Cayly o Kronecker que son, en realidad, los nombres de matemáticos que han desarrollado una reflexión sobre el orden interno de las cosas.

De Guionista a novelista

La actriz británica Emma Thompson, quien interpreta a la novelista Karen Eiffel, no es ajena al mundo de la escritura ya que también es guionista. Su guión de 'Sentido y sensibilidad' fue sido galardonado con un Oscar en 1996.

Una pequeña voz en tu cabeza

Al igual que el personaje que interpreta, Will Ferrell también oia una pequeña voz en su cabeza durante todo el rodaje. De hecho, Emma Thompson tuvo que grabar previamente la narración que el actor estaba escuchando por un auricular oculto mientras interpretaba sus escenas: "Emma tiene una hermosa voz. Fue bastante extraño oírla en mi cabeza" dice el actor.

Noticias

Especial Títulos de Crédito
NOTICIAS - Especiales de Cine
jueves, 28 de agosto de 2008

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios
Back to Top