Uno de los nuestros
4,3
Tu opinión sobre Uno de los nuestros ?

GITANO KS

Publicada el 2/2/18

Uno de los Nuestros es, sin lugar a dudas, una de las películas más representativas de Martin Scorsese. Bajo mi punto de vista su mejor cinta. Fiel a sus señas de identidad, dota a su película de un ritmo frenético que deja sin aliento al espectador. Nos situamos en la segunda mitad del siglo XX, en la ciudad de Nueva York, donde está de moda juntarse con tipos duros y controlar todo tipo de negocios que haga que estés forrado de dinero y vivas a cuerpo rey. Lo hemos visto en muchas películas y creemos que es fácil de conseguir, pero el protagonista, Henry (Liotta) muestra lo contrario, teniéndo que enfrentarse a situaciones diversas para poder tener la vida que desea: ser rico, formar una familia y tener amigos que no le delaten y no fastidien nada de lo que tiene planeado. Martin Scorsese nunca falla al realizar este tipo de películas, donde uno de sus temas principales es la droga. Sabe con quién codearse para lograr un triunfo con sus proyectos. Para ello utiliza esos planos que hacen que estés inquieto, vocabulario soez y trama que engancha.  Las actuaciones son sublimes, Robert de Niro sabe interpretar un mafioso a la perfección, parece que lo lleva en las venas. Joe Pesci, que ganó el Oscar por su interpretación en esta película, un galardón más que merecido en mi opinión: esa manera de sacarte de quicio y querer darle una paliza para que no se crea tan chulo, me dejó sin palabras. Sobre Ray Liotta, no es un actor que me llame mucho la atención, pero en este film esta bastante bien, narrando la trama no hay quien lo haga mejor. La banda sonora me ha gustado mucho. Se basa en una lista de canciones que todos hemos escuchado antes o después y sigue a la perfección la trama de la cinta. En definitiva Obra maestra.

Szeta

Publicada el 3/1/17

Buen trabajo de Scorcese y Liotta. Mafia, drogas, dinero, asesinatos, todo lo tiene "Godfellas", imprescindible.

Héctor A.

Publicada el 25/11/15

Una de las mejores películas de Martin Scorsese. Una de las mejores de Robert Deniro . Una de las mejores de mafia. Una de las pocas pelis buenas de Ray Liotta. La mejor actuación de Joe Pesci. Resumiendo esta peli es fantástica.

Oskar C.

4,5Imprescindible
Publicada el 18/3/14

Ahora que vuelve a estar de moda Scorsese (algo curioso ya que debería estar siempre de moda) con la estupenda 'El lobo de Wall Street' (2013), creo que es un buen momento para revisar uno de sus títulos más emblemáticos de su carrera. El único director capaz de amar tanto a su ciudad natal como para mostrarla siempre en su peor versión. Lo sórdido, lo criminal y lo humano van de la mano en cada título que Scorsese refleja la genuina ciudad de Nueva York. Mito e icono. La luz que atrae a todas las polillas del mundo. Absorbente, devoradora de pecados y borde del precipicio. No desperdicia ocasión para dibujarnos un nuevo retrato de "su" ciudad, vista con los particulares ojos de buen cinéfilo y mejor cineasta. Desde 'Malas calles' (1973) pasando por 'New York, New York' (1977). La eterna 'Taxi Driver' (1976) con sus sinuosas calles. Incluso cuando la historia debe trasladarse a otras urbes, Martin no puede evitar mostrarnos su Nueva York, aunque sea un poco, como en 'Toro Salvaje' (1980). Sin embargo es en 'Uno de los nuestros' donde vemos la fascinación que siente el director por su eterna metrópoli. Arrancando la historia en los años 50's, Henry (Ray Liotta) siente fascinación por los gangsters que habitan el East New York, lo que conocemos como Little Italy. Nos quedamos maravillados por el montaje de secuencias que plasman el ascenso del joven delincuente entre sus admirados mafiosos. Desde el inicio, nos muestran las reglas del juego. Por donde debemos movernos, a qué atenernos. Con la primera escena, rodeada de una violencia implícita que más tarde se desvelará, el protagonista nos afirma su dogma de Fe: "Que yo recuerde, desde que tuve uso de razón, quise ser un gánster". Scorsese ahonda en las entrañas de la mafia desde una visión que nos hace empatizar con criminales. Nos hacemos un hueco entre ellos y somos compinches de sus atracos, asaltos y asesinatos. Ascendemos junto a Henry a medida que la película transcurre. Desconfiamos de los supuestos colegas ("Goodfellas") que nos adulan y secundan. Nueva York crece según la historia se desarrolla. Traiciones, estafas y extorsión hacen de Henry un pez gordo. Pero no tanto como él desea. La codicia, como vemos siempre en la filmografía de Martin, determinará el sino del personaje central. Con ciertos paralelismos con 'El lobo de Wall Street' (el uso del protagonista hablando a cámara, el ascenso, auge y caída del mismo), 'Uno de los nuestros' condensa en 146 minutos un excelente uso del lenguaje cinematográfico. Espectacular en su puesta en escena (asistimos como un invitado más al mítico 'Copacabana'), reparto coral que enriquece la historia y la expande en diferentes direcciones, un montaje prodigioso (los 20 minutos finales son de matrícula de honor), unos diálogos punzantes y frenéticos. Un compendio de cómo se debe hacer una película. Aunque siempre ha estado a la sombra del mito de 'El padrino' (1972), la película de Scorsese juega en otro nivel. Si la de Coppola se implicaba en trasladar la mística de la mafia, en ésta, lo que vemos es pura sangre derramada. Sin convencionalismos. Salvaje y directa. Series como la soberbia 'Los Soprano' deben su existencia a 'Uno de los nuestros'. Sin ella, mucho del nuevo cine de mafia no se podría entender. Ha creado un micro-universo al cuál se puede uno referir para plantear argumentos. Un campo abonado de buen cine. Mérito tras la cámara que tuvo su reflejo delante. Con un Ray Liotta inconmensurable, nunca antes ni después volvió a estar tan magistral. Fue también su losa. De Niro, con sólo aparecer en pantalla devora cada fotograma que toca. Paul Sorvino como el jefe del clan transmite una frialdad que apabulla. Y Pesci, Joe Pesci. Imitado hasta la saciedad compone un sicario que pasará a la historia. Brutal en la escena de la partida de poker Merecido Oscar. 1990 será recordado como el año que a Martin Scorsese le robaron otro Oscar. Competía con 'Bailando con lobos', 'El padrino III', 'Ghost' y 'Despertares'. Triste es recordar que la simplona y sobre valorada cinta de Costner se llevara tanto el premio a Mejor Película como el de Mejor Director. Pero ya sabemos, Hollywood piensa con el culo y actúa como el idem. De los 6 Oscars a los que competía (Película, director, guión adaptado, montaje, actor secundario y actriz secundaria) sólo pudo alzarse con el de Pesci. Bajo bagaje para un coloso. Quizás este año se rediman. 'Infiltrados', con la que se llevó el Oscar, parecía un insulto a la carrera de Scorsese, pero si por 'Toro salvaje' tampoco se lo dieron... qué vamos a esperar. Concluyendo, cuando en tu lecho de muerte recuerdes aquellas cosas que no hiciste y caigas en la cuenta que 'Uno de los nuestros' se te pasó, odiarás haber nacido. Es junto a 'Malas calles' y 'Casino' (1995) la trilogía perfecta del crimen. 'Gangs of New York' (2002) es harina de otro costal. En serio, si crees que 'El lobo de Wall Street' es sobrecogedora, es que todavía no has visto ésta... es que todavía no eres 'Uno de los nuestros'.

DamianBro9

Publicada el 16/6/13

Tiene un ritmo muy agradable, unas actuaciones impresionantes, un guión soberbio y una fotografía excelente. Realmente buena, pero quizá se me hace un poco pesada por la duración y porque la vi muy de noche (culpa mía).

ouvieho

Publicada el 3/6/10

Nada igual hasta los soprano